Niños

Ayudando a su hijo a mantenerse en forma

¿Su hijo preferiría quedarse en la casa viendo televisión y jugando a los juegos de computadora que moverse medio metro? Los niños están peleando con la obesidad y la inactividad cada día más. Es momento de hacer que nuestros niños se pongan en forma, antes de que empiecen a experimentar problemas de salud en el futuro.

Mantenerse en forma

Como podrá imaginarse, el plan incluye mucha diversión. Cada vez que pueda agregar excitación y risa a una actividad, ya tendrá la mitad de la batalla ganada. Echemos una mirada a algunas de las maneras en que puede ayudar a su niño no solamente a volverse más sano, sino también a disfrutar del proceso.

Primero, planifique algunas salidas en familia, y por eso me refiero a los exteriores. Atrapar mariposas, pasar pelotas de fútbol, o hasta acampar en el patio podrán hacer que todos se muevan. Además, estará generando recuerdos que durarán toda la vida.

Segundo, los niños aman la diversión y los juegos inusuales. Coteje un libro de juegos de exteriores en la librería y juegue algunos de los más viejos. Utilice una raqueta de tenis y grandes pelotas de plástico para el béisbol, una gran bola de ejercicio para el kickbball y balones para los demás deportes. Los simples cambios hacen el juego más entretenido.

Luego, es momento de buscar un hobby físico, y eso algunas veces requieren movimiento. La jardinería es una gran manera de lograr algo de movimiento. Ya sea plantando calabazas, girasoles, tomates, zanahorias o cualquier tipo de legumbres. Busque un libro de carpintería para los niños y deje que sus niños aprendan a construir algunos objetos simples como las casas para los pájaros y los alimentadores.

Tal vez querrá considerar invertir en uno de los grandes toboganes inflables o una pared para escalar rocas. Algunos de estos objetos inflables son sorpresivamente resistentes y proveen horas de ejercicio y diversión físicos.

Finalmente, haga uso de la creatividad de su hijo haciendo que diseñe un curso de obstáculos en el patio. Pero tenga cuidado, usted también tendrá que atravesarlo. Estas actividades proveen diversión y ejercicio para toda la familia.

¿Quién sabe? Con el tiempo tal vez encontrará que los videojuegos acumulan polvo en los estantes. ¿No sería ese un saludable cambio?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo