Seguridad para el hogar

Cómo Detectar una Fuga de Gas

Las fugas de gas no solo presentan una amenaza para su salud, sino que también para su vida. Entonces, antes de que ocurra una tragedia, usted tiene que saber como detectar fugas de gases y como manejarlas.

El paso a paso de la seguridad

1- Identificar los dispositivos
2- Dispositivos según el tipo de gas
3- Según el olor

1- Lo primero que tiene que hacer es tener conciencia de los aparatos que funcionen a base de gas. Puede que usted tenga una estufa que funciona con gas licuado de petróleo, o algún aparato que funcione a base de gas natural. Téngalos en cuenta. El gas licuado de petróleo emite un olor distintivo, por lo que detectar una fuga es bastante fácil. Pero también hay gases, como el monóxido de carbono que no emite un olor característico y puede ser fatal si no se detecta.

2- Si tiene una estufa que funciona a base de gas licuado de petróleo, y usted empieza a sentir un olor extraño, podría tratarse de una fuga. Dependiendo de que tan fuerte sea el olor, se recomienda cortar la llave central primero. Es mejor que los aparatos electrónicos que funcionan con baterías estén apagados. Usted no quiere que ocurra una explosión o nada por el estilo. Si el olor es muy fuerte, llame a un profesional ya que no podrá manejar la situación por su cuenta.

3- Si el olor no es tan fuerte, para detectar de donde proviene la fuga de gas, busque un detergente y un cepillo. Luego, pase el detergente por los caños o conexiones. Si salen burbujas del área en donde pasó detergente, entonces habrá encontrado la fuga de gas. Si no encuentra ninguna fuga en los caños y conexiones usando este método, puede que la fuga este en el tanque. Verifíquelo si puede.

Si le preocupan los gases que no tienen olor, entonces invierta en un detector de gas. Estos son recomendables si usted vive en una zona muy industrializada. Pueden llegar a costar hasta algunos cientos de dólares, dependiendo de que tipo de detector de gas quiera comprar. Los detectores de dióxido de carbono pueden conseguirse por más o menos 50 dólares. También existen dispositivos de mano que pueden ayudarlo a detectar las fugas de los tanques de propano y butano, y estos pueden costar cien dólares.

Consejos para ahorrar gas en el hogar

 

El gas es bastante caro, y no hay duda de que a medida que pasa el tiempo, los precios van a seguir subiendo. Pero hay otras cosas a considerar. Piense que la mayoría de los científicos estima que dentro de sesenta años ya no habrá más petróleo en el mundo, por lo que nos veremos enfrentados al hecho de que puede que no haya más gas para usar.

A medida que el suministro de un producto disminuye, los precios suben. Para empeorar las cosas, nosotros continuamos usando cada vez más gas por año.

Además de esto, el gas no es el combustible más ecológico. Al utilizarlo para nuestros autos o para calefaccionar nuestras casas, estamos dañando al medio ambiente. Es simple, deteriorar los recursos que tenemos así como dañar el medio ambiente mientras que lo utilizamos son dos razones para permanecer lejos del consumo de gas.

Entonces, ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que es el momento de fijarse de que formas uno puede ahorrar los gastos de gas en el hogar. Los precios van a seguir subiendo, y sin duda, sus facturas también continuaran aumentando. Sin embargo, usted no tiene porque seguir gastando tanto dinero. Hay muchas formas de ahorrar gas, como podrá ver a medida que lea este libro electrónico. Si el gas es su mayor gasto, es por aquí donde deberá empezar.

Otras Cosas Que Considerar

Por supuesto, el gas no es el único tipo de combustible que utiliza en su hogar. De hecho, la electricidad también puede ayudarlo a ahorrar dinero si aprende a utilizarla inteligentemente.  Es mas, todo lo que tiene que hacer es invertir un poco de su tiempo para averiguar en donde utiliza estas fuentes de combustible y de que formas puede ahorrar al utilizarlas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo