Decoración de casas Decoración del hogar

9 Consejos para elegir un buen contratista para el hogar

Cuando se trata de arreglar el hogar o mejorarlo, mucha gente tiene problemas ya sea porque no se encuentran capacitados para completar las reparaciones necesarias o simplemente porque no poseen el tiempo suficiente. En cualquiera de los dos casos, la mejor solución es conseguir un contratista profesional. Pero, ¿Qué cualidades deberá uno buscar en un contratista? y ¿Cómo asegurarse que la persona contratada será la ideal para ese tipo particular de trabajos? Estas son preguntas comunes y deberán ser contestadas antes de contratar a nadie.

Elegir un buen contratista

A continuación, 9 consejos que lo guiarán a la hora de realizar la difícil tarea de elegir a la persona adecuada para el trabajo que necesite.

1) Antes de contratar a alguien, averigüe hace cuánto tiempo está en el negocio. Es preferible contratar a una compañía establecida; y asegúrese de constatar la reputación de la misma en algún centro de Ayuda al Consumidor.

2) Siempre asegúrese que el contratista posee la habilitación necesaria en la zona en que el trabajo se realizará. La mejor forma de informarse con respecto a los permisos es contactando a Ayuda del Consumidor o al Departamento de Construcciones. Si su zona requiere que el contratista tenga un permiso especial, siempre asegúrese que lo posea antes de contratarlo.

3) Cuando esté considerando potencial contratistas, pida una lista de proyectos recientemente realizados que puedan ser similares al que usted está por requerir. Conseguir un contratista con experiencia en proyectos similares al suyo le asegurará que la obra podrá realizarse sin problemas, de la manera correcta.

4) Asegúrese de preguntar a su contratista, antes de comprometerse con el trabajo, si el trabajo requerirá algún permiso municipal. Todos los permisos deben conseguirse antes de que las obras comiencen, o de lo contrario podría ser multado. Es mejor discutir de antemano quién se ocupará de los permisos, ya sea su contratista o usted.

5) Siempre pida el nombre de la persona que estará a cargo de su proyecto, generalmente un supervisor, y el nombre de aquellos que trabajarán en la obra.

6) Una vez que esté familiarizado con el supervisor, pregúntele sobre el personal del equipo. Deberá averiguar si son de fiar y si realmente quiere que esas personas trabajen en su hogar. ¿Necesitarán las llaves? Entonces tendrán que ser personas lo suficientemente confiables como para que puedan estar cerca de su familia.

7) Todo contratista profesional debe poseer un seguro que lo cubra, incluyendo seguro de protección de responsabilidad ante terceros, daños de propiedad y compensación de trabajador. Deberá requerir copias de todos los certificados de los seguros para poder confirmar que todo esté en orden antes de que el trabajo comience. No haga negocios con un contratista que no pueda presentar la documentación ya que en caso de que ocurra algún daño o lesión, podrá tener que terminar haciéndose responsable.

8) Siempre constate las referencias del contratista antes de decidirse por contratarlo para su proyecto. Esto es importante por razones obvias, y le podrá dar una idea de su forma de trabajo y de los resultados que ya obtuvo.

9) Cuando usted y su contratista lleguen a un acuerdo con respecto a los términos de pago, ponga todo por escrito y haga que el acuerdo sea debidamente firmado por ambas partes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo