Sanidad en el hogar

Remedios homeopáticos caseros

En mi infancia, parecía que ante cualquier cosa que me pasaba a mi o a mi hermano, mi mama siempre tenia algo con un olor o sabor horrible que curaba cualquier herida o raspón, y hasta puedo jurar que si algún día yo aparecía en mi casa con una plaga, ella tendría algún tipo de poción burbujeante para curarme.


Té con Limón:
Lo primero que tiene que hacer si esta resfriado es tomar té con limón. Esto suele aliviar algunos de los síntomas y darle un alivio temporal. La razón por la cual esto funciona es simple. El agua caliente del té ayuda a abrir su sistema respiratorio, y el limón está lleno de vitamina C, la cual es buena para su sistema inmunológico. Tomar vitamina C todos los días puede ayudarle prevenir los resfriados.

Sopa Antiséptica:
Sé que el nombre sopa antiséptica no suena muy atractivo, pero la sopa está hecha de ajo. La sopa ayuda a abrir el sistema respiratorio. La sopa también ayuda a matar los gérmenes que están que causan el resfrío, y agregando una cucharada de jugo de cebolla, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, acelerando el tiempo de recuperación.

Jengibre:
El jengibre es otra manera de bajar la fiebre. Se prepara cortando casi ¼ de onza de jengibre y luego hirviéndolo en agua. Luego escúrralo en un vaso y añada un poco de azúcar. Una forma más sabrosa, pero menos eficaz de hacerlo es simplemente cortar algunas piezas pequeñas de jengibre y ponerlas en un vaso. Después, se vierte agua hirviendo en el vaso y luego se agrega un saquito de té en el agua. El jengibre se debe consumir dos veces al día para bajar la fiebre, y luego una vez al día hasta que el resfrío se vaya.

Okra:
La okra es un vegetal verde, que parece una especie de mezcla entre un pimiento y un calabacín. La verdura tiene mucílago, que es ideal para calmar el dolor de garganta. Corte unos 10 gramos de okra y hiérvalos en 1 litro de agua. Después de que el agua hierva, inhale el vapor de agua y beba el agua. El agua tendrá un aspecto aceitoso. Este aceite es lo que alivia su dolor de garganta.

Semillas y frutas secas:
Después de que la fiebre baje, el paciente tiene permitido volver a comer alimentos sólidos, pero igualmente es preferible seguir comiendo frutas, verduras, semillas y frutos secos, y evitar lácteos y carnes en los primeros dos días.

Vaya a la Fuente:
Todos los remedios que hasta ahora han sido mencionados, son medios para aliviar los efectos del refrío. El remedio que se mencionara a continuación esta destinado a curar el refrío completamente. La raíz de la calabaza amarga se convierte en una pasta y se mezcla con miel. Por cada cucharadita de raíz de calabaza amarga se debe añadir 1 cucharadita de miel. Tome una cucharada de la mezcla cada noche durante 30 días para librarse de los gérmenes del resfrío y para ayudar a reconstruir su sistema inmunológico.

Cúrcuma:
Esta curara todo lo que le aflija. Se encargara de deshacerse de los dolores de garganta y de las secreciones nasales. Para este remedio se requiere comprar la raíz de la cúrcuma en polvo. Vierta media cucharadita de polvo de raíz de cúrcuma en una olla con 1 taza de leche y hiérvalo. Cuando la mezcla comience a hervir, inhale profundamente el vapor. Luego deje que la leche se enfríe un poco y beba la mezcla dos veces al día. En tan sólo unos pocos días usted se sentirá mejor.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los remedios caseros que existen ahí afuera. Yo personalmente he probado varios de estos métodos, y puedo asegurarle que sí funcionan.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo