Refrigeración del hogar

Instalar un aire acondicionado: secretos y soluciones

Cuando la temperatura del exterior comienza a aumentar, muchas personas buscan la comodidad fresca del aire acondicionado de interior. Un tipo que vemos todo el tiempo es el aire acondicionado de ventana. Los acondicionadores de aire de ventana son una forma fácil y económica de enfriar un área chica. Los aires acondicionados vienen en tamaños diversos, precios y cualidades refrescantes. La mayoría de los negocios y bloques de oficinas tienen unidades de condensación en sus techos.


Los aires acondicionados son una de esas cosas que vemos cada día, pero que rara vez le prestamos atención. Un aire acondicionado es básicamente un refrigerador sin la caja aisladora. Usa la evaporación de un refrigerante, como el líquido de refrigeración, para proveer enfriamiento.

Los aires acondicionados remueven el calor y la humedad del aire. Si la unidad es demasiada grande, enfriará el cuarto rápidamente, pero sólo quitará una cierta cantidad de humedad. Esto deja al cuarto con una atmósfera húmeda. Una unidad de un tamaño apropiado removerá la humedad de manera eficaz a medida que enfría. Los aires acondicionados del cuarto son evaluados por su radio de eficiencia energética o EER, es decir, la salida de frío divididos por la consumición de electricidad. Mientras más alto sea el EER, más eficiente será el aire acondicionado.

Los aires acondicionados portátiles no son tan efectivos como las unidades de ventana, y sólo se recomiendan cuando una unidad de ventana no cabe dentro de una ventana en particular. Muchas personas compran un aire acondicionado demasiado grande, pensando que podrá enfriar mejor. Sin embargo, un aire acondicionado demasiado grande será menos efectivo, y desperdiciará mucha energía al mismo tiempo.

Reparaciones simples para su aire acondicionado que puede hacer usted mismo
Como todo lo que tiene un uso regular, hasta su unidad de aire acondicionado puede requerir un poco de reparación. Algunas cosas de la unidad pueden ser fácilmente reparadas si se rompen. Digamos por ejemplo que su aire acondicionado no enfría lo suficiente hasta cuándo funciona a máxima potencia. En este caso, una pequeña limpieza puede resolver el problema. Así que siga los consejos del fabricante y, si ha perdido el manual, pida una copia a la compañía. Para detectar la falla mejor y más rápido, elija reparar su aire acondicionado un día que sea relativamente cálido.

Tenga cuidado cuando realiza la reparación. Corte del suministro de electricidad de la unidad mientras usted trabaja. La unidad de aire acondicionado usualmente tiene un panel para esto. Pero en caso de que no pueda encontrar este panel corte la electricidad de la casa entera por ese momento. Además, limpie toda la suciedad de afuera del condensador mientras usted empieza con el proceso de limpieza.

El primer paso para detectar el lugar de la falla es poder sacar la parrilla de la condensación. Luego debe limpiarla con un pequeño cepillo o con algún material suave, cuidando de no dañar su delicada superficie. Luego de limpiar esto, necesitará secarla. Luego, remueva los tornillos y saque la cobertura de la parrilla de manera muy cuidadosa debido a que los ventiladores se mantendrán pegadas a ella y accidentalmente usted puede terminar cortando algún cable. Luego debería sacar las mangueras, cubriendo el motor con algún material a prueba de agua. Ya que desmanteló su aire acondicionado de esa manera, tal vez podría lubricar un poco el motor, solamente por las dudas. Finalmente, ponga de vuelta las partes en su en su lugar indicado y habrá terminado con su simple esfuerzo para reparar el aire acondicionado.

Ahora, para ver si ya ha solucionado algo, prenda la electricidad y deje que la máquina corra por un tiempo. Ponga las manos en las dos tuberías conectadas con el condensador. Si una está caliente y la otra fría, su unidad está trabajando bien. Pero si no es así, tal vez deberá recargar el líquido refrigerante. Y esto no es algo que usted pueda hacer por sí mismo, deberá llamar a un profesional.

Si su unidad de aire acondicionado no se prende automáticamente, puede probar los siguientes pasos. Primero, asegúrese de que el termostato esté puesto para enfriar y por debajo de la temperatura ambiente. Segundo, puede haber un fusible quemado que puede ser la razón de que no prenda, o puede haber un circuito quebrado en el panel principal. Tercero, fíjese de que tanto el botón de electricidad como el botón de condensación estén en la función de prendido. Cuarto y último, asegúrese que el corrector de 240 V no esté apagado. Está ubicado al lado del compresor.

Los pasos descritos no son tan complicados y pueden ser hechos en cualquier momento. Estas reparaciones simples pueden ser hechas por usted mismo cuando quiera y como quiera. Además, podrán recortar sus gastos por mucho dinero. Estos ahorros pueden ser de ayuda cuando haya que hacer alguna reparación más grande que requiera más ayuda profesional. Pero de otra manera usted podrá arreglar los problemas con estas simples reparaciones. Y si necesita más ayuda, póngase en contacto con la compañía fabricante. Es su producto y podrán saber cómo arreglarlo mejor. Con su conocimiento experto podrá enviarlo a través de una buena reparación y podrá darle un poco de información acerca de las futuras consideraciones que debe tomar en cuenta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero instalar un equipo como saber si la tuberia de alta y baja condensaran gracias

  • normalmente condensan la tuberia de baja presion

  • quisiera saber como instalar un aire ventana, mis saludos muy Atte. Carlos

  • hola qria preg si el ac de ventana necesita cargarce de gas antes de ser instalado o no,bueno esp q m contesten rapido asi m compro 1 xq no doy mas del calorrrrr!!!!

  • Tenés que consultar al vendedor, normalmente los A/A ventana vienen con la carga hecha.

  • >

    Compartir con un amigo