Niños

Ayudando a que sus hijos se adapten a una familia política

En la película de Paramount Pictures “Míos, tuyos y nuestros”, una viuda con ocho hijos se encuentra a su novio del secundario, un viudo con 10 hijos por su lado. Los dos reconstruyen su amor y se casan sin dejar que sus hijos se conozcan hasta después de las nupcias. Un choque de culturas se avista, y los niños pronto crean un plan para sabotear el matrimonio.

Las familias políticas

Si bien “Míos, tuyos y nuestros” es una comedia, toca algunos temas reales acerca de la confrontación de los niños con sus familias políticas. Unir dos familias en una casi nunca es fácil, aproximadamente el 65 por ciento de los segundos casamientos involucran niños de matrimonios anteriores, y el 60 por ciento de los segundos casamientos terminan en divorcios, de acuerdo al Censo Del Bureau de Estadísticas de Estados Unidos.

Los padres tienen el poder de asegurar que sus hijos sepan que pertenecen, que son amados y queridos, por ambos padres y por sus nuevos hermanos. Haciendo que todos los chicos se sientan incluidos ayudará a suavizar la transición. Los expertos en paternidad ofrecen los siguientes consejos:

* Sea flexible. Las familias poseen diferentes maneras de hacer las cosas, y su recientemente mezclada familia deberá tomar numerosos compromisos – desde elegir las actividades familiares hasta establecer el horario de dormir. Esté dispuesto a abandonar algunos viejos hábitos.

* Establezca nuevas reglas de base. Discutan sus estilos de paternidad con su nueva pareja y tracen las estrategias de paternidad que consideren más apropiadas para la nueva familia.

* Abra líneas de comunicación. Incluya a los niños en las decisiones familiares. Escuche lo que tienen para decir y tome sus preocupaciones en serio.

* Busque formas creativas de construir un vínculo familiar. Convoque una reunión para discutir qué le gustaría hacer a los miembros de la familia en términos regulares. Las ideas que emergerán seguramente lo sorprenderán.

* Mantenga su sentido del humor. La fusión de familias es un tema serio, y a veces hasta delicado, pero ayudará a no dramatizar tanto el tema. Los más pequeños incluso podrán identificarse con las bromas y los sentimientos interpretados en “Míos, tuyos y nuestros”. Si las cosas no comienzan de la mejor manera, sea paciente. Con mucho amor, apoyo y respeto, su nueva familia ser irá fortaleciendo con el tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo