Decoración de cocinas

Cocinas más seguras: manteniendo los hornos y hornallas limpios

La cocina es el corazón de la casa. Es en este lugar donde se preparan y comparten las comidas, donde todos se reúnen y hablan sobre su día. Es el lugar donde se reciben invitados, donde se juega juegos con amigo y donde los padres encuentran un poco de tranquilidad al final del día. Pero también es uno de os lugares más proclives a generar incendios, donde ocurren más accidente o donde se acumulan gérmenes que transmiten las enfermedades que se producen por los alimentos. Todo persona al mando de un hogar, debe estar al tanto de las medidas de seguridad para una cocina.


Muchas amas de casa ignoran que se debe limpiar regularmente todos los artículos de la cocina, prefiriendo cubrir las hornallas o tostador para dar una falsa sensación de limpieza que oculta todas las migajas y grasa acumulada. Otras odian tener que limpiar el horno con la pasión que solo unos pocos tienen, y en cambio postergan esta tarea el mayor tiempo posible incluso si tienen hornos autolimpiantes. La seguridad en la cocina no está ni se les cruza por la mente. Sin embargo, los restos de comida que se caen o se queman y quedan en la superficie de las hornallas, son una de las causas principales de incendios. Los hornos, hornos microondas o la superficie de las estufas los pueden encender con facilidad y propagar a las cortinas, trapos o paredes.

Los residuos de grasa en el suelo pueden hacer que alguien resbale y se caiga así como un resto de comida viejo es una fuente de bacterias que puede contaminar a otros alimentos frescos y utensilios. Si un niño pequeño anda gateando y agarrando y privando cada objeto que ve, es aún más importante mantener todo limpio. La limpieza de la cocina pasa a ser una cuestión de seguridad y no solo de mantener todo prolijo para impresionar a los vecinos.

Una lista de tareas regulares es la mejor forma para adquirir los hábitos para el mantenimiento de su cocina. Escribir cada tarea y cuándo debe realizarse ayuda a tener la costumbre que incrementará la seguridad de su familia. La mesada y la pileta deben ser limpiadas a diario como mínimo sino después de cada comida. Los restos que salpican en el microondas, horno o estufas deben limpiarse al momento. Las tablas de picar deben lavarse luego de cada uso. Para las salpicaduras y el residuo de humo de la cocina, la misma debe limpiarse con un buen desengrasante al menos una vez a la semana. Toda la serie de filtros y campanas son a su vez parte del mantenimiento, así como los botes de basura. Cualquier aparato que suela estar sobre la mesada, debe limpiarse al menos una vez por semana, sino después de cada uso. Asegúrese de que todas las superficies de la cocina son limpiadas a fondo por lo menos una vez al mes. Todos en la familia deben ser educados sobre la importancia de estas tareas a la vez que incentivados a limpiar cada uno la suciedad que genera.

Un buen producto de fácil uso para limpiar las hornallas o el horno pueden hacer que todas estas tareas más livianas. ¿Cuál es el mejor limpiador para hornos? Busque alguno que no se deba dejar durante toda la noche sino solo por un par de horas. Hay limpiadores nuevos que emanan menos vapores tóxicos que sus versiones anteriores. Las nuevas fórmulas no se escurrirán sino que permanecerán en el lugar para actuar sobre los restos adheridos de comida. Con un trapo húmedo o esponja, limpie las migajas de alimento y luego rocíe el limpiador. Deje que el limpiador actúe treinta minutos o más, dependiendo de grado de suciedad o de las instrucciones de uso. Luego la suciedad debe estar lo suficientemente blanda como para que salga fácilmente con un trapo húmedo. Si aún así no lo logra, averigüe qué tipo de producto más abrasivo puede utilizar con cuidado de no dañar el horno. Si ha dejado el producto durante demasiado tiempo y ya está seco, coloque encima un trapo mojado y déjelo unos minutos para que se ablande y pueda quitarse más fácilmente.

Con una buena rutina de hábitos o lista de tareas, su cocina puede ser un lugar seguro y placentero para seguir reuniéndose con los suyos como debe ser. La seguridad en la cocina se volverá un parte de la vida de usted y su familia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo