Sanidad en el hogar

Remedios elaborados con hierbas comunes

La gente ha estado juntando hierbas para su uso como medicina hace siglos. Muchos médicos, sin embargo no recomiendan tomar hierbas en lugar de la medicación prescrita.


A continuación se ofrece información sobre algunos remedios comunes a base de hierbas.
La alfalfa suele ser eficaz para aliviar los dolores de gases, y el dolor y la rigidez de la artritis y las úlceras. El té de hierbas de alfalfa no posee componentes adversos y es seguro para todas las personas, incluidos los niños.

Para el alivio de los malestares estomacales, resfriados, bronquitis, problemas de vejiga, y la ictericia, se recomienda la manzanilla. Esta hierba también es útil para la regulación de los dolores reumáticos del ciclo menstrual, y los dolores de cabeza. La manzanilla también ha sido eficaz para los bebés con indigestión. Además, puede actuar como un repelente para insectos cuando se utiliza correctamente.

El diente de león aumenta la actividad del páncreas, hígado y bazo y contiene sustitutos de la insulina. El diente de león tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales se utilizan para el tratamiento de desórdenes renales y hepáticos, junto con la enfermedad de la piel y la pérdida de apetito.

El eucalipto es un ingrediente importante en muchos de los medicamentos comerciales, tales como los remedios para la tos y para el dolor de garganta. Estas plantas también contienen aceites, los cuales son antisépticos muy potentes. El aceite se puede aplicar directamente en las heridas, llagas y quemaduras. El eucalipto también puede ser utilizado como repelente de insectos.

El ginseng ha sido utilizado por más de 5000 años en la cultura china. Esta hierba fortalece al corazón y al sistema nervioso. Además, acumula una vitalidad mental y física general y puede ser efectiva para tratar resfriados, tos, gota, diabetes, dolores de cabeza y dolores de espalda.

El espino ayuda a la dilatación de los vasos coronarios. Ha sido de gran ayuda para muchos pacientes, y a su vez es muy útil para el insomnio. Se ha utilizado para tratar los problemas de alta presión sanguínea.

Un tónico fortificante para todo el sistema corporal es la frutilla. Es útil para la diarrea, los sudores nocturnos, las dolencias hepáticas, la gota, y la ictericia. La frutilla también se utiliza para los intestinos débiles y para los enemas.

Lo remedios de hierbas mencionados anteriormente son pautas generales. Si usted siente efectos adversos, deje de utilizar la hierba. La información contenida en este artículo no pretende sustituir a los servicios de un médico.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • YO TENGO ALGUNOS REMEDIOS:

    Moneda en la muñeca: Atando con esparadrapo una moneda a la muñeca (como si nos hicieramos una pulsera) se alivia el dolor de ésta.

    Garbanzo en el ombligo: Para evitar marearse durante un viaje basta con ponerse un garbanzo en el ombligo y taparlo con esparadrapo.

    Castañas en el bolsillo: Para eliminar las berrugas en las manos hay que pelar un par de castañas, dejarlas en el bolsillo y de vez en cuando manosearlas con la mano afectada.

    Agua con azúcar: El agua con azúcar está indicada para evitar las agujetas después de hacer un gran esfuerzo físico.

    Agua con limón: Beber agua con limón ayuda a calmar los dolores de estómago.

    Miel con limón: Para acabar con las irritaciones en la garganta basta con tomar un poco de miel con limón.

  • >

    Compartir con un amigo