Seguridad para el hogar

Cómo detectar monóxido de carbono en su casa

Muchas personas pierden mucho tiempo pensando como protegerse de los incendios y muchas veces suelen hacerse la pregunta equivocada. La pregunta equivocada es: ¿Qué detector de humo puedo conseguir para mi casa? Si hay humo, quiere decir que ya hay un incendio. Esto significa que esta planificando protegerse al esperar a que ocurra el incendio, escuchar la alarma y saltar por la ventana para escaparse del fuego. Sin importar que tan rápido salte por la ventana, el incendio ya habrá empezado. Su casa ya se estará incendiando.

Cual es la idea al comparar el detector

La pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿Cómo detectar monóxido de carbono en su casa? El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, y también un buen indicador de incendios. Los fuegos latentes generan monóxido de carbono pero no humo, por lo que un detector de monóxido de carbono bien ubicado, podrá detectar este tipo de incendio más frecuente. También hay muchos casos, tal como lo comprueban varios estudios llevados acabo por la Agencia Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA), en los que la acumulación de dióxido de carbono en los hogares es una de las principales causas de incendios. El dióxido de carbono es un gas combustible y a una concentración justa puede prenderse fuego solo, aun sin la presencia de una llama. Preguntarse como detectar dióxido de carbono en su casa puede prepararlo mejor para las amenazas de incendio antes que preguntarse que tipo de detector de humo comprar.

Donde colocar el detector

Una vez que haya comprado el detector de monóxido de carbono, es importante colocarlo en los lugares indicados para que puedan detectar los incendios de la forma en la que fueron diseñados. La mayoría de las personas que compran detectores de monóxido de carbono los colocan en lugares incorrectos, por lo que cuando se acumula CO, sus aparatos no lo detectan. La detección de monóxido de carbono en su hogar se vera influenciada por el lugar en donde coloque los detectores. Ubíquelos a la altura de sus ojos en una pared en donde el aire fluya libremente y no en un lugar en donde el aire este estancado y concentrado.

Además, no tiene sentido preguntarse cómo detectar monóxido de carbono en su hogar si no se pregunta también cual es la cantidad apropiada de detectores. Los detectores de CO deben colocarse en la cocina, en donde no pueden ubicarse los detectores de humo, pero no muy cerca de los hornos y estufas, los cuales generan pequeñas concentraciones de CO mientras se cocina. La mejor forma para detectarlo es agrupar los detectores de CO con los detectores de humo, para que puedan funcionar juntos y evitar que se genere un incendio. Los censores de CO detectarán la acumulación, y los detectores de humo detectarán el humo que puede prender fuego la mezcla de CO. Juntos, le darán el tiempo suficiente para abrir las ventanas y puertas o encender el ventilador eléctrico y diluir las concentraciones de CO antes de que se forme un incendio.

Seguridad contra incendios

La seguridad contra incendios es sumamente importante y uno no puede tomar atajos a la hora de asegurarse que su casa este lista y equipada para detectar amenazas de incendio antes de que estos se formen. Solo con la utilización adecuada de detectores de CO y de humo usted podrá estar listo para un incidente adverso, en el caso de que se genere un incendio. Tenga en cuenta estas consideraciones cuando planifique construir una casa o si se esta por mudar, para poder realizar las modificaciones necesarias y lograr que su casa este protegida contra incendios.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo