Seguridad para el hogar

¿Cómo hacer que su apartamento sea seguro?

Hay ciertos peligros especiales involucrados en vivir en un departamento. Esto sucede porque vive muy cerca de las demás personas. Sus acciones pueden arriesgar su seguridad y es muy importante que sea consciente de lo que debe hacer para salvaguardarse a usted mismo, a su familia y a sus posesiones.

La seguridad en su apartamento

Seguridad contra incendios:
El fuego es tal vez el peligro más grande en los departamentos. Con tantas unidades puestas juntas, no tomará mucho tiempo para que el fuego se disperse de una hacia la otra. Las siguientes guías son críticas para su seguridad.

*Instale detectores de humo en la cocina, los dormitorios, la lavandería y los pasillos. Deberá probarlos cada mes y reemplazar las baterías cada seis meses. No servirá de nada si no está trabajando bien.

*Mantenga los extinguidores de fuego a mano en la cocina, lavandería y cerca de la parrilla.

*Desarrolle un plan de escape. Este plan debería incluir dos maneras de salir, en la mayoría de los casos, esto probablemente incluirá la puerta principal y alguna ventana o puerta lateral. Si vive en un piso demasiado alto y no tiene acceso a una escalera de incendios, compre una escalera de soga para poder escapar por las ventanas y balcones. Practique un plan de escape regularmente para que cada miembro de la familia sepa exactamente lo que debe hacer en caso de que ocurra un incendio.

*Nunca utilice un ascenso durante un incendio.

*Nunca estacione enfrente de los hidrantes de agua o los accesos generales de agua y asegúrese de que sus invitados no lo haga tampoco.

Seguridad general:
El fuego no es el único peligro en su departamento. También deberá tener conciencia de los peligros que puede existir sin importar dónde viva y debe tomar las precauciones de prevenirlos.

*Instale detectores de monóxido de carbono.

*Instale protecciones en las ventanas y balcones que prevengan las caídas de los niños.

*Mantenga su dirección cerca del teléfono para que su familia o niñera puedan accesar a ella fácilmente en caso de emergencia. Recuerde que la memoria puede fallar en una situación extrema.

*Asegúrese de que el número de su departamento está claramente marcado en su puerta.

*Asegúrese de que cada persona en su familia sepa cómo discar el 911.

Protegiéndose de los intrusos:
Hay muchas personas que van y vienen de los complejos departamentales. Los criminales cuentan con este anonimato. Eso hace que sea muy importante saber quiénes son los otros inquilinos. Cuando sea así, no sólo podrá identificar mejor a la persona que no deberían estar ahí, también hace más factible que los inquilinos se cuiden entre todos.

*Considere formar una guardia de departamento. Esto es similar a una guardia de barrio pero se limita al departamento. Si un grupo de inquilinos se alerta por una situación extraña, pueden prevenir varios problemas.

*Instale cerraduras de calidad en su puerta y aplique un barral de madera o una barra de metal en las puertas corredizas. Una precaución acerca de las cerraduras para la puerta, no utilice a aquellas que requiere llave. En una emergencia no tendrá tiempo de encontrarla.

*Asegúrese de que su portero haya instalado buena iluminación en todas las escaleras, pasillos y áreas comunes como la lavandería.

*Asegúrese de que si su edificio tiene una entrada común, la cerradura cierre por dentro para que sólo los inquilinos puedan accesar ahí. Nunca abra esa puerta para los extraños.

Si sigue estas guías, practica el sentido común y está alerta acerca de lo que pasa alrededor suyo, su departamento podrá proveer una casa segura para usted y su familia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo