Decoración de casas Diseño y decoración

Inspírese con fotografías para diseñar su jardín

Es muy difícil tener que inventar ideas de diseño por uno mismo, especialmente si nunca ha abordado un proyecto de esta envergadura. Así que si es un novato, no se preocupe, use una foto de diseño para ayudarlo a lograr ideas fabulosas.

Por ejemplo, si puede encontrar una foto de un diseño de exteriores que lo conmueva, estará un poco más cerca de poder diseñar el de su jardín. La foto le servirá de inspiración para lograr las ideas más prometedoras.

La importancia de encontrar una fotografía como guía:

Hasta si decide trabajar con un profesional en el diseño de exteriores para su jardín, debería pedirle que le muestre una foto antes de empezar el trabajo. De esta manera, ambos sabrán qué esperar del resultado del trabajo.

Esto es muy importante y le ayudará a elegir el profesional indicado para la tarea. La foto que le muestre le dirá mucho acerca del profesional. Le mostrara la imaginación que puede llegar a tener y el trabajo que planean hacer. Así que nunca elija un diseñador de exteriores hasta que vea una foto.

Pero esta no es la única foto que él debería mostrarle. Debería pedirle alguna foto de trabajos que haya hecho en el pasado. Los mejores diseñadores de exteriores usualmente tienen más de una foto, generalmente llevan consigo un portafolios de sus trabajos más destacados. Es muy importante poder hojear este portafolio, para tener una idea acerca del resultado que obtendrá del profesional.

Pordría interesarte...  Cambios simples en los muebles de exteriores para el verano

Es importante que tenga mucho cuidado para llevar a cabo este tipo de decisiones. Se trata de la apariencia de su hogar. Usted seguramente querrá que, cuando la gente pase por su casa, vea lo linda que es y no lo destrozada que ésta. 

Tener un jardín hermoso puede hacer toda la diferencia, así que considere contratar un profesional para hacer el trabajo. Sólo asegúrese de que le muestre una foto antes de empezar a hacer el trabajo y ya tendrá la mitad del proceso hecho.

Busca ideas creativas para inspirarte en la decoración de tu jardín

Una de las búsquedas más comunes en mi sitio web son las fotografías de diseños de exteriores. Así que ya sé que hay un montón de personas que dependen de la fotografías de otros diseños para obtener ideas. Pero, al mismo tiempo, mientras tengo un amplio directorio de fotografías de proyectos de otras personas, la pregunta más común que recibo se relaciona a las formas específicas y a las ideas de diseño.

Pordría interesarte...  Los conceptos de positivo y negativo sobre el espacio en el diseño de interiores

Parecería que con tantas fotos de diseños de exteriores por Internet, cualquiera podría encontrar algo que pudiera acomodarse para copiar a su propiedad. Y así sería, si no fuera por que cada terreno tiene una forma particular. Por eso, hasta con todas las ideas que hay en Internet, probablemente sea difícil encontrar un jardín exacto a la forma de su propiedad.

No se lo diga a nadie, pero como profesional, todavía uso los diseños de exteriores de otras personas como una herramienta de educación para obtener nuevas ideas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las personas, no busco una idea para copiar exactamente. Buscó ideas únicas, creativas y nuevas que puedan sumarme.

Le dejo este pequeño consejo: 

Aquí hay un pequeño consejo que tiene que ver con el meollo del artículo:

Cuando esté mirando fotos de distintos diseños de exteriores, preste atención a los detalles, ideas y principios que son universales a la mayoría de los diseños. Busque las cosas que sean comunes y repetidas por distintos diseñadores.

Estos son los elementos que se ven bien porque están generalmente basados en principios básicos del arte. Éstas son las cosas que probablemente podrá incorporar a su propio diseño sin importar la forma que tenga.

Las fotos de los diseños de exteriores de otras personas son una genial herramienta de diseño que lo ayudará a poder realizar su propio estilo. Sin embargo, en vez de buscar desesperadamente la forma de su jardín, pida distintas ideas de varios diseñadores. Podrá ahorrarse mucha frustración y podrá crear algo único en su propiedad.

Pordría interesarte...  ¿Es una buena idea vender su casa por su cuenta?

En síntesis 

El primer paso del proceso es encontrar una foto de diseño que le sirva de inspiración para su propio jardín. También debe decidir qué tipo de jardín le gustaría tener. Por lo tanto, las siguientes preguntas le pueden servir de guía para buscar esa foto: ¿Quiere un jardín tradicional, un jardín inglés o algo intermedio?

Cuando sepa lo que quiere, podrá hacerse una idea más concreta de cómo quiere que sea su jardín. Una vez que tenga una foto de diseño en mente, es hora de empezar.

Si eres principiante, puede ser muy beneficioso utilizar una foto de diseño para ayudarte a tener ideas fabulosas. La foto te inspirará para dar con las ideas más prometedoras. Tener un jardín bonito puede marcar la diferencia, así que considera la posibilidad de contratar a un profesional para que haga el trabajo. Sólo asegúrate de que te enseñen una foto antes de que empiecen a hacer el trabajo y tendrás la mitad del proceso hecho.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • solicito diseños de aparta estudios, pues tengo un cuarto que quiero ampliar y coger parte del lote del antejardin de la casa, para hacer un aparta estudio con entrada independiente a la casa

  • quisiera solicitar diseños de casas de 6 x 25 mts.

  • >