Muebles para el hogar

Muebles para el patio con barrotes de aluminio

Cuando esté comprando muebles para el patio, seguramente buscará algo que sea cómodo tanto para usted como para sus invitados. Hay una amplia variedad de opciones en muebles para patios que pueden hacer de la elección algo difícil. Los muebles con barrotes de aluminio son un tipo poco conocido, pero sin embargo una gran opción en elegancia y confort.

Los asientos de aluminio proveen una solución práctica y poco costosa para sentarse con elegancia. De hecho, son uno de los muebles más baratos que se pueden conseguir. Sin embargo, el bajo precio no compromete la calidad. Los componentes que se utilizan para la fabricación de estos muebles son muy duros y resistentes a todo tipo de circunstancias; incluyendo las abolladuras, rayones, manchas y la luz solar intensa.

Los muebles de aluminio son tan elegantes como los muebles finos. Sus materiales pueden ser diseñados para dar un estilo más tradicional o contemporáneo que los muebles comunes de acero. Y, a diferencia de los muebles de acero; los muebles de aluminio pueden ser guardados fácilmente. Si estás decorando tu patio y necesitas ayuda para escoger los mejores muebles con barrotes aluminados; quédate con nosotros, aquí en Visita Casas te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué tipo de muebles son los mejores para el exterior?

Son tantos los materiales que se pueden utilizar para el exterior que se vuelve difícil elegir uno en específico por sobre todos ellos. Cada uno presenta sus claras ventajas y desventajas y; aunque algunos son más populares que otros, no por eso son realmente “mejores”.

Plástico

Hoy en día, muchos muebles para el exterior se hacen de plástico reciclado; por lo que allí puedes encontrar un claro punto positivo. Además, gracias a la naturaleza del material, es muy fácil conseguir una extensa variedad de colores; eso sí, asegúrate de que son muebles de plástico para exterior.

Aquellos que no están fabricados con ese fin (o son de mala calidad) suelen calentarse de manera alarmante; haciendo que se haga incómodo descansar en ellos.

Mimbre

Un estilo clásico, artesanal y que puede llegar a ser muy intrincado en sus tejidos; los muebles de mimbre ofrecen una apariencia única, totalmente distinta a la que puedas estar acostumbrado. Una de sus grandes ventajas es que, la zona de los cojines puede ser tan variada y versátil como quieras. Al tener un color base que se presta para la creatividad; lo único que debes renovar es la funda para darles un nuevo aire.

No obstante, su punto negativo más claro (dejando de lado el precio) es que suelen ser muy grandes; demandan espacio para poder crear una escenografía con ellos que respire adecuadamente. También debes cuidar que el material esté correctamente barnizado siempre; así que cuidado con el gato o incluso rasparlos por accidente.

Madera

Podría considerar el más popular, tiene un buen precio y los artesanos saben cómo crear diseños hermosos. Su color natural nos da una sensación de calidez y se integran perfectamente al exterior, no obstante; no son los más fáciles de mantener ni de elegir.

Bajo el sol y tras soportar la lluvia, es muy probable que sedan y comiencen a pudrirse (literalmente); la madera de teca es la mejor para muebles de exteriores, sin embargo, debes estar consiente en todo momento de revisar el barniz y la pintura.

Hierro

El hierro es el material más resistente para los exteriores, pueden soportar no solamente la lluvia y el sol; también son muy resistentes a los cambios de temperaturas brucos, por lo que la nieve no será un problema.

Sin embargo, su peso los convierte en una decoración estática; también requieren una sesión de mantenimiento cada cierta cantidad de años para prevenir la herrumbre. Pero de todos los aspectos negativos, el peor de todos es que se calientan demasiado cuando el sol es fuerte; lo que los convierte en un lugar muy incómodo para sentarse en las tardes calurosas.

Aluminio

Éste tipo de muebles está disponible en una variedad de estilos. Entre los elementos tradicionales de mueblería se encuentran las mesas para comer en el patio, las sillas y las sillas de bar. Además, en aluminio podrás encontrar algunos estilos únicos de sillas como las merecedoras, los bancos suspendidos y las sillas reclinables. Todas estas opciones podrán asegurar un lugar para sentarse cómodamente en tu patio; siempre y cuando no estés en un lugar que sea azotado por ventiscas o huracanes con regularidad.

Este tipo de muebles es muy ligero, por lo que no soportan los fuertes vendavales de algunas zonas tropicales.

En conclusión

Siendo imparciales, muchos de estos muebles están limitados según las condiciones climáticas de la zona en la que vivimos; pero cuando se trata de comparar sus precios, de las tres opciones más resistentes nos quedamos con el aluminio.

Decorando el exterior con muebles de aluminio

Las posibilidades de decorar con aluminio son mucho más variadas que otro tipo de mueble gracias a su capacidad de integrar otros materiales ya conocidos; podrás crear un ambiente con un look moderno o cálidos según tu preferencia yendo más allá de un cambio de cojines.

Escogiendo la mesa que se ajuste a tu estilo

Una mesa redonda o rectangular. Es difícil elegir qué tipo de mesa irá en el exterior, no obstante; la mejor forma de tomar la decisión correcta es teniendo en cuenta los siguientes aspectos: ¿la usarás para comer con la familia? ¿Deseas que tenga sombrilla para las tardes de sol?

Si se trata de comer con la familia en una mesa de exterior en las tardes de domingos o en las celebraciones de fiesta de cumpleaños; entonces necesitarás una mesa rectangular. En estas circunstancias, lo mejor es elegir una cuyo tope sea de madera; puedes elegir otro material también, pero lo mejor es que no sea de vidrio.

Si sólo la utilizarás para reuniones más casuales, tomar el té y para lectura, entonces necesitas una mesa redonda; para esos casos sí puedes aprovechar una mesa de tope de vidrio.

No olvides que puedes elegir aluminio forjado, lo que te abrirá las posibilidades para hacer cambios del tipo de vidrio que colocarás; pudiendo incluso adaptar varios materiales.

También considera que, las mesas de exteriores con sombrilla son más eficientes cuando el área a cubrir no es mucha; por lo que una mesa redonda es la mejor elección en estos casos. Si deseas las ventajas que ofrece una gran mesa rectangular; entonces necesitarás un tipo de generador de sombra más práctico, puedes utilizar un toldo o valerte de las plantas en tu jardín.

Sillas para descansar

Nuevamente vemos la presencia de la fusión de materiales. No descansarás en una silla totalmente de aluminio; generalmente suelen tener posa brazos de manera suave y la tela de descanso puede ser lona o algodón, lo cual varía si se trata de una silla que irá a orillas de una piscina o en una terraza.

Las sillas de aluminio forjado no pueden plegarse como otras sillas de barrotes más simplificadas; sin embargo, gracias a la ligereza del material, siempre podrás moverlas sin ningún problema. Sólo asegúrate de contar con el espacio suficiente para rotarlas de un lugar a otro.

La mejor forma de integrar el aluminio a la decoración en el exterior

Al tratarse de un material moderno y cuyo color ya está prácticamente predeterminado; es a través de los accesorios y otros elementos que lograrás una apariencia tal como la has soñado.

En Visita Casas solemos prestar mucha asesoría cuando se trata de decorar con estos muebles de barrotes aluminados; para ello tomamos en cuenta lo que todo diseñador de interiores debe considerar siempre: la iluminación.

Según el tipo de iluminación que tendrás, podrías elegir un juego de muebles minimalista o uno más completo. Afortunadamente, uno de los colores que sí es bien aceptado por este material a nivel de decoración es el negro; pero muebles totalmente negros no son una buena opción.

Por ello, te recomendamos que utilices lámparas de jardín con luces LED. Este tipo de lámparas guardan en su estructura una gran similitud con los barrotes de aluminio utilizados en la fabricación de estos muebles.

Una iluminación moderna en combinación con una mesa minimalista redonda con tope de vidrio; creará un ambiente nocturno espectacular para las veladas a la luz de la luna con una botella de vino.

Lo mejor de todo es que, durante las celebraciones diurnas; el color negro adquirirá carácter propio sobre la escena, dando un jardín diferente al que siempre intentan vender en los catálogos.

Utilizando muebles blancos para el jardín

Haciendo mención al jardín que siempre aparece en los catálogos, nos referimos a las típicas sillas blancas de hierro forjado (las cuales ya dijimos que se calientan mucho). Con aluminio puedes recrear ese tipo de escenas e incluso hacerla mucho mejor.

Las sillas de aluminio tienen la ventaja de transmitir una imagen muy rígida y sólida; sobre todo cuando se trata de aluminio forjado y no de barrotes fijados con soldadura. Utiliza decoración creativa con tus cojines para darle un toque colonial o vintage a tus muebles.

Gracias a las de tapizado como el Toile de Jouy; puedes colocar en tus sillas cojines redondos que evoquen a Francia, siendo esta la escena perfecta para tomar un té a mitad de la tarde.

Aquí en Visita Casas contamos con dos juegos de sillas con barrotes de aluminio; siendo que las que más llaman la atención son las sillas de barra que tenemos en el exterior. Al no incluir una pesa lo suficientemente grande para reuniones nocturnas; optamos por crear un mini bar en el exterior y sin sacrificar mucho espacio, pudimos incluir 5 sillas de barra, altas y con barrotes.

Son sillas en extremo ligeras y que ayudan a que todas las personas puedan disfrutar de una estadía cómoda durante las reuniones. Tú en casa puedes adquirir otro tipo; aunque no te recomendamos que sobrecargues tu decoración si te falta espacio.

Cuando se trata de sillas de aluminio, puedes tener la certeza de que estás frente a un material de calidad; hoy en día los salones de belleza, las sillas de ruedas y muchos otros equipos como las camillas, son fabricados en aluminio.

El estrés al que esos objetos son sometidos no se comparará nunca al estrés del uso que tú le darás a tus sillas de exteriores; por eso, si estás dudando entre este material y otro debido a la resistencia, ya puedes elegir las sillas de aluminio ¡te garantizamos que no te arrepentirás!

Referencias:

Modernas y de aluminio. Sillas para el patio y la piscina

Muebles de Hierro para Jardin

¿Que material es mejor para muebles de exterior?

Todas las imágenes son cortesía de: pixabay.com/pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo