Cuidados del perro

Síntomas de la diabetes canina

Puede pasar bastante tiempo para que nosotros los humanos sospechamos que tenemos diabetes y vayamos a hacernos unos análisis. Mucho más difícil es poder notar los síntomas de la diabetes en los perros. Esta enfermedad tiende a esconderse y sus síntomas generalmente pasarán desapercibidos hasta que la enfermedad haya avanzado bastante. Aquí hay algunas cosas que debería observar en su perro y que debería consultar con un veterinario si sospecha que ha desarrollado la diabetes canina.


Síntomas de la diabetes canina que uno debe notar.
A pesar de que es natural que su perro sienta mucha sed durante el verano o luego de mucho ejercicio, la toma excesiva a través del día y que continúa por varios días puede ser un síntoma de diabetes. Si nota que está teniendo que rellenar el plato de agua más que lo usual, tal vez querrá hacer algunas pruebas con su perro. Hay otras enfermedades que también causan un aumento de la sed, por eso hacer que el veterinario eche una mirada siempre es una buena idea.

Mucha orina.
Claramente, si su perro está tomando más, entonces querrá ir a pasear bastante más también. Así que, a pesar de que no haya notado la toma aumentada de agua (ya que puede ser muy gradual), ciertamente podrá notar la aumentada necesidad de orinar.

Su perro puede desarrollar un “aliento dulce”.
Muchos dueños de perros podrán quejarse acerca del mal aliento del animal, así que podrá darse cuenta si su aliento empieza a tener un olor dulce. Esto es un signo de que los niveles de azúcar en la sangre del perro han subido, y que necesita ser llevado a control.

Espasmos.
No, no estamos hablando acerca de un perro que se sacude luego de mojarse. Éste es un espasmo constante que acompaña a la hipoglucemia, es decir, al bajo nivel de azúcar en sangre. Si este síntoma aparece, lleve su perro a un veterinario inmediatamente, ya que es bastante serio y tal vez requiere de una inyección de insulina.

Pesadez y cansancio.
Su perro también parecerá devil y bastante cansado en la mayor parte del día. Si su perro normalmente activo desarrollada repentinamente estos síntomas por el curso de varios días, hágalo que se analice por diabetes.

Pérdida de peso.
Normalmente, tener un sobrepeso puede causar diabetes canina, pero algunas veces el perro podrá empezar a perder peso de manera estable también. Más allá de que si sea o no un síntoma de la diabetes, necesita llevar a su perro a un veterinario de inmediato para poder descartar la posibilidad de que exista una grave enfermedad.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • les agradeceria me informasen si puede ser sobre que nivel de azucar en sangre es la que nos dice si nuestro perro tiene azucar en sangre.tanto el nivel alto como bajo.mi perrita estos dias bebe y orina mucho nunca habia bebido tanta agua,como tenemos una persona diabetica en casa me gustaria saber si los niveles de glusona en sangre animal y humano son los mismos.gracias

  • los niveles de glucosa en sangre de el humano y el perro son los mismos.gracias

  • >

    Compartir con un amigo