Decoración de paredes

Algunos modos para decorar y embellecer las paredes de la casa

Si es de una generación diferente, quizás prefiera los discos de vinilo en lugar de los CDs para recubrir las paredes. Puede conseguir vinilos viejos en las ventas de garaje o en los locales de antigüedades para luego colgarlos en la pared. Sugiero colgar los discos con chinches en lugar de pegarlos porque podrían dañarse y quizás algún día valgan algo de dinero. Trate de agrupar los discos desde los diferentes tipos de música, como Motown, Los Beatles, Elvis, etc.

Las coberturas de vinilo y tela hacen única a una pared, pero previamente habrá que pintarla. Puede pegarlos con un pegamento fuerte o con un espray adhesivo y crear patrones diferentes de color. Estas coberturas le darán a su pared una textura interesante y el aspecto de mosaico será el punto focal en cualquier habitación. Las esterillas de playa también crean una textura interesante y se pueden comprar en cualquier tienda de la zona.

Pared decorada con flores

Si quiere una cubierta de pared de fantasía y es bueno en crear sus propios patrones, puede probar rebordear la pared o empapelarla. Tome bolas coloridas y péguelas en la pared de cualquier forma o patrón que le guste. Puede dibujar letras, hacer imágenes o solo rayas en las paredes. Puede cubrir la pared entera o sólo hacer una línea. Las bolas vienen de varios colores y formas. Deje correr su imaginación y descubrirá que la pintura es sólo el comienzo de una gran pared. Su personalidad brillará a través de usted y se divertirá mostrando sus nuevas paredes a sus amigos y familiares.

Pared decorada para niños

10 Formas Rápidas y Económicas para decorar

La primavera es un signo de renovación en muchas áreas de nuestras vidas, así como de nuestros hogares. Traer esa sensación de iluminación y frescura de la primavera a nuestras casas nos hace sentir mucho más energizados y renovados.  Estas son las mejores 10 formas para arreglar y revitalizar sus habitaciones, ¡por muy poco dinero!

  1. ¡Agregue blanco! Añadir blanco al esquema de colores de su casa y sus paredes revitalizará e iluminará su hogar, ¡añadiendo la frescura que solo el color blanco le puede dar! Si los colores de su habitación son más bien colores calidos, como los tonos amarillos, marrones, o rojos… entonces elija un blanco más cremoso como el crudo o el marfil. Si tiene colores más frescos en su habitación,  tales como azul o verde, elija tonos de blanco más brillantes y nítidos.
  1. Pruebe pintar su pared central (es decir, la más vista) de un color más claro o más brillante. Esto le dará luminosidad a la habitación sin tener que cambiar todo el esquema de colores. No se preocupe, usted siempre puede volver a ese intenso color rojo para otoño, pero ¿porque no probar con un rosa suave, o celeste cielo? Recuerde, ¡la pintura es económica!
  1. Añada una tela floreada a la pared su habitación. Utilice los colores primarios que ya estén presentes en el cuarto, visite la tienda de telas y elija una tela floreada que le guste que tenga por lo menos uno de los colores primarios en ella. (Cuantos mas colores primarios tenga, mejor, ¡pero no sienta que es una obligación que la tela tenga todos los colores de la habitación!) Utilice esta tela floreada para hacer pañuelos, manteles, cubre almohadas, y fundas de cojines para las sillas. Combínela con una tela lisa de algún color de la habitación, y obtenga un look armónico por tan solo unos dólares y un poco de tiempo dedicado a coser.
  1. Elija materiales de vidrio de colores en un bazar, y colóquelos en donde el sol pueda iluminarlos. Usted hasta puede comprar vidrio transparente y llenarlo con agua coloreada para combinar con la habitación. Utilice los materiales de vidrio como floreros, portalápices, carameleras, pero ¡asegúrese que estén a la vista! El vidrio brilla y le da un poco de sol a la habitación.
  1. Quite las cortinas de las paredes y deje solo las persianas. De todos modos, no deje sus ventanas al descubierto, ¡no queremos que sea aburrido! Coloque algunas flores secas o de seda sobre las persianas o utilice muselina para girar la barra de la cortina para obtener una cenefa informal pero ventilada (¡sin coser!)
  1. Mantenga sus ventanas relucientes. Las ventanas sucias disminuyen mucho la cantidad de luz solar que ingresa a la casa, haciendo que las habitaciones se vean aburridas. Como beneficio adicional, tener las ventanas limpias significa que el vidrio este más brillante, ¡haciendo que la habitación se sienta más grande y luminosa!
  1. Plante algunas alegrías del hogar en macetas y colóquelas dentro del hogar. Estas son económicas, de fáciles mantenimiento y agregan color a una habitación sin tener que gastar en cambiar los arreglos florales todas las semanas! Usted hasta puede combinar el color de las flores con el esquema de colores de la habitación. Procure que los colores no sean los mismos, sino complementarios.
  1. Saque las pinturas y accesorios de su habitación, y solo quédese con las piezas grandes y simples. Esto ayuda a ordenar el cuarto y a que el foco de la habitación sea su frescura. Considere colocar una reja de jardín en la pared para que sea el punto focal del cuarto. Coloque una maceta enfrente de la reja, o cuelgue láminas florales. ¡Que sirva como recordatorio del exterior durante toda la temporada!
  1. Utilice un esténcil o un sello para agregar motivos florales y naturales a su cuarto por muy poco dinero. Algunas ideas son colocar enredaderas de esténcil alrededor de las ventanas y puertas, pintar a mano frases de la estación sobre la puerta, o colocar sellos de ramos florales en la parte delantera de las puertas del armario. Usted siempre puede pintar sobre estas pequeñas áreas y retocarlas con pintura en el otoño (¡o puede que le guste tanto como quedan que las deje para todo el año!)
  1. Finalmente, no se olvide del área de entrada al crear un ambiente primaveral en su hogar. Recuerde, ¡de las entradas es de donde sus invitados obtienen la primera impresión de su hogar! Agregue una maceta con alegrías del hogar en el porche, pinte la entrada de un color primaveral, y cuelgue una guirnalda hecha a mano o una cesta con flores en la puerta principal.

Todas estas ideas llevan muy poco tiempo, casi nada o nada de dinero, y hacen maravillas a su espíritu y al espíritu de aquellos que ama. ¡Tómese un poco de tiempo para iluminar sus vidas!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, pido consejo para pintar las paredes del comedor, y el pasillo.
    el comedor es muy luminoso, con un gran ventanal que pilla toda una pared, he comprado los sillones en color marrón y naranja, y los muebles son de madera.

    El pasillo lleva dos arcos y me gustaría saber si es mejor pintarlos del color de la pared o se podrían pintar en otro color, y que colores me aconsejais

  • HOLA, SOY ADRIANA, TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y QUIERO EMPEZAR POR MI CUENTA CON LA DECORACION, ¿ALGUN CONSEJO PARA NO TROPEZAR TANTO?. ME RECIBI EN DECORACION DE INTERIORES Y DE CARPINTERA EL AÑO PASADO, QUIERO EMPEZAR EN MI CASA HACIENDO OBJEROS DECORATIVOS, PINTO, HAGO CORTINAS Y DEMAS PERO TODAVIA NO SE COMO EMPEZAR. VIVO EN TRELEW PCIA DE CHUBUT.
    LES AGRADECERIA ALGUNA RECOMENDACION.
    GRACIAS

  • quiero decorarle la pared a ni hija tiene 15 años y le gustan demaciado las bolas y los corazones

  • quisiera saber como puedo decorar una pared que hacer el corte de la cocina la pared da al comedor gracias.

  • Hola:

    Quiero decorar una pared con una tecnica que vi en su programa, hace ya un buen tiempo; se trataba de mezclar una especie de yeso con cola y ponerla en la superficie de la pared.

  • Guadalupe Brañas de Arias dice:

    Hola, necesito urgentemente pintar el frente de mi casa, pero nosè que color ponerle, quiero que sea algo que esta de moda preferiblente un color suave agradable a la vista de las personas pero muy elegante, quiero que se un color preparado que se una mezcla de colores, es por las fiestas navideñas que quiero enbellecer mi casa, ya que es una fecha muy especial. Espero su pronta respuesta me serà de mucha utilidad.

  • DESEO PINTAR EL FRENTE DE MI CASA PERO NO SE QUE COLORES PUEDO USAR

  • Tengo una habitacion cubierta con tela que me gustaría redecorar.
    Es posible hacerlo sin quitar el tapizado actual ?
    puede cubrirse la pared con los nuevos papel tapiz , sin necesidad de retirar la tela que ya tiene ??
    Que otra solucion me sugire ?
    gracias

  • mi sala es color camello con beige.Puedo pintar una pared de mi sala de color vino tino?

  • HOLA
    ME GUSTARIA ME ORIENTARAN COM DISEÑAR UN
    UN MURO DE 180X 250 EL MURO ESTA PINTADO DE ROJO OXIDO
    Y ME GUSTARIA PONERLE UNOS ESTAMPADOS EN COLOR ORO
    PERO NO SE QUE, AL FRENTE DEL MISMO TENGO EL COMEDOR Y SALA

    GRACIAS POR SU AYUDA

    FELICIDADES POR SU ASESORIA

  • me gustaria recibir la revista porque estoy pintando mi piso y decorandolo y necesito ideas..gracias

  • >

    Compartir con un amigo