Cuidados del perro

El perro Pastor belga tervuerense: Un trabajador energético

Uno de los cuatro tipos de pastores belgas, el belga tervuerense es a menudo confundido con el pastor alemán por su gran parecido en cuanto al tamaño, pelaje y color. Se pronuncia Ter-VER-en. El tervuerense belga está reconocido como una raza propia por el AKC, pero muchos países consideran a las cuatro especies de pastores belgas como una sola raza a pesar de las diferencias perceptibles en todos los aspectos, desde el pelaje y el tamaño hasta el color.

El  Pastor belga tervuerense

También conocido como los “terv” por sus dueños, los tervuerense belgas obtuvieron su nombre a partir de la ciudad belga de Tervuren. Se lo utilizaba tradicionalmente para vigilar las manadas de ovejas y ganado. También se los ha utilizado como perros policía y para detección de narcóticos, de bombas, como perros de rescate y de terapia. Mientras que se siguen utilizando dos de las cuatro especies de pastores belgas para que trabajen, los tervuerenses y groenendaeles belgas son consideras perros de compañía hoy en día.

Son razas medianas y grandes. Suelen pesar entre 20 y 34 kilos y suelen medir entre 56 y 66 centímetro. Son una raza energética y poderosa que disfruta de hacer ejercicio y jugar. Debido a su alto nivel de energía y su tamaño, no son perros ideales para que vivan en departamentos, pero son perfectos para las familias que poseen grandes patios o aquellas que tienen acceso a parques o campos en los que puedan correr.

El color de su pelaje reconocido por la AKC es castaño claro, castaño rojizo, y gris con negro en la espalda. Se permite también una pequeña cantidad de blanco en la nariz, el pecho, y el mentón. La larga, gruesa y recta capa externa de pelo, y la suave capa interna necesitan de aseo diario para prevenir esteras y nudos. Pierden pelo a lo largo del año, pero usualmente pierden poco.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo