En la película de Paramount Pictures "Míos, tuyos y nuestros", una viuda con ocho hijos se encuentra a su novio del secundario, un viudo con 10 hijos por su lado.
Los dos reconstruyen su amor y se casan sin dejar que sus hijos se conozcan hasta después de las nupcias. Un choque de culturas se avista, y los niños pronto crean un plan para sabotear el matrimonio.
Si bien "Míos, tuyos y nuestros" es una comedia, toca algunos temas reales acerca de la confrontación de los niños con sus familias políticas. Unir dos familias en una casi nunca es fácil, aproximadamente el 65 por ciento de los segundos casamientos involucran niños de matrimonios anteriores, y el 60 por ciento de los segundos casamientos terminan en divorcios, de acuerdo al Censo Del Bureau de Estadísticas de Estados Unidos.
Los expertos sugieren los siguientes consejos:
Los padres tienen el poder de asegurar que sus hijos sepan que pertenecen, que son amados y queridos, por ambos padres y por sus nuevos hermanos.
Haciendo que todos los chicos se sientan incluidos ayudará a suavizar la transición. Los expertos en paternidad ofrecen los siguientes consejos:
1. Sea flexible
Las familias poseen diferentes maneras de hacer las cosas, y su recientemente mezclada familia deberá tomar numerosos compromisos - desde elegir las actividades familiares hasta establecer el horario de dormir. Esté dispuesto a abandonar algunos viejos hábitos.
2. Establezca nuevas reglas de base
Discutan sus estilos de paternidad con su nueva pareja y tracen las estrategias de paternidad que consideren más apropiadas para la nueva familia.
3. Abra líneas de comunicación
Incluya a los niños en las decisiones familiares. Escuche lo que tienen para decir y tome sus preocupaciones en serio.
4. Busque formas creativas de construir un vínculo familiar
Convoque una reunión para discutir qué le gustaría hacer a los miembros de la familia en términos regulares. Las ideas que emergerán seguramente lo sorprenderán.
5. Mantenga su sentido del humor
La fusión de familias es un tema serio, y a veces hasta delicado, pero ayudará a no dramatizar tanto el tema. Los más pequeños incluso podrán identificarse con las bromas y los sentimientos interpretados en "Míos, tuyos y nuestros".
Si las cosas no comienzan de la mejor manera, sea paciente. Con mucho amor, apoyo y respeto, su nueva familia ser irá fortaleciendo con el tiempo.
Puede ser una experiencia difícil, pero gratificante
Ayudar a sus hijos a adaptarse a la familia política puede ser una experiencia difícil pero gratificante. Es importante ser paciente, comprensivo y respetuoso tanto con sus hijos como con su familia política.
He aquí algunos consejos sobre cómo puede ayudar a que la transición sea más suave para todos los implicados:
- Hable con sus hijos sobre sus expectativas y preocupaciones. Esto les ayudará a entender lo que se espera de ellos y les dará la oportunidad de expresar cualquier preocupación que puedan tener.
- Anímeles a pasar tiempo con sus abuelos, primos u otros parientes.
- Asegúrese de que saben que está bien expresar sus sentimientos.
- Ayúdeles a comprender que no todas las familias son iguales y que puede haber algunas diferencias en las tradiciones o costumbres.
- Esté disponible para responder a cualquier pregunta que puedan tener.
Sobre todo, muéstreles con el ejemplo cómo tratar a los miembros de su familia ampliada con amor y respeto. Con un poco de esfuerzo por parte de todos, la transición será lo mas amena posible.
Tip: elogie a sus hijos
Una de las cosas más importantes que puede hacer como padre es elogiar a sus hijos por cualquier muestra de amabilidad o aceptación que muestren hacia los nuevos miembros de la familia.
Incluso si su hijo duda o se resiste a aceptar a un nuevo miembro de la familia al principio, cualquier esfuerzo que haga por ser amable y abierto es algo que hay que elogiar.
Elogiar a sus hijos por sus esfuerzos puede ayudarles a sentirse bien consigo mismos y puede animarles a seguir siendo amables y acogedores con los nuevos miembros de la familia.
También puede ayudar a establecer relaciones positivas entre sus hijos y los nuevos miembros de su familia. Si ve que su hijo se comporta de forma irrespetuosa o poco amable con los nuevos miembros de la familia, asegúrese de abordar el comportamiento inmediatamente.
Es importante que usted de el ejemplo
También es importante dar un buen ejemplo a sus hijos siendo usted mismo quien acepte y acoja a los nuevos miembros de la familia. Si usted es abierto y amable con los nuevos miembros de la familia, es más probable que sus hijos sigan su ejemplo.
Hable con sus hijos sobre la importancia de ser amable y aceptar a los demás, y explíqueles que todo el mundo viene de diferentes orígenes y familias.
Ayudar a sus hijos a adaptarse a una familia política puede ser un reto, pero es importante fomentar los comportamientos positivos y dar un buen ejemplo a sus hijos. Al hacerlo, puede ayudar a establecer relaciones sólidas entre sus hijos y la nueva familia.
¿Tiene algún consejo para adaptarse a una familia política? ¡Compártalos en los comentarios más abajo!
Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Siempre estaremos encantados de ayudarle! Gracias por leer.