Sanidad en el hogar

Antioxidantes: ¡Cómase todos los colores!

Los antioxidantes están de moda. Y, con mucha justificación. Los antioxidantes ayudan a neutralizar a los radicales libres que causan daños a las células, lo cual finalmente puede conducir a enfermedades del corazón y cáncer. Parece que en todas partes se habla de arándanos. Puede elegir entre jugo de arándano salvaje, jugo de granada de arándano, jugo del arándano rojo y agrio de arándano, etcétera, etcétera.


Ahora, no me entienda mal. Amo a los arándanos. Pero, en nuestra prisa por acercarnos a la moda pasajera de la comida con antioxidantes (los arándanos, los arándanos rojos y agrios, las granadas) ignoramos algunas comidas de alto contenido antioxidante que tenemos en nuestra despensa. ¿”Qué”? ¿Usted pregunta, “qué puede tener más antioxidantes que mi amado arándano agreste”? ¿Pues bien, qué tal el frijol rojo pequeño? Sí señor, dije “frijol”. El frijol rojo pequeño realmente tiene más antioxidantes por porción que el arándano agreste. Y la judía blanca roja y la judía pinta tienen más antioxidantes por porción que una porción de arándanos cultivados.

¿Qué otras comidas son altas en antioxidantes? Para empezar, están los corazones de alcachofa, zarzamoras, ciruelas pasas, pacanas, espinaca, col rizada, ciruelas y papas bermejizas. Y, no, ese no es un error. Las papas bermejizas están en la lista de alto contenido antioxidante.

La verdad es que hay muchas comidas comunes altas en antioxidantes y usted no debería restringirse a una fuente nutritiva en particular. ¿Por qué? ¿Bien, ha oído alguna vez la expresión, “coma sus colores”? Eso se refiere al hecho de que las comidas se dividen en diferentes “familias” según el color, conteniendo diferentes tipos de antioxidantes con diferentes beneficios. Por ejemplo, la familia amarillo-naranjada de melocotones y nectarinas ayudan a nuestro sistema inmunológico. La familia rojiza-púrpura de comidas (las granadas, las ciruelas, las bayas) ayudan a reducir la inflamación. Es importante comer comidas de todo tipo de color para cosechar todos los beneficios de los antioxidantes.

Las buenas noticias son que usted puede comer comidas sanas con gran contenido antioxidante (comiéndolas crudas, cocinadas o en jugos) sin tener que pagar un precio alto por el “sabor del mes” que vendan los supermercados. Así que, dele a sus arándanos un poco de compañía en la mesa del comedor. ¡Invite a algunos frijoles, espinaca, papas y corazones de alcachofa y disfrute de sus antioxidantes!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo