Decoración para bebés Niños Sanidad en el hogar

Comprendiendo las Enfermedades infantiles más comunes

Los niños pequeños son muy susceptibles a las enfermedades, en parte porque sus sistemas inmunológicos no están totalmente desarrollados. La lactancia por supuesto les provee cierta inmunidad a las enfermedades más comunes, pero hoy en día la mayoría de los niños son destetados como mucho cuando llegan a cumplir su primer año. Los chicos también tienen el hábito de explorar el mundo de su alrededor con sus bocas y manos. Todo lo que entra en contacto con sus bocas y manos puede potencialmente causarles alguna enfermedad. La buena noticia es que cuanto más se expone su hijo, más fuerte se volverá su sistema inmunológico, y mayor será su capacidad para combatir infecciones en el futuro.

Comprendiendo las Enfermedades infantiles

Algunas de las enfermedades infantiles más comunes y sus típicos síntomas están alistados a continuación para que pueda buscarlas:
Gripes/Tos – La gripe y la tos suelen ser causadas por infecciones virales, por lo que deben ser contagiadas a través del contacto de persona a persona, no solo a través del aire. Los síntomas más comunes de la gripe incluyen nariz congestionada, tos, posible dolor de cabeza y fiebre ocasional. Las gripes pueden volverse más severas y resultar en bronquitis, neumonía o infecciones auditivas. Signos de que una gripe está empeorando y puede requerir la supervisión médica son descargas nasales verdes o amarillas, fiebre que dure más de un día o una tos persistente y jadeante.

Fiebre – La fiebre se caracteriza por los dolores de cabeza, chuchos, dolores musculares y por la alta temperatura. Pueden desarrollarse también algunos síntomas respiratorios y un sentimiento de fatiga que puede durar varias semanas. La fiebre también se contagia de persona a persona, usualmente a través de secreciones respiratorias de una persona enferma. Los antibióticos no sirven para tratar la fiebre. El tratamiento suele consistir en descanso, ingesta de fluidos y Tylenol.

Infecciones de oído – Este es probablemente el tipo de infección más común entre los niños. Las infecciones de oído ocurren cuando ingresan bacterias al oído a través de la nariz o la garganta. En general, una infección de oído está acompañada por fiebre y posiblemente drenaje de pus por las orejas. Los síntomas pueden incluir dolores, fiebre, mareos e irritabilidad. El Tylenol puede proveer un poco de alivio. Si bien las infecciones de oído no son contagiosas, las infecciones virales que las causan sí lo son. Algunos chicos desarrollan repetidas infecciones de oídos, usualmente asociadas con un problema en el tubo que conecta la garganta con el tímpano.

Varicela – La varicela quizás sea la enfermedad infecciosa más común que afecta a los niños preescolares y de edad escolar. Los síntomas suelen incluir un sarpullido que pica y ampollas, a veces acompañadas de fiebre. La varicela puede también ser transmitida a adultos, en cuyo caso se vuelve una enfermedad mucho más seria. La buena noticia es que existe una vacuna contra la varicela para bebés de 1 año o mayores.

Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su hijo es tratar de disminuir su exposición a enfermedades alentándolo a que se lave las manos con mucha frecuencia. La mayoría de las enfermedades se esparcen cuando un chico toca a alguien que posea el virus y luego se toca la cara. La práctica de buenos hábitos en el hogar ayudará a que su hijo limite su exposición a enfermedades que luego se esparcirán por toda la familia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mi hija de 3 años y 7 meses reporto Monocitosis++ y no se que es o a que se debe, tiene fiebre alta, tos, dolor de cabeza, falta de apetito. Le hice el hematológico 12 horas después de haberle administrado un antibiótico amox/ac.clavulánico en suspensión y acetaminofén. Habra alterado ese antibiótico el resultado de sangre para que haya salido esa Monocitosis ++ ????? Que hago????

  • >

    Compartir con un amigo