Piscinas para el hogar

Secretos para decorar alrededor de la pileta

Para poder lograr que su pileta se vea de la mejor manera posible, puede hacer uso del diseño de exteriores. Éste tipo de diseño puede convertir su aburrido patio trasero en el patio de las estrellas

Puede tener un patio parecido al de las estrellas de las películas en poco tiempo si hace las cosas bien. Un buen diseño de exteriores hará que su pileta que debe tener un climatizador, sea la atracción central y que haga resaltar el resto de las cosas del patio. 

Añada un camino de piedras

Si su patio es largo puede considerar añadir pequeños caminos hechos de ladrillo alrededor de la pileta. Estos caminos pueden llevar a otras partes del patio.

Puede tener secciones donde los ladrillos se apilen para formar muebles, una mesa y sillas que se vean fabulosas.

piscinas para el hogar

Hacer pequeños quiebres en los ladrillos de su pileta con un poco de pasto es un toque exquisito. Estas pequeñas porciones de verde le darán oxígeno a todo el cuadro y le sacarán la apariencia dura de las piedras.

El ladrillo es una buena opción de piedra por que es un poco más suave a la vista. Los ladrillos rojos son cálidos e invitan, y no dejarán a su jardín viéndose frío y poco hospitalario. Las plantas verdes sólo podrán agregar belleza a los ladrillos como una herramienta de diseño de exteriores.

Pordría interesarte...  Piscinas: juguetes indispensables para estimular el nado de los niños

Agrega piedras de colores

Alrededor de las plantas y en los bordes del patio puede tirar algunas piedras. Las piedras de colores suaves le agregarán mucho al diseño total de la piscina. Elija piedras pequeñas y filosas, y verá cómo podrá agregar todo una capa entera de textura al diseño.

piedras de colores para decorar alrededor de su piscina

Ellas solas podrán hacer que su jardín se vea fabuloso. También debería pensar colocar algunas flores coloridas. Si gasta mucho tiempo en la pileta por la noche, agregue algunas que estén floreciendo.

De esta manera se verá rodeado de fabulosos colores y aromas todo el día y noche. Combine todas estas ideas para que el diseño de su pileta sea el mejor posible.

Decore con accesorios

Una de las formas más sencillas de añadir algo de personalidad y brillo a su zona de piscina es decorarla. Hay una gran variedad de decoraciones que puede utilizar, como flores, luces y banderas.

He aquí algunos consejos para decorar alrededor de la piscina:

  • Utilice flores de colores vivos para añadir un toque de color.
  • Cuelgue luces alrededor de la piscina para crear un ambiente festivo.
  • Coloque algún elemento decorativo que a usted le agrade.
Pordría interesarte...  ¿Necesita su casa una piscina?

Cuando se trata de decorar alrededor de la piscina, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, querrá asegurarse de que la zona esté bien iluminada, así que elija un lugar que reciba mucha luz solar.

accesorios para su piscina

Puede añadir algunas plantas o flores para dar color, o utilizar muebles de exterior para crear un espacio acogedor. Si tiene una terraza o un patio alrededor de la piscina, asegúrese de utilizar accesorios y colores que hagan juego.

Decorar alrededor de la piscina es una forma divertida y fácil de añadir algo de personalidad a su jardín exterior. Pruebe algunos de estos consejos para ver qué le funciona mejor. 

Incluya cómodos asientos

Transforme su zona de piscina en un oasis de relajación con cómodos asientos y estructuras de sombra. Añada una pérgola o un cenador para dar sombra, e instale tumbonas o una hamaca para disfrutar del máximo confort.

Coloque macetas con flores o hierbas alrededor de la piscina para añadir color y fragancia, y asegúrese de incluir unas cuantas sillas o bancos cómodos para los visitantes.

Con unos sencillos añadidos, puede convertir su zona de piscina en una escapada privada en la que relajarse al sol y escapar del estrés de la vida cotidiana.

No olvide los juegos

Una piscina no está completa sin accesorios. Añada un trampolín, un tobogán o una cascada para que su piscina sea aún más divertida y atractiva.

Pordría interesarte...  No compre un filtro para su piscina hasta leer este informe

Si tiene niños, asegúrese de incluir una valla de seguridad para mantenerlos a salvo mientras juegan.

Con un poco de creatividad, puede convertir la zona de su piscina en un hermoso y relajante oasis que todos disfrutarán. Así que empiece hoy mismo y cree su propio paraíso en el patio trasero.

Conclusión

Hay muchas maneras de decorar alrededor de su piscina, y aquí le hemos esbozado algunas de nuestras favoritas.

Si añade plantas, flores u otros elementos de jardinería alrededor de la piscina, puede ayudar a crear la ilusión de más espacio. También puede utilizar vallas decorativas o pantallas para delimitar la zona de la piscina y añadir privacidad. Si tiene una terraza o patio adyacente a la piscina, asegúrese de utilizar muebles y accesorios que complementen el entorno

Con un poco de creatividad, puede convertir su piscina en un hermoso oasis que añada valor a su casa.

Empiece a investigar acerca de estas formas de decoración hoy mismo. Algunas de ellas podrá hacerlas usted mismo, mientras que otras requerirán de la ayuda de un profesional.

El diseño de exteriores de su pileta podrá impresionar a todos sus amigos cuando lo tenga terminado, así que empiece hoy mismo y verá como lo finalizará en poco tiempo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Festejamos los 15 años de mi nieta en casa,y quiero decorar la piscina,ya que en esta estacion no puede usarse;mi idea es aprovechar la superficie acuática para ello.La reunion es de dia.Desde ya gracias.

  • para fin de mes festejamos el cumpleaños de mi nieta en casa,quiero aprovechar la superficie de la piscina,para hacer una decoracion y creo que pueden darme ideas.Gracias.

  • Hola, antes que nada, te quería hacer un pequeño comentario, las fotos que subiste en esta nota no son de una pileta de una vivienda, pertenecen al Complejo Termal de la Ciudad de Colón en Entre Ríos (Argenitna), y figuran en su página oficial. Deberías aclarar de donde tomas las fotos y tener permiso para hacerlo.
    Gracias

  • >