Cuidados del perro

Aprendiendo a vendar la herida de un perro

Tener un perro implica una gran responsabilidad. Algunos incluso comparan tener un perro con tener un bebé. La única ventaja de tener un perro es que no crecerá y no se convertirá en un adolescente estresante. Y como los perros son como los bebés, a veces también terminan lastimados. Algunas veces quedan atrapados en algún lugar pequeño o se lastiman con algo que les puede lastimar las patas. Cuando esto ocurre, debemos saber cómo vendar a nuestro perro para prevenir que la lesión empeore. A continuación algunas maneras básicas de vendar a su perro lastimado.

Vendajes para perros.

1. Cuando su mascota tiene una venda, debe estar siempre limpia y seca. Por lo tanto es muy importante asegurarse que su perro permanezca dentro la mayor cantidad del tiempo posible mientras tenga el vendaje. Para prevenir que las vendas se humedezcan cuando el perro sale a hacer sus necesidades, puede cubrir la pata lesionada con una bolsa de plástico para que cubra la venda; también puede utilizar bolsas de pan vacías. Si su mascota ensucia o humedece las vendas, será hora de cambiarlas. Revise por lo menos dos veces por día para asegurarse que no están húmedas ni sucias. Asegúrese que no hay mal olor o desprendimientos, de haberlos, consulte al veterinario inmediatamente.

2. Luego de traer a su mascota del veterinario, asegúrese que las vendan están en su lugar. Puede que esté irritando a su mascota o que lo haya masticado o arañado intentando quitárselo, así que mire con cuidado la posición y la ubicación cada vez que controle. Observe los dedos del perro, los vendajes pudieron haberse salido arrancados por los pies del animal. También controle el tamaño, por si las vendas se sueltan. Todo esto debe ser tenido en cuenta cuando su perro es vendado en el abdomen o en la zona de la pata. Hay que evitar que una punta sea más ancha que la otra haciendo que eventualmente se vuelven más angostas. Si la venda desciende por la pata del animal puede llegar a atraparla y hacer que se raspen los dedos entre sí. Si eso ocurre, deberá cambiar las vendas.

3. Si su perro está vendado en una pata asegúrese que no lo apriete demasiado. Observe cómo se ven los dedos de los pies por lo menos dos veces al día. Esto se debe hacer buscando exudación, hinchazón o dolor. Busque piel desmembrada, zonas rojas, desechos o hinchazón antes y después de aplicar las vendas.

4. Para prevenir que su mascota mastique las vendas por la molestia que le causa, póngale un collar isabelino. Si observa que su mascota lo muerde o rasguña excesivamente, pregúntele al veterinario si puede estar ocurriendo algún problema.

Estas son las ocasiones en las que tendrá que llevar a su mascota de vuelta al veterinario:
• Hinchazón debajo o en la zona de las vendas.
• Vendas masticadas.
• Humectación de las vendas.
• Sangrado o con descargas debajo, al costado o sobre la herida.
• Cambios de vendas programados.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola a mi perrita le vendaron y entablillaron por la mañana a la hora del almuero estaba super inchada la pata que puedo hacer para que le baje la jinchazón ya aflojé la tablilla

  • hola mi perrito de repente resulto lastimado de su patita izquierda que puedo hacer

  • >