Cuidados del perro

El perro Pastor belga tervuerense: Un trabajador energético

Es fácil enamorarse de esta raza. Son cariñosos, leales y son grandes mascotas y compañeros.

Este es un perro dulce al que le encanta jugar. Tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Así que si tienes un patio grande y muchos juguetes para que juegue, será feliz como una perdiz.

A medida que vayamos analizando la raza Pastor Belga, iremos explorando sus rasgos físicos, y sus características propias. 

Uno de los cuatro tipos de pastores belgas, el belga tervuerense es a menudo confundido con el pastor alemán por su gran parecido en cuanto al tamaño, pelaje y color. Se pronuncia Ter-VER-en. El tervuerense belga está reconocido como una raza propia por el AKC, pero muchos países consideran a las cuatro especies de pastores belgas como una sola raza a pesar de las diferencias perceptibles en todos los aspectos, desde el pelaje y el tamaño hasta el color.

También conocido como los "terv" por sus dueños, los tervuerense belgas obtuvieron su nombre a partir de la ciudad belga de Tervuren. Se lo utilizaba tradicionalmente para vigilar las manadas de ovejas y ganado. También se los ha utilizado como perros policía y para detección de narcóticos, de bombas, como perros de rescate y de terapia. Mientras que se siguen utilizando dos de las cuatro especies de pastores belgas para que trabajen, los tervuerenses y groenendaeles belgas son consideras perros de compañía hoy en día.

Pordría interesarte...  Aromaterapia para el perro

Sus características típicas

Son razas medianas y grandes. Suelen pesar entre 20 y 34 kilos y suelen medir entre 56 y 66 centímetro. Son una raza energética y poderosa que disfruta de hacer ejercicio y jugar. Debido a su alto nivel de energía y su tamaño, no son perros ideales para que vivan en departamentos, pero son perfectos para las familias que poseen grandes patios o aquellas que tienen acceso a parques o campos en los que puedan correr.

El color de su pelaje reconocido por la AKC es castaño claro, castaño rojizo, y gris con negro en la espalda. Se permite también una pequeña cantidad de blanco en la nariz, el pecho, y el mentón. La larga, gruesa y recta capa externa de pelo, y la suave capa interna necesitan de aseo diario para prevenir esteras y nudos. Pierden pelo a lo largo del año, pero usualmente pierden poco.

Cómo puedes cuidar a un Pastor belga tervuerense?

Para cuidar a tu perro es importante estar atento a su entorno, asegurarte de que se mantiene seguro, alimentado y cómodo, y también de que haga un poco de ejercicio, por ejemplo, puedes llevarlo de paseo diariamente. 

Pordría interesarte...  Buscando garrapatas y pulgas en su perro

Lo más importante es asegurarse de que tiene acceso a mucha agua y ejercicio. Asegúrate de que su refugio sea agradable y acogedor, y de que su plato de comida esté limpio.

Además, es fundamental alimentarlo con una dieta sana y equilibrada, es muy importante para el bienestar de su perro.

Qué necesitas saber sobre el estilo de vida de este perro?

Una de las principales cualidades de la raza de perro pastor belga tervuerense es que son leales y devotos de sus dueños. Eso es algo bueno cuando se viaja a un país extranjero con la mascota, pero también puede ser un inconveniente. "Como tiene un vínculo tan fuerte con las personas, querrá seguirlas a todas partes", dice Haddaway.

Es importante que tengas en cuenta que aprenderás mucho sobre su perro en tan sólo unas horas. Si dedica esas horas a conocer a su perro, aprenderá mucho sobre él.

Te será útil tener en cuenta que aunque suelen ser buenos con los niños y otros perros, a los pastores belgas tervuerense no les gusta jugar con los gatos, y tienen una baja tolerancia a los mismos.

Por qué este es un buen perro? 

Esta raza es conocida por ser amistosa, inteligente y resistente. Todos estos son grandes rasgos en un perro. Los pastores belgas son una raza inteligente que requiere mucha atención y entrenamiento. Son perros de gran energía y amistosos que son conocidos por su lealtad. Son protectores y territoriales por naturaleza. Además, estos perros son muy enérgicos y no son conocidos por ser agresivos a menos que tengan miedo de algo o de alguien. Tienen un fuerte instinto de caza y tienden a ladrar cuando no están satisfechos con algo. 

Pordría interesarte...  Aprenda a entrenar a su perro usted mismo

También necesitan ser adiestrados para realizar tareas específicas, como búsqueda y rescate, u obediencia, agilidad y rastreo.

¿Es un buen perro para mí? Si busca un perro inteligente y divertido, el pastor belga tervuerense es la elección correcta para usted. Son grandes compañeros de familia porque son leales y aman a las personas. Si busca un perro que sea juguetón, entonces esta raza es perfecta para usted. Son perros sociales a los que les encanta jugar con otros animales y con los niños.

Conclusión 

En conclusión, el pastor belga tervuerense es un gran perro: es un perro dulce al que le encanta jugar. Son leales y devotos a sus dueños. Son protectores, inteligentes y resistentes. Además, son grandes compañeros de familia porque son amistosos por naturaleza.

Si te gusta este post, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>