Niños

Ayudando a los niños a ajustarse a una nueva familia

En la película de los estudios Paramount “tuyo, mío y nuestro” un hombre viudo con ocho hijos se encuentra con la mujer de la que estaba enamorado en la secundaria, una viuda con 10 hijos propios. Los dos aglomeran su amor y se casan sin dejar que sus hijos se enteren. Luego de ocurrida la boda, eventualmente los chicos se enteran y diseñan un plan para sabotear el matrimonio.

Las nuevas familias

Mientras que esta película es una comedia, toca uno de los temas más sensibles acerca de los padrastros e hijastros. Hacer que las familias se junten es algo poco fácil, un 65% de los matrimonios secundarios involucran niños de los matrimonios anteriores y el 60% de estos matrimonios terminan en divorcio, de acuerdo a las estadísticas del Bureau de Censos de Europa. Los padres tienen la responsabilidad de asegurarse de que los niños sepan que pertenecen y que son queridos y amados, ya sea por sus padres como por su nueva familia. Hacer que todos los niños se sientan incluidos podrá ayudarle a mejorar la transición. Los expertos en familias ofrecen los siguientes consejos:

*Sea flexible. Las familias tienen distintas maneras de hacer las cosas y su nueva familia formada tendrá que realizar varios compromisos, como poder elegir actividades familiares para establecer. Sea proclive a los cambios.

*Fije nuevas reglas. Discuta sus estilos de crianza con su nuevo compañero y trate de diseñar una nueva estrategia de crianza que pueda ser más apropiada para su nueva familia.

*Abra las líneas de comunicación. Incluya a los niños en las decisiones familiares. Escuche lo que tienen que decir y tome en serio sus preocupaciones.

*Busque maneras creativas de poder generar un lazo con la familia. Haga una reunión para saber lo que los miembros de la familia quieren hacer de manera regular. Las ideas que emerjan podrán sorprenderlo.

*Mantenga el sentido del humor. La mezcla de las familias es algo muy serio y a veces delicado, pero ayuda poder reflejarse el lado más sensible del asunto. Los niños más pequeños tal vez sentirán alguna especie de celos o indignación. Pero si las cosas no salen bien al principio, tenga paciencia. Con mucho amor, soporte y respeto, su nueva familia se hará cada vez más fuerte con el tiempo.-

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, yo soy madre soltera y estoy en planes de casarme con un hombre que me acepta con mi hija, sin embargo ella se ve indiferente a esta relacion.que puedo hacer para que los tres vivamos juntos y felices.???’

  • >

    Compartir con un amigo