Decoración de exteriores Muebles para el hogar

Muebles para exteriores: reflejo del estilo y la comodidad de los interiores

Para muchas personas, el patio de su casa puede servir como un oasis de calma en un mundo cada vez más ocupado. Como resultado, cuando es momento de decorar el patio; se busca que el mobiliario para exteriores que sea cómodo y tenga el estilo de los muebles del interior de nuestros hogares. Es por eso, que en la actualidad los muebles para el patio o jardín son más atractivos, más duraderos e implican menos trabajo para mantenerlos.

Sillones gruesos y mullidos, sillas reclinables y reposeras reclinables, y pérgolas enrejadas, son algunos de los muebles de teca disponibles en la actualidad. Además, también nos podemos encontrar con muebles hechos con diferentes tipos materiales que son muy resistentes a la naturaleza y al clima.

En esta oportunidad en Visita Casas, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir muebles para el exterior los cuales sean reflejo del estilo y comodidad de los muebles que tengas en el interior de tu casa.

Muebles para exteriores con el estilo de los del interior

Cuando hemos decidido comenzar a decorar el exterior de nuestra casa; queremos que todo se mantenga de la misma forma que el interior; el mismo estilo, los mismos colores; pareciera que tenemos miedo de romper esta dinámica de decoración; y aunque no está nada mal hacerlo de esta forma, podríamos encontrarnos con unos cuantos obstáculos.

En el momento en que nos referimos con decoración del exterior de nuestros hogares, lo primero y casi única cosa en la que pensamos es en los muebles del patio o del jardín.

Porque sí, los muebles son el atractivo principal de la decoración para el exterior.  Es por eso, que dedicamos una buena parte de la planificación en encontrar los muebles perfectos para nuestro exterior.

Sin embargo, cuando nos embarcamos en encontrar los muebles para el exterior nos encontramos con la pregunta más común: ¿qué materiales debemos usar?

Lo primero que debemos de tomar en cuenta para escoger los muebles del exterior es el material con los cuales están hechos; si bien es cierto que queremos que sean un reflejo del estilo y la comodidad de los muebles del interior de nuestras casas; estos deben ser mucho más resistentes; ya que estarán expuestos a la tempestad, frío, sol y cualquier otro elemento de la naturaleza que puede hacer que se desgasten con facilidad.

Es por esta razón, que cuando sea de elegir los muebles para el exterior de nuestro hogar; estos, deben de ser especiales para estos espacios.

Tipos de materiales para los muebles de exteriores

Existen 4 tipos de materiales que suelen ser comunes en los muebles para exteriores: madera, metal, plástico y mimbre.

Dependiendo del estilo de decoración que quieras tener en este espacio; dependerá qué tipo de material deberás usar para obtener el resultado final.

Recuerda, que lo que queremos es llevar el estilo de nuestra casa a nuestro espacio en el exterior; por eso debemos analizar muy bien qué queremos y cómo queremos lograrlo.

Lo primero que debemos definir es el material de nuestros muebles. La mejor forma de saber cuál escoger es estudiar el estilo que tenemos dentro de nuestra casa. Como queremos que la decoración y los muebles del patio sean una extensión de lo que tenemos adentro de nuestros hogares; entonces, debemos volver a repasar el estilo ya definido.

Muebles de metal

Por ejemplo, si tenemos una decoración minimalista, muy ecléctica entonces los muebles de metal son perfectos para esta clase de decoración.

Además, este material suele ser muy resistente a cualquier clima; por supuesto, tiene sus desventajas, cuando hace mucho calor nos encontramos que estos muebles se sobrecalientan, y no son adecuados para sentarse sin protección; por eso, en verano es recomendable colocarles algún forro o cojines para protegerlos del sol.

Recuerda, que estos muebles deben de mantenerse secos; ya que la humedad puede hacer que se oxiden; haciendo esta excepción, estos muebles son perfectos para el exterior.

Muebles de madera

Si la decoración del interior de tu casa, tiene un estilo clásico, tradicional, vintage o elegante; entonces los muebles de madera son perfectos para seguir con el mismo estilo en el exterior.

Estos muebles son uno de los más usados para el patio el jardín; los puedes conseguir de diferentes tamaños; también, dependiendo del tipo de madera que se utilice dependerá de su durabilidad.

Por lo general cuando compramos muebles de madera para el patio nos encontramos con la duda de cómo hacemos para mantenerlos cuidados. Esta es una de las constantes interrogantes que nos encontramos; mantener muebles de madera no es tarea fácil; pero tampoco es imposible.

Los muebles de madera son perfectos para aquellos patios o jardines que tienen techo. La madera no puede estar expuesta a la humedad o a la lluvia porque si no podría llegar a podrirse; es por eso, que estos muebles deben de ir en algún espacio en el exterior en donde haya un techo.

El mantenimiento de estos muebles suele ser muy fácil; no utilices agua o cualquier otro elemento que puede hacer que la madera se humedezca; con solo un paño seco es suficiente para tener limpiar los muebles de madera; también puedes colocarle algún protector para que elementos externos, o la misma humedad los dañe con facilidad.

Muebles de plástico

Este tipo de muebles es uno de los más usados; sobre todo, si la decoración está orientada a un estilo casual. Los muebles de plástico suelen ser muy duraderos; pueden resistir fácilmente al agua; sin embargo, el calor es su mayor enemigo; ya que, si el plástico con el que están hecho no es lo suficientemente bueno, suelen decolorarse o desconcharse.

Por eso, es importante cubrirlos o voltearlos cuando sea verano y no los estemos usando; de esta forma, podrán durar mucho más y sin la necesidad de tener que cambiarlos con tanta frecuencia.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con estos tipos de muebles es que suelen dañarse o romperse si se le coloca mucho peso; por eso cuando sea el momento de comprar muebles para el patio o jardín y sean de plástico; debes de revisar que sea un plástico resistente.

Muebles de mimbre

Estos tipos de muebles son usados para las decoraciones en el exterior, así como también para el interior de la casa; este tipo de material suele ser muy resistente a las temperaturas altas, y también a las temperaturas bajas.

Es perfecto para las decoraciones con un estilo marroquí o campirano. Y le dan un toque especial a cualquier espacio de la casa.

Lo que, si debes de tomar en consideración, es que estos muebles deben de tener cojines para el asiento; ya que por el material con el que están hechos no suelen ser muy cómodos son ellos.

¿Color para muebles de exterior puedo elegir?

La idea principal es recrear el mismo estilo que tenemos dentro de nuestras casas en el exterior; así que una de las primeras cosas que debemos fijarnos es en el color. Como ya habíamos mencionado, el material de estos muebles se define por el estilo de decoración que estamos buscando; sin embargo, también debemos fijarnos de otros elementos externos; como, por ejemplo: el tipo de clima en el lugar en donde vivimos; y por supuesto, el presupuesto.

Teniendo esto en cuenta, el color es lo siguiente que debemos tomar en cuenta. Dependiendo de lo que queremos lograr, podremos incorporar y crear puntos focales que formarán armonía entre los demás elementos de decoración que tenemos en nuestro patio o jardín.

Existe una gran variedad de colores, no solo de los muebles, sino, también de los cojines que van con estos. Recuerda que, aunque sean una extensión de la decoración del interior de tu casa; estos deben mantener armonía con la naturaleza.

Así que los colores que te recomendamos aquí en Visita Casas son:

  • Blanco, para una decoración vanguardista
  • Negro y plateado, si buscas un estilo minimalista
  • Arena o tonos marrones, si tu decoración se orienta más hacia el estilo campirano.
  • Rojo, amarillo, si buscas un estilo marroquí o elegante
  • Verde, azul, púrpura, y anaranjado son perfectos para decoraciones vintage

 ¿Qué muebles de exterior puedo elegir?

 Mesas para el jardín

Comenzando por uno de los muebles más básicos de la decoración outdoor; las mesas para el jardín; estas dependerán del espacio que tengamos disponible; es decir, si el espacio que tenemos es grande entonces tendremos más opciones para escoger; desde mesas rectangulares y largas, hasta mesas redondas. En cambio, si nuestro espacio es mucho más reducido; entonces la mejor opción son las mesas cuadradas pequeñas o las mesas redondas.

Estas son perfectas para comer el desayuno o hacer un pequeño brunch con amigos y familiares; también son ideales para pasar la tarde tomando té y para conversar.

Sillas de exterior

Estas las puedes elegir para que hagan juego con la mesa para el jardín; también puedes comprar el set de muebles y así evitar tener que recorrer las tiendas para buscar las sillas ideales para el exterior.

Las puedes encontrar de diferentes tamaños, estilos y colores; así que no tengas miedo a la hora de elegir. Todo depende del estilo que quieras.

Sofás o butacas para el jardín o el patio

Estos muebles son perfectos para crear un pequeño oasis dentro de tu propia casa. Los sofás son ideales para aquellos días de verano para pasar el tiempo en familia.

Los sofás o las butacas para el jardín suelen ser muy resistentes; en comparación con los sofás que compramos para el interior de nuestra casa. Además, son muy cómodos y acogedores y harán que este espacio se llene de vida y elegancia.

Ni tú ni tu familia querrán salir del jardín.

Tumbonas para el jardín

Las tumbonas para el jardín son perfectas para el verano; tomar el sol, relajarse y olvidarse del estrés del día o de la semana.

Estas no necesariamente tienen que ser para aquellos exteriores con piscinas; ya que pueden usarse en cualquier tipo de jardín; mientras tengas el espacio suficiente todo estará bien.

Además, actualmente en el mercado de la decoración, existen tumbonas modernas que brindan a la decoración de exteriores un aire especial y muchas veces glamoroso.

Las puedes conseguir de diferentes tipos de material, desde metal, hasta plástico; todo depende de lo que quieras; pero eso sí, debes de tomar en cuenta que este mueble necesita al menos un cojín protector para que puedas descansar cómodamente.

Referencias:

Cómo decorar una terraza o jardín 

Muebles de jardín

Terrazas: Muebles, mesas e ideas para tu terraza

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Susana Ladron de Guevara dice:

    Buenas tardes,
    Quisiera información sobre los muebles para patio ( silla )
    de aluminio imitación madera. En dónde los venden y si tienen alguna página web.
    Gracias por su atención a la presente solicitud,

  • >

    Compartir con un amigo