Sanidad en el hogar

Joven por siempre: Técnicas de Anti-envejecimiento

Todos hemos oído acerca de los programas de la “fuente de la juventud”. Debe de haber decenas de ellos: pastillas, cremas, inyecciones de Bo-tox, etc. A medida que crecemos, estamos en busca de una “fuente” rápida y perfecta. Enfrentémoslo, todos queremos retrasar el reloj del envejecimiento.


A los 30 decidí que quería dejar de crecer. ¿Por querría envejecer? Treinta parecía ser la edad perfecta. Como explorador de la Nueva Era, durante los años 70, vagaba por las montañas Redwood del norte de California buscando la verdad. Y así fue como mi búsqueda para tener más control sobre mi edad, llamado anti-envejecimiento, comenzó. Hoy me complace informar que, efectivamente, mi búsqueda de la juventud está dando sus frutos. Ahora, a los 55 años de edad, con excepción de algunas canas, me veo y siento como de 35 años de edad.

Cuando empecé a investigar sobre el tema, encontré que la conexión entre la mente y el cuerpo, y el anti-envejecimiento se hizo evidente. Después de todo, Google tiene más de 14 millones de consultas sobre el tema. “Rejuvenecimiento” es el término que ahora se utiliza para explicar el anti-envejecimiento. ¿Qué descubrí en mi búsqueda? Descubrí que múltiples disciplinas – incluyendo al trabajo de respiración, caminar sobre brasas, el ayuno, el yoga y la hipnosis – le dieron forma a mi futuro. Eran como lecciones de baile.

Muchas personas creen que el anti-envejecimiento significa “estar alrededor” por más tiempo, pero esto es sólo una pequeña parte de la misión. El rejuvenecimiento es un estado del ser. Se trata de una toma de conciencia. Realmente se trata de tomar poder sobre nuestra realidad –sobre cada célula de nuestro cuerpo. Todos podemos tener más control sobre la forma en que envejecemos; lo mejor es que el rejuvenecimiento no implica comprar pastillas o cremas, o unirse a un club. El rejuvenecimiento es un sistema de entrenamiento que nos enseña a cada uno de nosotros a dejar ir las viejas creencias contraproducentes y desgastadas, los programas y suposiciones. En esencia, nos enteramos a decir “si” de forma automática a una vida larga y saludable, y sin siquiera pensar en ello – sin utilizar nuestros viejos hábitos, los cuales nos abandonan al ser sustituidos por otros nuevos.

Cuando esperamos frenar el proceso de envejecimiento, podemos crear – cada uno a nuestro nivel celular propio – las condiciones que justifican esta creencia. Como bien dijo Deepak Chopra en Cuerpos sin Edad, Mentes sin Tiempo (Harmony Books, 1993): “El envejecimiento parece ser algo que te está pasando, cuando en realidad es algo que tu cuerpo ha aprendido a hacer. Ha aprendido a llevar a cabo la programación puesta en ella por usted, el programador”.

Lo que es fácil, divertido y muy eficaz es la hipnosis. La hipnoterapia es simple, muy eficaz, y puede ser divertida, dependiendo de su propósito. Ya sea si las sesiones se hacen en persona o por teléfono, pueden sentar las bases para sobrepasar las limitaciones impuestas. La hipnosis es el arte de poner la conciencia en un estado de sugestión fuerte. En ese momento, la conciencia esta muy abierta al cambio; puede literalmente dejar de lado todas las creencias limitantes que pueden haber estado interfiriendo con la habilidad de uno para cambiar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Puede hacerse la hipnoterapia telefonicamente?
    yo tengo 54 años, recuperaría algunos años que ya pasaron?
    y finalmente…a quien debería contactar para tal fin? gracias por su respueta..-

  • SIEMPRE HE PENSADO QUE TODO SON PROGRAMAS APRENDIDOS QUE HAY QUE DESECHAR Y QUE EL CUERPO NO TENDRIA QUE ENVEJECER COMO LA ENFERMEDAD.

  • >

    Compartir con un amigo