Decoración de casas Decoracion

Murales de cerámica: Claves para instalarlos

Desde sus inicios en el siglo 13 en Marruecos, los murales de cerámica han sido un elemento básico en el diseño y decoración en América. Aunque la creación de azulejos de cerámica era conocida como una artesanía antigua egipcia, china y babilónica, los métodos de su creación que hoy se emplean derivan directamente de los artesanos marroquíes.

Mural de cerámica

Aunque los murales de cerámica tuvieron sus momentos de popularidad, estos pasaron por su mayor esplendor durante el movimiento de Arte y Artesanías, que duro hasta la década de 1920. Debido al surgimiento actual del interés por el período de Arte y Artesanías, los murales de cerámica, una vez más, han experimentado un aumento de estatus entre los diseñadores, decoradores y, por supuesto, los artesanos de murales de cerámica.

Aprender el arte de hacer azulejos para los murales de cerámica lleva más que talento artístico inherente. Se trata también de tener conocimiento acerca de los distintos aspectos, tales como las diferentes arcillas, pinturas, técnicas de cocción, hornos y otros equipos de cocción, y una serie de detalles que sólo alguien realmente comprometido con la tarea realizaría. Los artesanos de azulejos de cerámica pasan toda una vida no sólo perfeccionando su trabajo, sino también buscando métodos para mejorar sus técnicas y aprender acerca de los últimos y mejores procesos necesarios para la creación de los azulejos de mejor calidad.

Tener conciencia de la cantidad de tiempo y compromiso que lleva aprender las técnicas para la creación de azulejos de cerámica de alta calidad, explica los precios altos que deben pagar estos artesanos. La mayoría de ellos con alta reputación de trabajo solicitan – y obtienen – sesenta dólares por hora o más para crear murales de azulejos de cerámica para los clientes.

Así que la próxima vez que vea un hermoso azulejo de cerámica pintado a mano, tenga algunas cosas en mente. Al considerar la historia de la artesanía, las horas y horas de aprendizaje y perfeccionamiento, y luego la creación de murales de azulejos de cerámica en si, el precio de repente entra en perspectiva. Puede incluso pensar en ese mural de cerámica que tiene colgado en su casa por lo que realmente es- ¡casi inapreciable!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Como ceramista profesional agradezco el reconocimiento que haceis al trabajo de los artesanos, que realmente dedicamos nuestra vida a hacer que las cosas sean un poco diferentes, mas personalizadas.

  • Estimados señores: me encuentro desempleado y lo mejor que puedo hacer es inplementar mi propio negocio, tengo habilidad para las manualidades y artesanias, me interesa información para aprender a hacer azulejos pintados a mano, horneado todo a partir de la compra del azulejo rustico. Me encuentro en la republica de Guatemala, directamente en la Ciudad de la Antigua Guatemala.
    Cualquier Información y ayuda se las agradecere.

    Atentamente:

    Otoniel Echeverría

  • >