Consejos decorativos

Técnicas de amortiguación de sonidos para el hogar

Los materiales de absorción de sonidos y aislamiento de sonidos funcionan de manera distinta. Cada producto tiene propósitos diferentes y los dos no son intercambiables.


La goma espuma acústica es algunas veces utilizada por profesionales y a menudo usada por los no profesionales. Este material no sirve para la insonorización, sino para amortiguar los sonidos dentro del estudio. No toda la espuma es creada igual y estos materiales son evaluados por su seguridad contra el fuego. Las valuaciones se encuentran enumeradas en clases A, B o C. Los fuegos fatales se causan por el uso de materiales inferiores. El material de clase A es el más caro y el más ignífugo. Su seguridad vale el gasto adicional. Al usar goma espuma, asegúrese de que exista un camino claro fuera de la habitación en caso de un incendio. Los materiales resistentes al fuego liberan humos tóxicos durante un incendio, que le matará más rápido que las llamas.

El propósito del material de insonorización es reducir las ondas acústicas que son transmitidas de su estudio hacia el exterior. Esto se hace generalmente a través de materiales en las paredes, cielo raso, pisos y ventanas del estudio. La mayoría de los materiales son evaluados por el número de decibeles que acorta. Para que los materiales sean efectivos, deben ser instalados correctamente sin huecos o aberturas.

Usando e instalando materiales a pruebas de sonidos.
Una pared doble es la barrera ideal de sonido que puede formar una persona no profesional. Al construir una segunda pared, es importante usar aislante de piso. Esto impide que las ondas acústicas sean transmitidas entre las dos paredes a través de los pisos. Los pisos conllevan energía acústica y una ves que las vibraciones comienzan, pueden ser casi imposibles de detener. El alfombrado grueso es usado porque amortigua estas vibraciones. No hay ruidos cuando se camina sobre alfombra gruesa.

Para ser efectivo, no clave hojas de lámina de yeso sobre la superficie existente de la pared. El sonido viajará a través de la pared hacia la lámina de yeso. Usted necesita crear dos secciones de pared completamente independientes. Asegúrese de que los bollones no estén directamente enfrentados. Para mejores resultados, los bollones deberían ser puestos a través de la longitud de la pared. Una superficie dura al fondo de la pared ayuda a impedir que los sonidos alcancen la otra pared y, finalmente, su cuarto.

El espacio de por medio se llena de material a prueba de sonidos. El material aislante puede ser usado y es usualmente rociado o soplado dentro del área entre las secciones. Usted también podría usar goma espuma o lana. Asegúrese de dejar varios centímetros de espacio entre las dos paredes para amortiguar el ruido adecuadamente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Juan Blas Garcia Villela dice:

    hola soy tablaroquero y me fue muy util este comentario lo aplique en mi trabajo y si funciona. muchas gracias

  • >