Decoración de paredes

Minimice costos: remodele con revestimientos de paredes

En nuestros hogares modernos, los revestimientos de pared no son sólo un lujo. Son una necesidad. Desde la oficina hasta el cuarto de baño, pueden ayudar a crear un entorno más agradable y dar a su hogar una estética totalmente nueva. 

Teniendo en cuenta el material, la mano de obra y los costos de la terminación, los revestimientos de pared de plástico cuestan menos en comparación con otros materiales. Las laminas de tamaño estándar son fáciles de instalar usando juntas angulares, bisagras en H, y ángulos internos/externos.

La mayoría de las láminas de plástico están hechas de polietileno, un plástico duradero y barato que tiene excelentes propiedades aislantes. El plástico es una opción ideal para construir paredes en climas fríos porque es flexible y puede instalarse fácilmente.

La instalación del revestimiento mural de plástico no es difícil de hacer y le ahorrará tiempo y dinero si lo compara con otros tipos de revestimiento mural. Puede elegir entre muchos colores y estilos para que combinen con la decoración de su casa. Al ser la mejor opción para las paredes interiores, el revestimiento de plástico para paredes puede instalarse en cualquier habitación de su casa, ya sea un dormitorio, un baño, una cocina, un salón o incluso un despacho.

Aspectos ambientales de los revestimientos de plástico

Los revestimientos de plástico para paredes no son nuevos en el mundo de la decoración de interiores, y su uso no es ciertamente una idea nueva. Sin embargo, en los últimos años han experimentado un aumento de popularidad, y mucha gente está empezando a utilizarlos.

El plástico es menos reciclable en comparación con otros materiales. Las láminas de PVC pueden ser recicladas sólo si son nuevas, como en el caso de los desechos de las fábricas y desperdicios. Algunos fabricantes de revestimientos de plástico han desarrollado métodos para que el plástico solo se use como el núcleo, y utilizar nuevos materiales sólo en la superficie. 

Por otra parte, el plástico no causa contaminación en el aire como lo hace la pintura o la tinción, y consume menos energía que el aluminio.

Garantizando la calidad de los revestimientos de plástico 

Una serie de estándares de la industria se han desarrollado para los revestimientos de plástico.

Las normas cubren la calidad del producto, la retención del color y la competencia de la instalación. Al asegurarse de que el producto que usted compra cumpla con las normas, usted se podría proteger de los revestimientos de paredes de mala calidad, y disfrutar de las ventajas que ofrece el plástico.

¿Por que es recomendable utilizar revestimientos de paredes de plástico?

El plástico es un material resistente al calor y no se rompe fácilmente. También es muy asequible, sobre todo si se compara con otros materiales más duraderos. Hoy en día, la gente es cada vez más consciente del impacto medioambiental, lo que ha hecho que cada vez más personas utilicen revestimientos de plástico para las paredes.

Los revestimientos de plástico para paredes son una alternativa asequible y ecológica al vinilo. Los revestimientos de plástico para paredes están disponibles en muchos tipos y estilos diferentes, como el vinilo, el poliuretano y el tablero de plástico, por nombrar algunos. Todas estas opciones pueden aplicarse a las paredes existentes, por lo que no es necesario derribarlas y construir una nueva estructura.

Además, los revestimientos murales de plástico, que son muy flexibles y ligeros, ayudan a evitar que la humedad penetre en la superficie y cause daños en las paredes.

Por otro lado, los revestimientos de plástico son ligeros, fáciles de instalar y asequibles. Estas características los convierten en una opción popular para los propietarios de viviendas que buscan añadir algo de estilo a su hogar y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. 

Otra ventaja de los revestimientos de plástico es que no se manchan ni se descascarillan. Hoy en día existen muchos tipos diferentes de revestimientos de plástico para paredes en el mercado, cada uno con sus propias cualidades y características.

Conclusión

El revestimiento de plástico para las paredes es una alternativa a los revestimientos de madera o de aluminio y de ladrillos o de cemento. Cubiertos con láminas de plástico, las paredes de ladrillo o de cemento se pueden transformar más allá del reconocimiento.

El plástico es duradero y, cuando se utiliza como revestimiento de paredes, requiere muy poco mantenimiento. Además, es barato. Puede ahorrar dinero utilizando plástico para revestir las paredes de su oficina o casa, y le durará años. 

Con colores agradables y patrones interesantes, usted podrá crear diferentes tipos de efectos en sus interiores. El plástico es higiénico, fácil de limpiar y no necesita de actividades de mantenimiento como pintarlo cada tanto. Se han elaborado normas para garantizar la calidad del producto, la retención del color y la calidad de la instalación. Teniendo en cuenta el material, la mano de obra y la terminación, el revestimiento de plástico para las paredes es menos costoso que los demás revestimientos.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • El producto es atractivo. Me gustaría más información y dónde conseguir el revestimiento de paredes.-

  • buen día. estoy interesada en adquirir este material (paredes de PVC)¿tiene teléfono o alguna sucursal donde pueda obtener informes de una manera mas personalizada?
    gracias

  • Me gustaria saber si puedo colocar el cielo raso de telgopor pegandolo sin poner la malla de madera, osea directo al techo. y como se hace para no morir en el intento.

  • buenos dias, donde puedo ir a ver este tipo de material para revestir paredes? Estoy buscando los beneficios de este material. Aun no lo pude ver personalmente, si por la web.
    Gracias
    Lorena.

  • >