Cuidados del perro

Cómo deterctar si su perro tiene parásitos

Saber como detectar parásitos en los perros es algo bástate difícil, pero si logra detectarlo con anticipación, usted podrá hacer que su perro este saludable y tenga una vida más sana. Desafortunadamente, la mayoría de los dueños de perros no le prestan mucha atención a las infecciones con parásitos, ya sea por falta de educación o por irresponsabilidad. La mayoría de nuestros perros tienen vidas muy activas, de las cuales una gran parte se la pasan masticando cosas, escupiéndolas y masticándolas una vez más, por lo que no es raro tener perros que estén sufriendo de una infección parasitaria . Hasta las mascotas que suelen quedarse en casa son susceptibles a los parásitos debido a la comida que comen o cualquier otra cosa que pueda llamarle la atención ya sean pantuflas o ramas o algún hueso. Afortunadamente, lo básico que hay que saber para detectar parásitos en perros esta bien determinado y depende del dueño aprenderlo para el bien de su perro.

Tener una mejor idea de cómo detectar parásitos en los perros.

• ¿Su perro ha bajado de peso? En ese caso, ¿Qué tan rápida ha sido la perdida de peso?

• ¿Ha notado algún cambio en el apetito de su perro? ¿Ha estado comiendo más o menos?

• ¿Ha notado signos de debilidad o fatiga?

• ¿Su perro ha estado vomitando seguido?

• ¿Lo ha observado toser o tener hipo? La tos puede darse debido a la presencia de gusanos cardiacos en los perros.

• ¿Ha observado síntomas de diarrea?

• ¿Esta más oscuro el pelaje de su perro?

Síntomas de una infección

Desafortunadamente, la mayoría de estos síntomas solo se manifiestan cuando la infección ya se encuentra en una fase intermedia. Es muy difícil que usted pueda detectar los síntomas al principio de la infección. Una visita regular al veterinario puede incrementar sus posibilidades de detectar parásitos, pero de otra forma, usted no tendrá ni la menor idea de que su perro esta infectado.

A medida que la infección avanza y progresa, todos o algunos de los síntomas combinados se volverán más prominentes. Apenas detecte alguno de estos síntomas, llame inmediatamente a su veterinario y programe una visita. Cuanto antes sea revisado su perro, más probabilidades tendrá de curarse de una parasitosis más rápido y sin efectos secundarios.

Tratamiento

Cualquier tratamiento debe llevarse a cabo por un veterinario profesional. Hasta los tratamientos adecuados que se hacen incorrectamente pueden hacerle peor a su perro, así que es importante tomar precauciones cuando se trata con un perro enfermo.

Aprender a hacer esto es solo un paso para que su perro este saludable. Someta a su perro a un análisis de parásitos dos veces al año. Usted también puede comprar, con la recomendación de su veterinario, juguetes masticables que puedan limpiarse, para que su perro no termine masticando cualquier cosa que encuentre en el jardín. Además, tener un perro limpio es la mejor forma para asegurarse de no tener que aprender nunca esta actividad. La higiene es su mejor apuesta contra los parásitos, así que esfuércese en asegurarse que su perro esto lo mas limpio posible.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo