Cuidados del perro

Cómo Eliminar el Olor a Perro

Tener un perro completa a su dueño especialmente debido a la forma en que este lo protege y sirve como compañía. De todas formas, a pesar de que los perros sean conocidos como los mejores amigos del hombre, no es muy agradable acariciarlos si tienen mal olor. Algo que tiene que tener en cuenta es que hay varias razones por la cual su perro puede tener mal olor y que también existen varias formas de deshacerse de el.

Conozca los pasos para eliminar el olor a perro.

a) Limpie la casa
b) Bañe y masajee a su perro
c) Limpie las orejas de su perro
d) Lave los dientes de su perro
e) Combatiendo el olor de las mascotas de la casa
f) Claves y secretos para la higiene de su perro
g) Aprendiendo a limpiar las orejas de su perro

a) Limpie la casa
Usted puede pensar que su perro es el culpable de su olor corporal, cuando en realidad puede que usted también tenga algo de culpa. Tenga en mente que si su casa esta limpia, es difícil que el olor se impregne. Es por esto que es esencial mantener su casa limpia todo el tiempo. El olor de su mascota puede ser causado por los gérmenes y bacterias presentes en las habitaciones de su hogar. A su vez, concéntrese en limpiar bien los lugares en donde su perro suele estar, y también en su cucha, si es que tiene una. Elimine la suciedad y lave lo que necesite ser lavado. Mantenga el lugar seguro y limpio para conseguir una mejor higiene.

b) Bañe y masajee a su perro
La técnica más básica para eliminar el olor a perro es bañando a su mascota. Acumule espuma y masajee a su perro con los dedos de sus manos. Cuantas más veces bañe a su perro, más fresco y suave estará. Nunca utilice shampoo para humanos ya que estos tienen ingredientes que pueden ser dañinos para la piel de su mascota. Enjuague bien el cuerpo de su perro para que no queden rastros de shampoo para perro y luego seque su cuerpo con una toalla limpia.

c) Limpie las orejas de su perro
Una de las partes del cuerpo más sucias de su perro son sus orejas. Usted puede limpiar sus orejas usando productos que se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas. Si no desea comprar productos comerciales, llene ¼ de una taza con agua caliente y una cucharada de vinagre, y moje una bolita de algodón con esta solución. Limpie cada rincón de ambas orejas de su perro y revíselas cada tanto.

d) Lave los dientes de su perro
Puede que el mal olor sea causado por el mal aliento. Usted puede cepillar los dientes de su mascota usando pasta de dientes para perros. Los depósitos de comida entre sus dientes pueden largar un olor muy fuerte.

Si sus esfuerzos no dan resultados eventualmente, no descarte la idea de llevar a su perro al veterinario. Puede que este tenga alguna enfermedad subyacente que este causando el olor. Es mejor es conocer su condición lo antes posible, en lugar de arrepentirse al final.

e) Combatiendo el olor de las mascotas de la casa
Jamás creas que serás capaz de camuflar el olor de las mascotas o el olor a perro con velas, incienso o potpurrí. Si realmente quieres un hogar que no huela a tu mascota, debes mantener sumamente limpios los espacios que esta suele transitar, desinfectándolo en forma casi constante. Sin embargo, las velas o los sprays son buenos productos que te ayudarán a neutralizar el olor, aunque no harán todo el trabajo.
Combatir el olor a perro
Ya habíamos hablado sobre la limpieza de los dientes del perro, pero no es redundante insistir en que la limpieza y baño constante del animal es también esencial.

f) Claves y secretos para la higiene de su perro
Mantener a su perro limpio es responsabilidad de todo dueño de perros. Fido depende de usted en cuanto a su higiene general. Orejas limpias, dientes limpios, un pelaje libre de pulgas y garrapatas son las condiciones que hay que observar para que su mascota sea saludable. Los baños son grandes momentos para fortalecer el lazo con su perro mientras chequea su bienestar.
La higiene de su perro
Un perro saludable en realidad no necesita ser bañado tan a menudo, pero los humanos prefieren bañarlos igual para que tengan un olor fresco en lugar de oler a… bueno… perro. Si bien la mayoría de los perros no disfruta de un baño, aprecian el contacto y la atención que reciben de sus amos durante el baño. Es un buen momento para llevar a cabo otras cuestiones necesarios del “mantenimiento de perros” como la limpieza de orejas, búsqueda de pulgas y garrapatas y de limpiar sus dientes. Dado que muchos perros no pueden quedarse sentados para ninguna de estas actividades, puede ser una buena idea llevar a cabo todas juntas.

g) Aprendiendo a limpiar las orejas de su perro
Las tiendas de mascotas venden soluciones especiales para limpiar las orejas de los perros. Los perros pueden fácilmente pescarse ácaros de orejas. Estos pequeños insectos viven en las orejas y se alimentan de las secreciones de cera. A lo largo del tiempo, los cuerpos de estas criaturas con poca vida se acumulan y forman una sustancia negra y sucia. Utilice un algodón sumergido en un poco de esta solución y limpie suavemente el interior de las orejas. Puede ser difícil mantener al perro quieto para poder llevar a cabo la tarea, pero realmente no toma mucho tiempo. El resultado será unas orejas limpias y ahorrarle a su perro potenciales infecciones y dolores de oído. Así descubrirá que el tiempo de calidad que pasa con su mascota bañándola no solo la hará oler mejor sino que la hará también SENTIRSE mejor.
Los cuidados para con su perro

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>