Jardín

6 pasos básicos para poder construir un estanque del jardín

Construir un estanque para su jardín no es sólo cuestión de cavar un hoyo, bordearlo de plástico y llenarlo de agua. Existen otras consideraciones como si debería contener peces o plantas, qué tamaño debería tener, qué forma y demás. Prepárese a cavar un importante agujero y al gastar varias horas quejándose acerca de su espalda que le duele. Pero luego de esto podrá verse complacido con los resultados y podrá felizmente estar ahí con una cerveza en la mano disfrutando los frutos. Para aquellos que lo hayan hecho, construir en estanque un jardín puede ser un proyecto muy satisfactorio.

Estanque tipo reservorio

Paso 1: Decida el lugar donde irá a construir su estanque.
Naturalmente, el nivel del piso sería la mejor a menos que quiera pasar más tiempo y esfuerzo nivelando usted mismo. Construir un estanque del jardín bajo un árbol es poco inteligente ya que las raíces seguirán creciendo y pueden enroscarse en el territorio del jardín en el futuro. La sombra del árbol también significará una falta de luz solar, lo que es esencial para la sobre vivencia del estanque. Ya que necesitará electricidad para la bomba, la proximidad a una fuente de energía es importante.

Paso 2: Delineadores prefabricados o delineadores construidos a mano.
Los delineadores prefabricados son la opción más cara pero será mucho más fácil la instalación, durará más y requerirán menos mantenimiento. Los delineadores están disponibles en distintos precios pero, generalmente hablando, mientras más pague, mas durarán.

Paso 3: Instalación.
Para un estanque prefabricado, marque el área que se ha reservado, luego dibuje de 15 a 20 centímetros extras alrededor del contorno y empiece a cavar. Si utiliza delineadores, mida el exterior teniendo en mente el tamaño del delineador que irá a utilizar. Construir un estanque del jardín que pueda durar por años significa que toda la mugre debería ser removida de la cavidad para poder evitar las futuras acumulaciones en el fondo del estanque. Una vez que el hoyo sea de la profundidad y tamaños requeridos, agregue el prefabricado o el delineador. Llene por lo menos un cuarto de la capacidad con agua para que el peso mantenga al estanque en lugar mientras rellenan las aberturas con tierra.

Paso 4: Decoración.
Ahora puede agregar plantas, rocas, corteza y piedra alrededor de los bancos del estanque para obtener una apariencia más natural. Si pretende agregar pescado, plantas que cuelgan hacia el agua serán de utilidad como sombra y como puntos para esconder.

Paso 5: Agregue plantas acuáticas.
Si está construyendo un estanque de jardín que no tenga una bomba, debería apuntar a conseguir mucha vida para poder mantener el crecimiento de algas bajo control.

Paso 6: Instale una bomba o filtro.
Existen docenas de modelos en el mercado y su vendedor minorista podrá ayudarle a decidir qué tamaño es mejor para su estanque. Lea las instrucciones y sígalas cuidadosamente, pero generalmente es una simple tarea poder ubicar la bomba del agua y conectarla a la manguera. El filtro necesita estar posicionado en frente de la bomba para poder pasar el agua a través del filtro primero. Construir un estanque de jardín y decorarlo debería tomar más que un fin de semana, y esa es una de las cosas que lo hace tan divertido.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo