Cuidados del perro

Historia del perro Boxer

Los amantes de los perros bóxer quieren conocer la historia de su raza favorita. El bóxer es un perro de trabajo alemán de tamaño mediano y pelo corto que fue criado originalmente en Alemania como una raza versátil de caza y guardia.

Este artículo explorará los orígenes de este popular cachorro, ¡y mucho más!

Sobre los orígenes del Boxer

El perro bóxer es una raza originaria de Alemania. Fueron criados específicamente para las peleas de perros, y también se utilizaron como perros de guardia. El bóxer no se introdujo en Estados Unidos hasta principios del siglo XX.

El American Kennel Club reconoció al bóxer como raza en 1904. Los primeros bóxers fueron traídos a Estados Unidos por un hombre llamado Sr. White. Estaba muy interesado en la raza y se le atribuye el mérito de haber traído los primeros bóxers a Estados Unidos.

Perro Boxer

Los bóxers se utilizaban originalmente como perros de trabajo. Se utilizaban para cosas como el pastoreo de ganado y la vigilancia de propiedades. También son excelentes para participar en deportes como la agilidad y las competiciones de obediencia.

Los bóxers son conocidos por su personalidad juguetona y su amor por niños. También son muy leales y protectores de su familia y su hogar. Los bóxers son excelentes perros guardianes y ladrarán para alertar a sus dueños de cualquier cosa fuera de lo común.

Pordría interesarte...  Consejos básicos para la cria de cachorros

Si busca un perro divertido y juguetón que también sea leal y protector, el bóxer es la raza perfecta para usted.

Datos fundamentales sobre su origen

El perro bóxer es una raza que cuenta con una historia rica y llena de historias. He aquí algunos de los puntos más importantes sobre sus orígenes

  • El bóxer fue criado por primera vez en Alemania a finales del siglo XIX.

  • Originalmente se utilizaban como perros de trabajo, principalmente para el pastoreo de ganado.

  • Su nombre proviene de su tendencia a "boxear" con otros animales, incluidos los depredadores.

  • Hoy en día, el bóxer es una de las razas más populares del mundo, conocido por su lealtad, inteligencia y personalidad juguetona.

Si busca un amigo peludo que le haga reír y le haga compañía, un bóxer puede ser el perro perfecto para usted. Conozca más sobre esta maravillosa raza a continuación. 

Raza originada en el siglo 19

La raza de perros Boxer se origino en Alemania, a fines del siglo 19. Esto es reconocido como el estándar. Una gran parte de este estándar se mantiene en los estándares escritos de hoy de alrededor del mundo. 

Pordría interesarte...  Problemas con los ladridos: Entrene a su perro para que deje de ladrar

El Boxer se crío a partir del Alt Schecken, el cual fue criado a un bulldog en el año 1895.

La salud de nuestra mascota

Esto resulto en el nacimiento del primer boxer registrado en el libro Stud Book en el año 1904. Al principio, hubo un alto nivel de endogamia, lo cual se hizo para establecer la raza. En los primeros años de cría, uno de los perros más importantes fue la perra llamada Meta v.d. Passage.

Sus ancestros

El boxer es descendiente de los primeros mastines. Sus ancestros fueron utilizados para la caza de osos, e incluso jabalíes, y también para luchar contra perros, cuando la caza era ineficaz.

Las peleas de bulldogs fueron prohibidas y los perros se convirtieron en perros guardianes y perros de circo. El boxer es el resultado de la cría prudente y selectiva de estos perros y la cruza con otras razas como el Gran Danés y el Bulldog Inglés. Esto se logró en el siglo 19.

Perro Boxer

Características principales

El boxer es reconocido por su habilidad de defensa, inteligencia, aptitudes y habilidades de aprendizaje. Un boxer es un perro juguetón con un buen espíritu y un muy buen perro guardián.

Los boxers nos han ayudado de diversas formas. No solo son atractivos, sino que también han desempeñado un papel fundamental en la investigación de escenas del crimen.

Pordría interesarte...  6 increíbles beneficios de las camas confortables para perros
Perros de raza boxer

Estos perros a menudo pueden dar un poco de miedo, pero son uno de los perros más increíbles en el mundo. Son capaces de dar amor incondicional a sus dueños. Se los suele confundir con perros violentos, pero en realidad, su apariencia es engañosa.

Muchos boxers terminan siendo abandonados y desertados debido a que los usan solo como perros guardianes y no se les da mucha atención. Si bien son muy capaces de proteger a su dueño, la raza no es destructiva por naturaleza.

Los propietarios no logran enseñarles a ser agresivos, y es por ello que son abandonados. Necesitan ser entrenados para sacar lo mejor de ellos como raza.

Conclusión

La raza de perro bóxer tiene una larga e interesante historia. Fueron criados originalmente en Alemania para su uso como perros de trabajo, y siguen siendo populares hoy en día tanto como perros de trabajo como mascotas familiares.

Son conocidos por su inteligencia, fuerza y naturaleza amistosa, y son grandes compañeros para personas de todas las edades. Gracias a su naturaleza versátil, el bóxer es una gran elección de raza para cualquiera que busque un compañero canino.

Tanto si es un viejo aficionado a la raza como si acaba de conocerla por primera vez, esperamos que disfrute conociendo la historia de estos increíbles perros. Gracias por leer.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Poco me gusta leer articulos pero me parecio interesante como lectura de aprendizaje…….

  • >