Refrigeración del hogar

Reducir el ruido del aire acondicionado


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Si le molesta el ruido que hace su aire acondicionado, es hora de aislar el conducto del aire acondicionado. Estos conductos son láminas de metal o tubos que regulan y proporcionan la habitación con aire frío. 

Estos conductos de aire generalmente están hechos de tubos de aluminio con fibras de vidrio o plástico. El ruido que se escucha es causado por la vibración de los climatizadores en los conductos.

Los climatizadores circulan y regulan el aire de la habitación. Estos climatizadores contienen ventiladores, y esta es la principal fuente del sonido. Para minimizar la molestia, usted tendrá que saber como reducir el ruido del aire acondicionado.

¿Cómo reducir el ruido?

Si su aire acondicionado es excesivamente ruidoso, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el ruido. Puede instalar paneles acústicos alrededor de la unidad para ayudar a amortiguar el sonido.

También puede utilizar un ventilador para ayudar a hacer circular el aire y disipar el ruido. Por último, puede colocar auriculares con cancelación de ruido sobre la unidad para ayudar a reducir el ruido aún más.

limpiar sus filtros de aire

Tomando estas medidas, debería ser capaz de reducir significativamente la cantidad de ruido que hace su aire acondicionado.

Otra cosa que puede intentar es mantener la unidad limpia y bien mantenida. Un acondicionador de aire sucio o mal mantenido a menudo hará más ruido que uno limpio.

1. Instale paneles acústicos

La instalación de paneles acústicos puede ser una gran manera de reducir el ruido del aire acondicionado. Al absorber parte del sonido, los paneles acústicos pueden hacer que el nivel general de ruido sea mucho más tolerable. Además, son relativamente asequibles y pueden instalarse con bastante facilidad.

Si está buscando una forma de reducir el ruido de su aire acondicionado, considere la posibilidad de instalar paneles acústicos. Son una forma barata y fácil de marcar una gran diferencia en la cantidad de ruido que se produce.

2. Utilice un ventilador

Los acondicionadores de aire son conocidos por producir mucho ruido, lo que puede ser bastante irritante. Sin embargo, hay una forma de reducir el nivel de ruido producido por los acondicionadores de aire: utilizar un ventilador.

Añadir un ventilador dentro de su aire acondicionado le ayudará a reducir el ruido que genera. El ventilador creará turbulencias en el interior del aire acondicionado, lo que ayudará a mezclar el aire y a enfriarlo más rápidamente. Esto hará que el aire acondicionado sea menos ruidoso y también más eficiente.

reduciendo el ruido de su aire acondicionado

Si quiere reducir el ruido que hace su aire acondicionado, intente utilizar un ventilador. Un ventilador creará turbulencias y hará que el acondicionador de aire sea más eficiente, lo que se traducirá en menos ruido. Pruebe este consejo para disfrutar de un hogar más silencioso.

3. Coloque auriculares con cancelación de ruido

Hay una tendencia creciente a utilizar auriculares con cancelación de ruido para reducir el ruido del aire acondicionado. Al colocar los auriculares sobre la unidad, se amortiguan las ondas sonoras y se reduce el nivel general de ruido.

Esta puede ser una gran manera de conseguir algo de paz y tranquilidad, especialmente si está intentando dormir o trabajar en la misma habitación que el aire acondicionado.

Algunas consideraciones

• Antes que nada, consulte con un técnico. Como ellos están familiarizados con las partes del aire acondicionado y saben como funcionan, podrán ayudarlo a reducir el ruido del conducto.

Limpieza de equipos de aire acondicionado

• Usted también puede hacer algo para reducir el ruido del conducto. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el aire acondicionado este colocado y apoyado de manera estable. Si esta un poco suelto, las vibraciones van a ser más intensas.

• Siempre asegúrese que su aire acondicionado este limpio. Límpielo una vez por mes. Antes de comenzar a limpiarlo, recuerde desenchufarlo. Quite las acumulaciones de polvo, hielo y suciedad de los paneles. Deje que se sequen antes de volver a colocarlos. Si puede, no lo use por un día entero.

El ventilador del aire acondicionado debe ser colocado en una suspensión de resortes para evitar que su vibración choque con el piso.

Una forma fácil para reducir el ruido del conducto es instalar un silenciador de conductos. Estos se colocan entre los ventiladores y los espacios ocupados.

aire acondicionado para la casa

Otra alternativa es la instalación de aislamientos acústicos. Estos absorben los sonidos no deseados producidos por los conductos. Busque ayuda profesional antes de instalarlos a su aire acondicionado.

Reducir el ruido no es tan difícil como parece. Usted no tiene que ser técnicamente inteligente, pero si tiene que tener sentido común como para solucionar los problemas más sencillos respecto a sus electrodomésticos y sus componentes.

Síntesis

Si tiene un aire acondicionado ruidoso, puede ser increíblemente molesto. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de reducir el ruido y hacer que su casa sea más confortable.

Una forma de reducir el ruido del aire acondicionado es asegurarse de que la unidad está bien instalada. Si la unidad no está nivelada, vibrará y producirá más ruido.

También puede intentar utilizar almohadillas anti vibratorias debajo de la unidad para reducir la cantidad de vibraciones.

Otra forma de reducir el ruido del aire acondicionado es utilizar una manta acústica o espuma acústica alrededor de la unidad. Esto ayudará a absorber parte del ruido y a hacerlo menos perceptible. También puede añadir una capa de aislamiento alrededor de la unidad para reducir aún más el ruido.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>