Sillas decorativas

Historia de la silla

Las sillas son últimamente una antigüedad, y por muchos cientos de años las sillas no fueron simplemente un artefacto para que las personas se sentaran en ellas mientras comen o leen. Las sillas eran un artículo de posición y dignidad utilizadas sólo por los ricos y más poderosos, y no eran simplemente un objeto de uso ordinario. No todos tenían. Las más sofisticadas sillas ergonómicas actuales han tenido su antecedente en la historia de la humanidad.

Incluso hoy en día, la silla es utilizada como un emblema de autoridad en muchos edificios gubernamentales en todo el mundo y también en reuniones públicas. En realidad, no fue hasta el siglo XVI que se convirtieron en un objeto común. Hasta que se popularizó la mayoría de las personas se sentaban en bancos y taburetes. El número de sillas que han sobrevivido desde tiempos tempranos es muy reducido. Ese es el porqué son una antigüedad tan preciada y valen mucho dinero cualquiera sea su estado.

Historia de la silla

El conocimiento que tenemos acerca de las sillas antiguas ha sido recogido en su mayoría de los monumentos, esculturas y pinturas. Hay unos pocos ejemplos que existen en el Museo Británico, en el Egipcio y otros pocos lugares del mundo.

En el antiguo Egipto este mueble parece haber jugado un papel muy importante en las vidas de los poderosos gobernantes y eran de gran riqueza y esplendor. La mayoría de las que existían en el antiguo Egipto estaban hechas de ébano y marfil o madera dorada. Éstas estaban cubiertas con materiales muy costosos, a veces incluso gemas, y sus soportes eran patas hechas con la forma de las bestias más fuertes de esos tiempos, mayormente leones. Algunas patas eran moldeadas con forma de figuras humanas de sus cautivos. De las pocas pinturas que nos han quedado, ellas son realmente un espectáculo maravilloso. Los primeros monumentos de Nineveh muestran una silla sin respaldo pero con unas preciosas patas talladas en forma de garras de león o pezuñas de toro.

Silla antigua

Luego tenemos las primeras sillas griegas y romanas. La silla griega más antigua que conocemos se remonta a unos 600 años antes de Cristo y tenía respaldo. Las sillas romanas eran bastante diferentes; mayormente eran fabricadas en mármol y adornadas con esfinges. Una de las sillas más famosas de este estilo es la que se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma. Desafortunadamente, las secciones de madera de esta silla están decayendo bastante. La silla en sí parece ser obra de un bizantino del siglo VI pero este no es un dato del todo comprobable.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Necesitaria me aclaren que modelo son las silla de respaldo chico y oval Tenia entendido que eran victorianas …pero ahora ya no se
    GRACIAS

  • qyuisiera saber si me pueden decir donde encuentro fotos de los diferentes tipos de silla a lo largo de la historia, con el nombre de sus diseñadores y fotos.
    Muchas gracias

  • Arq. Odin Calvo Fernandez dice:

    por favor y buenas, busco el diseno de una silla llamada romanita pero con espaldar, si es posible por parte de ustedes una foto o diseno relacionado con este tipo de mueble se lo agradeseria

  • bueno io´p necesito imagenes de sillas de la prehistoria hasta la actualidad
    porfa ayuda¿¿¿¿¿

  • se me partio(rompio) una pata de la estrella,de una silla de computador nueva, nueva. ¿es posible el repuesto?, Si tiene y el precio para retirar. gracias.

  • hola,queria pedirles si es posible que me envien imagenes de sillas, su evolucion

  • Nunca me contestaron la pregunta sobre sillas victorianas
    atentamente

  • quisiera saber la historia de la silla en la antigua Roma y en los monarcas más notables

  • Cordial saludo.

    Me encuentro EN RIONEGRO .ANTIOQUIA.COLOMBIA escribiendo una revista acerca de una mision tecnologica que visito la feria interior home 360 llevada a cabo en Madrid el pasado mes mde mayo.
    el erticulo es para la corporacion Genesis sin animo de lucro dedicada a la creación de empresas y apoyo a emprendedores.

    Adicionalmente escribo y recolecto informacion adicional acerca del mobiliario en general.
    me parece muy interesante este articulo acerca de la historia de la silla y quisiera tener la autorizacion para utilizarlo en la revista .

  • me gustaría conocer el nombre de las sillas que son plegables y tiene el respaldar y el asiento de tela. Gracias.

  • Quisiera saber donde encontrar imagenes o fotos de modelos de sillas a lo largo de la historia, e información de su creación o diseño, si puede ser, o fotos de sillas famosas por diferentes motivos como la silla electrica, o la silla papal o el trono egipcio,
    gracias.

  • a mi me encantaria que hubira mas informacion sobre la silla haci poder sacarme una buena nota que todos mis compañeros pero claro yo soy la mejor la mas linda y sexy del grado

  • >

    Compartir con un amigo