Sanidad en el hogar

Filtros de agua: 10 modelos recomendados para el hogar

¡Nos alegra que hayas llegado hasta este artículo! Eso significa que formas parte de una de las pocas personas que se están preocupando por el agua que estás tomando tú y los miembros de tu familia. Y es que, en los últimos 5 años, el uso de filtros de agua se ha vuelto un tema de alta prioridad; pero muchos siguen ignorando su necesidad.

En este artículo queremos informarte a fondo sobre por qué necesitas un filtro de agua en casa; en tal caso de que algún tengas algunas dudas. Además, te hablaremos de lo que debes buscar en un filtro de agua para tu hogar y; por si eso no fuera suficiente, te daremos una lista con los 10 modelos que nosotros aquí en Visita Casas te recomendamos.

Esperemos que esta información sea suficiente para que más personas como tú sigan tomando conciencia en cuanto a qué le damos a nuestro cuerpo ¡Comencemos!

¿Por qué se ha vuelto tan importante tener un filtro de agua en nuestro hogar?

Como te dijimos antes, la prioridad de un filtro de agua ha subido considerablemente en los últimos años y, la necesidad de uno; mantiene una tendencia hacia el alza.

Esto a causa de la calidad del agua que actualmente se logran distribuir las autoridades de acueductos.

Es bien importante notar que, ya sea agua de pozo o de manantial; las necesidades de cada conjunto residencial varían mucho de acuerdo a la distancia que tiene que viajar esa agua desde el lugar de origen; hasta la salida de su llave.

Hay lugares donde hay mayor sedimentación y en muchos casos, las concentraciones de nitratos y nitritos pueden elevarse según la geografía. Así como de las actividades de agricultura que se dan.

Pero en términos generales; el agua que nos llega a través del grifo es cada día menos “pura” si la comparamos con el agua de hace 100 años. Y, aunque es cierto que podemos comprar agua embotellada; cuando comparamos el gasto anual en agua potable que hace una familia, con el costo único de un filtro de agua, notamos un gran despilfarre de dinero.

Y esta es una razón que tampoco podemos ignorar. Aunque nuestra salud física es prioridad; también lo debe ser nuestra salud financiera, así que ya es hora de que tomes cartas en el asunto.

¿Qué debes buscar en un filtro de agua?

De lo primero que debes asegurarte es, que el filtro que vayas a comprar cumpla con las normativas establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es decir, revisa el manual del fabricante y busca el sello de aprobación de la OMS.

Asimismo, evalúa que el filtro este avalado por organismos internacionales como NFS, Water Quality y; algún otro organismo cuyas normativas sean similares a las que exige tu país.

También es importante buscar filtros con características de última tecnología bacteriostática. Un micrón de porosidad es un buen número a tener en su estructura anti impurezas y; si posee carbón activado, mucho mejor.

El resto de las características deberás analizarlas bien; en especial cuando se trate de un filtro más grande que abarque toda la casa o si es únicamente para la cocina.

Por esa razón, lee bien el top 10 de modelos recomendamos que nosotros te damos y; a partir de allí, toma la mejor decisión para tu familia.

TAPP 1 – El más popular filtro de agua para grifo

A pesar de no poseer una gran tecnología en su construcción ni tener una apariencia ostentosa o ser de una marca excepcionalmente conocida; el TAPP 1 está siempre entre los filtros más populares del mercado.

¿Por qué? Pues porque las expectativas de los usuarios que lo adquieren siempre son satisfechas. Y es que, cuando nos ponemos a pensar qué es lo que buscamos en un filtro de agua para nuestro grifo; podemos enumerar con una mano dichas cualidades:

  • Que sea capaz de filtrar los metales pesados
  • Debe eliminar el cloro
  • No deben quedar rastros de pesticidas

Las personas buscan obtener un agua limpia, sin color y sin sabor directamente del grifo al filtro y del filtro a sus vasos.

¡Y eso es lo que el TAPP 1 hace! No hay fórmula secreta ni estrategia de marketing más que la satisfacción de sus consumidores.

Aunque cabe destacar que su fácil instalación y sistema de reemplazo de cartucho es un gran punto que tiene a favor. Ambas tareas son fáciles de realizar para cualquier persona; y eso se agradece mucho, pues todos queremos comprar nuestro filtro, instalar y comenzar a beber agua realmente pura.

Otra característica igual de user-friendly es el cambio entre agua filtrada y agua sin filtrar (la cual se usa para limpieza). Así no desgastamos el cartucho sin necesidad.

The Stainless Steel Countertop Water Purifier Filter

Cuando hablamos de Stainless Steels; sabemos que estamos haciendo referencia a una marca de trayectoria y que fabrica productos de calidad.

En este caso, su purificador de agua no es la excepción. Con un acabado estético de lujo y una capacidad muy superior a la de los filtros estándar; el Countertop Water Purifier Filter entra en este top 10 por su eficiencia y elegancia.

Posee 10 niveles de filtrado, compuestos por 10 capaz o bloques de micro carbón activado. Es gracias a esta construcción superior que puede ofrecer hasta un 97% de remoción de todo tipo de impurezas; incluyendo las partículas VOC.

New Wave Enviro 10 Stage Water Filter System

Y pasamos de los equipos de fácil instalación, a un filtro más complejo que puede ser instalado allí donde nadie lo ve si así lo deseas.

Porque para muchas personas, el espacio que ocupa el filtro puede ser algo incómodo; en especial cuando se tienen niños pequeños y curiosos.

Es por esa razón que nunca está demás el utilizar un filtro igual de eficiente pero más discreto. Como su nombre lo indica; el New Wave Enviro consta de 10 niveles de purificación en su cartucho de filtrado.

Además, el servicio de atención al cliente detrás de este filtro purificador ¡es realmente excepcional! Ya que el kit de instalación que va dentro y/o debajo de los grifos puede ser algo intimidante; decidimos hacer una llamada para solicitar ayuda.

¡La persona que nos atendió nos explicó paso a paso todo el procedimiento de instalación! Fue una excelente experiencia; como si el asesor hubiese estado allí guiándonos la mano.

Agua pura y una atención cristalina; eso es lo que obtendrás si compras este filtro en específico.

ULTIMATE RO-PERM de Blue Horizon

¿Un filtro para un único grifo no es suficiente? Pues existen grandes filtros para el hogar que realizan procedimientos más completos. Tal es el caso del Ultimate Ro-Perm; un filtro de ósmosis inversa ideal para los hogares con baja presión de agua.

Este equipo de la marca Blue Horizon es mucho más grande que los anteriores que hemos repasado. Su instalación, aunque no es muy complicada; no debería ser realizada por manos inexpertas.

Todo en este equipo está diseñado para purificar el agua. De hecho, las partes metálicas no utilizan metales pesados como plomo cromo en las llaves.

Cuenta con los certificados PLUS NFS JG y FDA; los cuales avalan las distintas capas de filtrado con las que cuenta y la no toxicidad de los materiales utilizados en su fabricación.

En general, un equipo grande y pensado para toda la casa. Ideal para tu familia si algún miembro es de piel sensible o; si cuentan con un pozo de agua que no es realmente pura.

BRITA On Tap

Y pasamos de lo complejo y ostentoso a algo más sencillo, práctico y pensado para espacios pequeños.

Con tecnología de carbón activado para la filtración del agua; este moderno y compacto purificador podría llevarse el puesto al sistema más práctico de todos.

Su instalación es tan sencilla que hasta un niño puede hacerla; es simplemente plug and play. Además, el cambio de agua sin filtrar a agua filtrada también es súper sencillo.

Sin embargo, el detalle que más destaca es su diseño. Al ser tan compacto y vistoso; puede ser incorporado a cualquier salida de grifo del hogar y de seguro se verá genial.

Lo que más nos gusta de este modelo, es su LED señalizador; el cual nos avisa cuándo debemos cambiar el filtro interno. Pero para que eso ocurra tendrá que pasar una buena cantidad de tiempo; después de todo, se pueden filtrar hasta 12000 litros de agua antes de requerir un cambio de filtro.

GE GXRTQR – Filtro para Refrigerador

¿Y qué te parece si trasladamos todas las ventajas de beber una saludable agua mineral a nuestro refrigerador? De seguro esa fue la pregunta que se hicieron en AQUACREST al momento de querer tomar un vaso con agua fría.

Porque, seamos honestos; no a todos nos gusta el agua a temperatura ambiente. Sobre todo, si en tu país la temperatura ambiente suele estar por encima de los 25 Cº; buscas un vaso con agua que refresque, no un té.

Por esa razón, hacemos mención al GE GXRTQR; pues es un filtro purificador de agua que se coloca directamente dentro de los frigoríficos, heladeras y neveras. Gracias a esta pieza de tecnología, podrás tomar agua realmente pura y refrescante a cualquier hora del día.

Purificador de Agua Sobre Mesada Dvigi

Las cosas pueden ser simples y, al mismo tiempo; pueden ser elegantes. Al menos eso es lo que nos transmite el purificador de agua sobre mesada Dvigi.

Como reza la frase “zapatero a sus zapatos” el mismo lo podemos aplicar para los filtros de agua en el hogar ¿Por qué una fuente que nos provee agua pura ha de estar en la salida del grifo?

El agua del grifo se utiliza para lavar los utensilios de cocina. Esa misma agua que obtenemos de allí; es el agua con la cual limpiamos nuestra casa, lavamos la ropa; etc.

Es decir, el agua que obtenemos del grifo no es para consumo humano ¿por qué intentar convertir el grifo en algo que no es?

Con el purificador Dvigi, de una forma sencilla y elegante tendrás un dispensador de agua pura, apta para el consumo humano y; con una instalación completamente independiente del grifo.

Es un filtro elegante por fuera y que lleva a cabo una función excepcional gracias a la forma en la que está construido. Si quieres una opción que no convierta el agua de lavar los trastos en agua pura; entonces elije el Dvigi.

3m Aqua-Pure

El agua purificada y limpia no debe limitarse a una única salida dentro de nuestra casa. Pero las grandes instalaciones de filtros no suelen ser nada económicas.

Pensando en esa necesidad y en como solventarla; 3m nos trae el Aqua-Pure. Un filtro discreto, sencillo, compacto y potente.

Capaz de purificar el agua de una línea entera de tubería en nuestro hogar; este filtro requiere una instalación hecha por un profesional, pero vale la pena el gasto. Después de todo, podemos aprovechar el resultado en todo el hogar.

Aunque hay otros modelos menos potentes, así como los grandes; este modelo azul que te presentamos en la fotografía consideramos que es el que mejor relación calidad/precio tiene.

Después de todo, purificará el agua para toda una zona de tu hogar.

Purificador de Agua PSA

La línea de purificadores de agua PSA es otra con una gran calidad y variedad de funciones que se adaptan a lo que buscan las personas en sus hogares.

Los modelos específicos de la serie Senior son nuestros favoritos.

Cabe destacar que su elegancia roza en la categoría de lujo. Por lo que, si tienes una cocina ostentosa; vendría bien incorporar un filtro de esta marca.

Además, contamos nuevamente con una apariencia especial para la mesada de la cocina; lo que ayudará a cuidar esa estética al no combinar dos elementos tan diferentes como lo son el agua para consumo humano y el agua para limpieza del hogar.

Unidades Adaptables Rovtop

Hemos repasado filtros grandes, otros más prácticos y opciones lujosas; ahora pasamos a esta alternativa minimalista e incluso portable.

Ideal para colocarlas en los grifos de una habitación de hotel cuando sales de vacaciones o; para ser colocadas en todas las salidas de grifos del hogar, incluso los baños.

Las unidades Rovtop no solo son atractivas por su precio; sino por su buen tiempo de duración antes de dejar de funcionar al 100%.

Si vas a salir de viaje o si quieres colocar un filtro de agua en el grifo del baño de los más pequeños; te recomendamos comprar estas unidades. Después de todo, vienen en paquetes de 6 y hasta 12 piezas.

Referencias:

  1. Cómo hacer un filtro purificador de agua casero
  2. Cómo funcionan los filtros de una fuente de agua
  3. Filtros de arena y carbón activo
  4. Qué es un purificador de agua y qué beneficios nos aporta
  5. Purificador de agua - Ventajas y desventajas
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo