Sanidad en el hogar

Recetas para desintoxicarnos

Té salvador desintoxicador de jengibre con cúrcuma.
Se habla mucho acerca de los poderes curativos de la cúrcuma. Esta es una especia de curry con radicales libres y propiedades antioxidantes que ha sido probada como una defensa contra el cáncer y el Alzheimer. Cuando encontramos la receta para este té cálido y sabroso, estábamos encantados: después de una buena temporada de vacaciones, pensamos que nos vendría bien un poco de desintoxicación y saneamiento.


Luego lo probamos y quedamos totalmente encantados. La cúrcuma y el jengibre combinados con los jarabes cítricos y demás forman la perfecta mezcla de nutrientes sanadores. Desarrollamos la receta para que también fuera muy fácil de hacer:

INGREDIENTES.
Dos tazas de agua.
Media cucharada de jengibre en polvo.
Media cucharada de cúrcuma en polvo.
Una cucharada grande de jarabe de maple.
El jugo de medio limón.

1. Ponga a hervir agua, luego agregue las hierbas en polvo. Deje reposar por 10 minutos.
2. Ponga un poco de té dentro de una tasa, agregue jarabe y limón, y bata para poder combinarlas. Bébalo caliente.
Esto servirá para una porción.

Cocina adelgazante: recetas para hacer un té verde helado con duraznos.
Tomar un poco de té verde podrá ayudarle a perder peso. De acuerdo a los estudios clínicos conducidos por el doctor Abdul Dulloo, de la Universidad de Ginebra en Suiza, el té verde aumenta las tasas metabólicas y acelera el proceso de oxidación de grasas. El té verde también es un agente positivo para las defensas, para la salud y para las prevenciones contra el cáncer, teniendo flavonoides y polifenoles que ayudan a inhibir la formación de tumores.

Así que aquí demostramos una receta fácil de llevar a cabo para preparar té verde, que sabe tan bien que usted no podrá creer que además le estará haciendo bien a su salud. Además es un gran refresco durante los calurosos días de verano.
Solución simple:

INGREDIENTES.
Seis sobres de té verde.
Seis tazas de agua fría.
Dos duraznos maduros, sin semillas y cortados.

1. Ubique las bolsas de té en una gran tetera o jarra.
2. Ponga algunos duraznos recortados en una cacerola, agregue agua fría y ponga a hervir, luego vierta el agua y los duraznos por sobre las bolsas de té.
3. Deje reposar por seis minutos, luego agregue endulzantes (jarabe de maple, miel o edulcorante). Deje que el té se enfríe, luego refrigere hasta que esté bien frío.
4. Incluya algunos sorbos de limón en cada vaso y sirva con una cuchara, salpicada con un poquito de menta, si así lo prefiere.

Una alternativa más fácil: prepare una jarra de té verde y agregue los contenidos de una lata de duraznos orgánicos recortados. Deje que se enfríe.

Esto sirve para seis porciones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo