Consejos decorativos

Cómo funciona el material a prueba de ruidos

Las vibraciones del sonido son transmitidas a través del aire, causando problemas con el ruido entrando y saliendo de su casa. Muchos materiales usados en construcción de casas, como la madera y la lámina de yeso para paredes, son conductores de sonido. Bloquear estas ondas sonoras es el propósito de un cuarto insonorizado. Esto se hace usualmente para un estudio casero de música.


Para obtener una insonorización más completa, usted debería contratar a un profesional. El costo de un profesional puede ser un problema para muchas personas. Pero usted puede construir un cuarto insonorizado en su casa con un poco de conocimiento y el material correcto de insonorización.

Cómo funciona el material a prueba de ruidos.
El material a prueba de ruidos funciona interrumpiendo las vibraciones del sonido. Este aislamiento debe ser completo, o usted estará perdiendo su tiempo. Un hueco en el material arruinará el efecto. Las ondas acústicas pueden viajar a través de una abertura o hueco menor en el material.

La fibra de vidrio es el material preferido por muchos profesionales. Las barreras principales son a menudo usadas en estudios profesionales. Estas necesitan ser instaladas por alguien con conocimiento sobre el material y los principios de ondas acústicas. Esta comprensión hace que un profesional sea la mejor elección, si usted quiere que el trabajo sea hecho lo mejor posible.

Tras instalarse en una casa nueva, la mayoría de los propietarios esperan pasar  momentos de tranquilidad leyendo el diario en el soleado rincón del desayuno mientras el aroma del café los tienta desde la cocina. Lo que no se imaginan es el fuerte ruido que sale del lavaplatos mientras se lavan los platos, o el ruido que viene de la puerta del garaje del vecino mientras se abre.

Evitando un hogar ruidoso

La decisión de construir una casa nueva es una inversión  financiera y emocional al mismo tiempo, seguramente una de las mas caras de toda su vida. Como consumidores, los arquitectos y los constructores comienzan a considerar el tamaño de las habitaciones, las plantas diáfanas y la distribución de la cocina, y pueden estar pasando por alto un importante factor: la contaminación acústica.

De acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, se considera al ruido como cualquier sonido no deseado. Si bien uno lo primero que piensa es en los aviones, un ruido molesto en una casa puede ser tan simple como la pesada pisada de alguien corriendo por una escalera o una televisión a todo volumen en la sala de estar. Una encuesta realizada recientemente dirigida por Owens Corning, líder mundial en sistemas de materiales de construcción, hallo que la contaminación acústica es un problema para el 78 por ciento de los propietarios y es una de las razones principales por las cuales la gente se muda.

El Ruido y su Hogar

Según la Dra. Lily Wang, la necesidad de controlar el ruido residencial—el acto de poder manejar efectivamente el ruido dentro del hogar—esta creciendo debido a la popularidad de los planos de planta abierta y el incremento en el ruido en la comunidad. Wang, una profesora de la Universidad de Nebraska-Lincoln, quien se especializa en la acústica arquitectónica, dice que hay preocupaciones respecto a la productividad para aquellos que viven y trabajan fuera del hogar.

Si bien las personas que trabajan desde su hogar pueden evitar los ruidos de un típico ambiente ocupacional” dice, “puede que estén tratando con otros ruidos molestos, tales como los ladridos del perro del vecino o un aire acondicionado que se enciende automáticamente”.

El Ruido y su Salud

Si bien el ruido es considerado como molesto, los funcionarios del gobierno lo clasifican como un problema de salud cada vez mayor. Según las Directrices para el Ruido Comunitario de la  Organización Mundial de La Salud (OMS), el ruido es un problema creciente de salud pública. La OMS dice que el ruido mayor de 80 a 85 dB, tales como el emitido por un reloj despertador o ciertos electrodomésticos, pueden causar un comportamiento agresivo y ocasionar perdida de audición tras solo una hora.

La OMS también dice que el ruido puede conducir a otros problemas de salud, tales como problemas para dormir y problemas relacionados con el corazón.

El Ruido y la Solución

Portia Ash, directora comercial para el control del ruido en Owens Cornign, dice que es importante para los consumidores y para los profesionales mantenerse al tanto sobre las soluciones disponibles para reducir el ruido residencial.

Mediante el uso de productos específicamente diseñados para reducir la transmisión de sonido durante la construcción” dice Ash, “usted puede eliminar los sonidos no deseados hasta un 85 por ciento”. Owens Corning desarrollo una serie de productos para controlar el ruido,  las cuales en conjunto pueden crear un ambiente mas cómodo en el hogar.

Antes de comenzar con la construcción de una casa nueva, Wang recomienda a los consumidores, constructores y arquitectos, utilizar la siguiente lista para reducir el riesgo de contaminación auditiva en el hogar:

  1. Al elegir el lote de su nueva casa, este atento al ruido de la comunidad que rodea el área, tanto durante el día como durante la noche. Asegúrese de tener en cuenta la proximidad al tráfico y la rutina del vecindario.
  1. Considere los planos de los pisos teniendo en cuenta los ruidos. Por ejemplo, usted no querrá que el teclado de su oficina despierte a su hijo o esposa si están en un cuarto cercano.
  1. Asegúrese de que no haya electrodomésticos situados en el lado opuesto de una pared del living o de un dormitorio. Puede que quede bien con el diseño, pero el sonido puede evitar que usted se relaje en el salón familiar o en su habitación.
  1. Considere si su hogar se adapta a su estilo de vida. Si su pareja se va a jubilar dentro de poco, ¿sus planes acústicos se adaptan a su próxima rutina?

Una casa puede ser visualmente atractiva, pero si estos factores se pasan por alto, el disfrute del espacio será interrumpido por la contaminación auditiva”, dice Wang. “La categoría del control del ruido residencial ha sido ignorada por décadas. A medida que aumenta el numero de contaminadores, nuestra conciencia también se eleva.”

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo