Cuidados del perro

Comprendiendo las cruzas entre las razas de perros

Cada día escuchamos hablar más acerca de los perros “híbridos” o perros “diseñados”. Cada definición está acompañada por fotos de cachorros adorables que son un ejemplo de esta nueva raza. Por supuesto que son hermosos, todos los cachorros lo son. ¿Pero debería pagar cientos, y en algunos casos, miles de dólares por ellos? claro que no. El cachorro de una cruza entre dos perros de raza pura de distinta raza es un mestizo, un perro cruzado. Y si usted tiene uno, debe amarlo, entrenarlo y cuidarlo como si tuviera la sangre más azul del reino. Toda raza de perros, y hay cientos en el mundo, fue “creada” por los humanos. Cada raza fue desarrollada por un propósito específico- ya sea cuidar la granja o convertirse en el perro faldero ideal. No hay razón para que el desarrollo no continúe. Si existe la necesidad para un perro con características particulares, los individuos aventureros podrán ayudar.

Raza de Perro Mastín Napolitano

Sin embargo, toma muchas generaciones llegar a la “verdadera raza”. Compárese con sus abuelos. ¿Usted tiene la misma apariencia, personalidad, intereses y fuerzas? seguramente no. Cada uno de nosotros tiene los “mejores” rasgos de nuestros padres. Pero tal vez éstos no sean los mismos. Y algunos de ustedes tienen los peores.

Dos de las razas mezcladas mejor conocidas son la “garabato dorado” y la “puggle”. El pensamiento detrás de estas cruzas es bastante obvio: ¿no sería bueno tener un perro con la personalidad del perdiguero y su voluntad a agradar combinada con la inteligencia y el pelaje del caniche? ¿No sería igual de bueno poder tener un cachorro pequeño sin las complicaciones respiratorias de un doguillo, pero más calmado que un sabueso? Sin embargo, no hay manera de saber si estará obteniendo un ruidoso, necio, baboso e incontenible cachorro cruzado.

Si está considerando gastar mucho dinero en estos “híbridos”, asegúrese de investigar todos los rasgos de las razas de los cuales descienden. Usted obtendrá una mezcla de los dos. Y una mezcla igualmente adorable puede estar esperándolo en el albergue local-del tamaño que lo necesite, con el pelaje que quiera y la cara adorable que derrita su corazón.

Si requiere ciertas características en su cachorro-ya sea porque un miembro de la familia tenga alergias o porque usted tenga un pequeño patio, si es que lo tiene, si es que necesita un perro guardián o si quiere participar en el mundo de la competición canina, considere un animal de raza pura. Hay más de 150 razas reconocidas por el club americano Kennel. Puede investigarlos en www.akc.org. Seguramente uno de ellos sea el indicado para usted.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola queria saber o ver una fotot de un caniche toy negro hembra pero es cruza y lo raro es que no tiene rulitos..es todo negro pero con pelo lasio..queria saber si va acrecer mucho..gracias posteen una foto de uno parecido a el q les digo.

  • Buenas tardes,me dirijo a ustedes con el motivo de que me den informacion ,ya que me van a obsequiar un cahorro que es cruza de chow-chow y pastor bega.necesito saber caracteristicas del mismo estoy media insegura ya que se que el chow chow es un perro de caracter fuerte,por si en un futuro tenemos niños.Desde ya muchas gracias por su tiempo

  • Hola yo queria saber si las cruza de razas son peligrosas xq tengo un cachorro que es cruza de setter y boxer y ahora que esta creciendo se esta volviendo malo,si bien a nosostros no,nos a atacado pero a otras personas si,queria saber si me podian dar algun cosejo y desde ya muchas gracias!

  • Hola a todos saludos. La cosa esta asi miren tengo una perra bull terrier american y la quiero cruzar con un pit bull. La pregunta es. ¿que instinto tendria esta nueva cruza malo o bueno?

  • >

    Compartir con un amigo