Sanidad en el hogar

Los gérmenes en la escuela: proteja a su hijo de la gripe y los resfríos

¿Cuantos días de escuela se pierden por los resfríos y las gripes cada año?
De acuerdo al centro de control y prevención de enfermedades, casi 22 millones de días escolares se pierden por año debido a los resfriados comunes. En la estación de gripe del 2003-2004 numerosos brotes fueron reportados entre los niños de la escuela y algunos hasta llevaron a las clausuras de los establecimientos, de acuerdo a la asociación americana del pulmón.


Con todos los gérmenes que prevalecen en las áreas muy pobladas, como las escuelas, es inevitable que sus niños se expongan a los resfriados y a la gripe. Los siguientes consejos pueden ayudarle a su hijo a prevenir el contagio de estas enfermedades y la disminución de los síntomas, en caso de que no pueda evitar el contagio.

*Enseñe las normas del buen higiene. Enséñele a sus hijos a lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua caliente. El centro de control de las enfermedades sugiere enseñarle a los niños a cantar dos veces la canción “feliz cumpleaños” mientras lavan sus manos, lo que les tomará de 15 a 20 segundos, o sea la cantidad de tiempo recomendada para lavarse correctamente.

*Prevenga el resfriado o la gripe con un suplemento. Sabiendo que las escuelas son zonas infestadas de gérmenes, algunos expertos recomiendan que los niños tomen suplementos como Cold & Flu con zinc, que es parte de la línea de aspersores sublinguales de la marca “Spray”.

*Enseñe los modales correspondientes a la gripe y al resfrío. Si su niño está enfermo, asegúrese de que sepan que se tienen que cubrir la nariz y la boca con un pañuelo cuando estornudan o tocen. Luego de esto, deberían lavarse las manos para no diseminar los gérmenes.

Si sus niños tienen fiebre, el centro del control de las enfermedades recomienda que no vayan a la escuela hasta que hayan pasado 24 horas desde que la fiebre cesó.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo