Seguridad para el hogar

12 mecanismos de seguridad para poder proteger a su hijo

Cerca de 2,5 millones de niños son lastimados o asesinados por peligros de la casa cada año. La buena noticia es que la mayoría de estos incidentes puede ser prevenido utilizando algunos accesorios simples para promover la seguridad de los niños dentro del hogar. Cualquier artefacto que usted utilice debería ser lo suficientemente fuerte para proveer la seguridad a su hijo pero lo suficientemente fácil de maniobrar para no presentarle problemas a usted. Es importante poder seguir las instrucciones de instalación cuidadosamente. Además, si usted tiene niños crecidos dentro de la casa, asegúrese de que sepan utilizar los artefactos de seguridad. Recuerde que estos artefactos nunca podrán ser inmunes al ingenio de un niño y que los jóvenes determinados podrán aprender a desactivarlos.


Aquí hay algunos artefactos para la seguridad de los niños que pueden ayudarle a prevenir ciertos daños.
1) Los picaportes y las cerraduras de seguridad en los gabinetes y cajones pueden ayudarle a prevenir a que los niños tengan acceso a medicinas y a limpiadores de la casa, a cuchillos o a otro tipo de objetos filosos. Busque cerraduras y picaportes que sean lo suficientemente fuertes para que los niños no puedan abrirlos, pero que un adulto pueda instalarlos fácilmente. Tenga en cuenta que estos artículos no son una garantía de protección aunque pueden hacer que los niños tengan más problemas para llegar a acceder a sustancias peligrosas. Hasta los productos que vengan en paquetes a prueba de niños deberían ser guardados bajo llave, ya que este mecanismo tampoco es una garantía.

2) Las puertas de seguridad pueden ayudar a que los niños se mantengan alejados de las escaleras o de las habitaciones que tengan peligros en ellas. Busque puertas que los niños no puedan abrir fácilmente, pero que los adultos puedan abrir y cerrar sin ningún problema. Para las escaleras superiores, las puertas que se atornillan a la pared son más seguras que aquellas que se amoldan a presión. Las nuevas puertas de seguridad que cumplen los estándares tienen un sello de certificación de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles. Si usted tiene una puerta de seguridad antigua, asegúrese de que no tenga una forma de “V” lo suficientemente grande para que entre la cabeza y el cuello de un niño.

3) Las coberturas de manijas y cerraduras de puerta le pueden ayudar a que los niños se mantengan alejados de lugares peligrosos como las piscinas. Asegúrese de que la cobertura de la perilla de la puerta sea lo suficientemente fuerte como para no romperse, pero que permita que un adulto abra la puerta fácilmente en caso de una emergencia. Restringiendo el acceso a algunas habitaciones potencialmente peligrosas de la casa, las coberturas de perilla de puerta pueden ayudarle a prevenir muchos tipos de daños. Para prevenir el acceso a las piscinas, las cerraduras de las puertas deberían ser puestas lo suficientemente altas como para quedar fuera del alcance de los niños. Las cerraduras deberían ser utilizadas junto con cercos y alarmas en las puertas. Las puertas deslizantes de vidrio con cerradura que debe ser cerrada luego de cada uso, generalmente no son barreras suficientemente efectivas para las piletas.

4) Los artefactos anti hervor para regular la temperatura del agua pueden ayudarle a prevenir quemaduras. Considere utilizar este tipo de artefactos para las duchas y para las canillas. Éstos deberán ser instalados por un plomero. Además, si usted vive en una casa propia, fije la temperatura del termostato del agua a 48 ºC para ayudarle a prevenir quemaduras del agua caliente.

5) Los detectores de humo son esencialmente artículos de seguridad para proteger en contra de los incendios y los daños. Coteje los detectores de humo una vez al mes para asegurarse de que estén funcionando bien. Si los detectores funcionan a baterías, cámbielas por lo menos una vez al año o considere utilizar baterías que duren 10 años.

6) Las barras de ventana y redes de seguridad para los balcones pueden ayudar a prevenir caídas. Coteje estos artículos de seguridad frecuentemente para asegurarse de que estén instalados de manera segura y apropiada y que estén en buenas condiciones. No debería haber más de 10 centímetros entre las barras de la ventana. Si usted tiene una ventana con barras, asegúrese de que en cada habitación haya por lo menos 1 ventana libre por la cual se pueda escapar en caso de un incendio. Las redes de metal no son una manera efectiva de prevenir que los niños se caigan de las ventanas.

7) Los topes de las esquinas y ejes pueden ser utilizados en los muebles y las chimeneas para ayudar a prevenir daños de las caídas contra los ejes o las partes afiladas de la casa. Asegúrese de buscar topes que se queden asegurados en los muebles o en los ejes.

8) Los platos y cobertores de enchufes pueden ayudarle a proteger a los niños de los choques eléctricos y una posible electrocutación. Asegúrese de que estos artefactos sean lo suficientemente fuertes para que el niño no pueda sacarlos de su lugar y lo suficientemente grandes para que no pueda tragárselos.

9) Un detector de monóxido de carbono puede ayudarle a prevenir el envenenamiento. Es importante instalar detectores de monóxido de carbono cerca de la zona donde se duerme. Las casas que utilizan calefacción a gas o aceite o que tienen un garaje adosado a la estructura del hogar deberían utilizar estos artefactos.

10) Las varillas para reemplazar los cordones de las cortinas de las ventanas sirven para prevenir las muertes y los daños de la estrangulación por las vueltas de los cordones de las ventanas. Para las ventanas más antiguas, deberá actualizar el mecanismo de apertura y cerrado por éste de varillas. Cuando esté comprando persianas o cortinas nuevas vea que se vengan con artículos de seguridad para niños.

11) Los topes y aguantadores de puerta sirven para prevenir que los niños lastimen sus dedos poniéndolos entre la puerta y el marco cuando se están cerrando. Asegúrese de que cualquier artículo de seguridad para la puerta sea fácil de usar y que no se rompa en pequeños pedazos, que puede representar un riesgo de sofocamiento por parte de los niños.

12) Los teléfonos inalámbricos podrán ayudarle a monitorear a sus hijos continuamente sin tener que irse del lugar para atender el teléfono. Los teléfonos inalámbricos son especialmente útiles cuando los niños están cerca del agua o dentro de ella, ya sea en las piscinas, en las bañeras o en la playa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo