Cuidados del perro

Todo sobre los perros Pit Bull

Los pit bulls son una de las razas más conocidas en la actualidad, y por una buena razón.

Son grandes guardianes y, en general, son amables con los extraños. Su reputación de perros intrépidos, valientes y cariñosos es bien merecida, ya que han sido criados para luchar contra los enemigos y defender su territorio. También son muy inteligentes y tienen un fuerte carácter. 

Si te gustan los perros Pit Bull como a mí, tienes que leer este articulo

Sobre esta raza:

A pesar de que los pit bull han ganado una mala reputación por su comportamiento agresivo, esta raza puede ser la mascota ideal para el dueño indicado.

Los pit bull necesitan atención y son muy leales y amadores de las personas.

Otros perros, por otro lado, tienden a sacar el comportamiento agresivo delante de otros perros. Como originalmente fueron criados para pelear con los perros, los pit bull generalmente no tolerarán a otros perros, especialmente a otros del mismo sexo. Pero si un dueño sabe lo que tiene que saber acerca de esta raza y sobre su personalidad, podrá tener un animal que florezca y que traiga mucho disfrute para sus compañías humanas.

Los pit bull tienden a traer mucha confianza, amor y felicidad, pero también tienden a depender de los humanos. Si se les deja solos por mucho tiempo generalmente desarrollarán hábitos destructivos como manera de canalizar su frustración y soledad.

Pordría interesarte...  La hepatitis en los perros

Un buen dueño de esta mascota debería ser alguien que sea responsable y comprometido al cuidado específico requerido por este pit bull. Un pit bull necesita mucho entrenamiento, ejercicio y atención personal de sus dueños para que no se frustre. También deberían evitarse las compañías de otros perros sin supervisión. Por eso, una casa sin otro tipo de mascotas es ideal para un pit bull.

Contrariamente a la imagen que proyectan los medios, los pit bull pueden ser geniales con los niños. En general, los pit bull aman a la gente, especialmente a los niños. Los problemas más comunes asociados con estos perros y los niños es que los pit bull son extremadamente energéticos y tienen una tendencia, dentro de su excitación, a golpear a los niños pequeños. Esto es especialmente verdad con los cachorros.

También son muy fáciles de entrenar debido a su alto nivel de inteligencia y deseo de complacer a sus dueños. Por esta razón, los métodos positivos de entrenamiento son los que mejor funcionan con los pit bull. Los castigos que sacan la moral usualmente son negativos en los pit bull debido a su personalidad y por eso deberían ser evitados. Los pit bull tienen una vida de promedio de 12 a 14 años y usualmente tienen buena salud en toda su vida.

Algunos problemas comunes de salud experimentados por esta raza incluyen el virus parvo, los problemas de caderas, las cataratas hereditarias y las alergias.

Pordría interesarte...  Combatiendo los parásitos intestinales en los perros

En general, esta raza es muy fácil de socializar con humanos y típicamente será bastante divertida de tener. Muchos pit bull exhiben un gran comportamiento al momento de ser entrenados para obediencia y para otras actividades físicas como jugar a la pelota y lanzar un palo.

Por estas razones, el pit bull no debería ser ignorado al momento de elegir una mascota si tiene lo necesario para cuidar de esta especial raza.

Pit Bull Terrier Americano: ¿Es la raza adecuada de perros para usted?

Si está pensando en poseer un Pit Bull Terrier, es importante que entienda las características de esta raza y su estilo de vida. Cuidar un Pit Bull es un compromiso a largo plazo que debe ser tomado con seriedad, no como un simple hobby en el que tomará parte cuando el tiempo se lo permita.

Desafortunadamente es muy difícil que un perro encuentre un segundo hogar en caso que sus dueños “se arrepientan” y decidan que, después de todo, no quieren tenerlo. Esta situación es incluso peor para los Pit Bulls debido a la reputación que tienen en la sociedad actual.

¿Posee el tiempo y la energía suficientes como para comprometerse con un animal de una raza con tanta energía como los Pit Bull? Los Pit Bull Terriers requieren mucho ejercicio y solo son felices si disponen de mucho tiempo para jugar.

Si está interesado en adquirir un Pitt Bull, deberá poseer un sentido de la aventura similar. Un día en la playa, en el parque o simplemente jugar con un frisbee en el patio son excelentes cosas para hacer con su amigo de cuatro patas. Estas actividades también reforzarán el lazo entre usted y su mascota, haciendo que la posesión de su perro sea aún más gratificante.

Pordría interesarte...  Cuidando de su perro anciano

Si usted tiende a quedarse en su casa, sin embargo, y no disfruta de hacer ejercicios a diario, debería repensar seriamente su idea de adquirir un Pit Bull. Existen muchas otras excelentes razas de perros que probablemente sean más apropiadas a su modo de vida, y no es justo castigar a su perro simplemente porque usted ha sido lo suficientemente egoísta como para no adquirir una mascota de una raza alternativa.

Si todavía quiere poseer un Pit Bull, es importante que comience a entrenarlo ni bien llegue a su casa. Los Pit Bulls que no han sido entrenados apropiadamente pueden dar mucho trabajo.

Por otro lado, un Pit bien entrenado suele impresionar a los demás con su buen comportamiento.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • hola!!! a mi me regalaron un pitbull ya tiene cuatro meses,hace casi dos meses que lo tenemos,recibe todo el cariño de la familia es muy jugueton y tenemos siete perros aparte y quiero saber si es posible que cuando crezca les haga daño?tambien tengo muchos animalitos como gallinas, etc.no les lleva el apunte.

  • hola buen dia yo cuento con un pitbull y dos hembras hace unos dos meses mi primer perra pario 10 cachorros y la verdad para mi no hay mejor perro que un pitbull saludos.

  • hola quisiera contactar a este chico que comento arriva de mi, cesar. quisiera ver quien me puede veender algun pitbull

  • hola CARLOS, yo tengoel cachorro que estas buscando, no tengo criadero ni nada por el estilo pero me dedico a los pit bull

  • tengo un pitbull de 11 meses y no a tenido su primera vez con una perra ymantiene los testiculos inchadisimos que puede pasar hasta ahora no le e podido conseguir novia

  • hola yo tengo un pitbull, al cual lo crie de grande por q su dueño original no lo hacia.. es super guardian y cariñoso pero se lleva pesimo con otros perros machos, es muy posesivo celoso y agresivo cn ellos.. pero supongo q son secuelas de su mala crianza.

  • Me gustaría saber la mejor forma para educar un cachorro de pitbull,como enseñarle lo básico mientras entra al colegio,pronto tendré mi perro con migo y quiero aprender como educarlo para no tener problemas en el futuro , les agradezco la información que me den.

  • hola yo tengo dos pit bull macho y henbra .. yo cuido de ellos siempre..pero aveces son muy celosos y se pelean entre ellos mucho mas ahora que la henbra esta enbarazada , me duele mucho verlos siempre lastimados quisiera saber si alguien me da una solucion o una esplicacion de el porke

  • >