Sanidad en el hogar

Odontología estética: la sonrisa perfecta


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Nuestra dentadura es una parte importante de nuestra personalidad. Cumplen un rol fundamental en nuestra oratoria, digestión y capacidad de disfrute de las comidas. 

Resulta esencial ocuparnos del cuidado de la misma. Los modernos equipos de odontología han hecho de la visita al dentista una experiencia menos dolorosa e intimidante.

La odontología convencional a su vez ha evolucionado hacia una nueva faceta: la estética.

La industria odontológica

Hoy en día es posible remodelar los dientes y repararlos para llevar alegría a las vidas de aquellas personas que no se encontraban a gusto con su sonrisa. Ahora no hay necesidad de tener una baja autoestima o confianza en uno mismo debido a una dentadura poco atractiva. 

La industria odontológica es capaz de corregir los defectos y eso de seguro redundará en una mejor autoestima. Pueden realmente cambiar su apariencia haciendo que usted se sienta mejor, luzca mejor y más contento.

Estética dental

Avances en la industria odontológica con fines estéticos:

Esta industria ha hecho grandes avances en sus tratamientos. Los tornos de alta velocidad, la anestesia, los calmantes y un ambiente confortable les brindan seguridad a los pacientes y permiten que los mismos se relajen.

La ansiedad y el trauma asociados a la visita al dentista se han reducido considerablemente. Por otro lado, se encuentran disponibles rellenos del color del diente, fundas para recubrirlos y coronas que duran tanto como los dientes naturales.

Las feas ortodoncias fijas de metal, ahora fueron reemplazadas por unas de porcelana de color natural. Este tipo de ortodoncia corrige su sonrisa sin afectar la confianza en usted mismo.

Avances en la industria

Las fundas de porcelana son unas cubiertas hechas de este material para colocar sobre los dientes. Sirven para recubrir un diente dañado o para mejorar su estética. Se colocan encima de los mismos y los hacen lucir como nuevos.

También hoy se puede hacer una cirugía para levantar las encías y con eso hacer que sus dientes luzcan más grandes y atractivos.

Odontología moderna

Una sonrisa blanca y brillante es el sueño de cualquier persona. Ahora es posible tenerla gracias a las modernas técnicas de blanqueamiento. El uso de lámparas de alta frecuencia junto con hidrógeno al 35% y peróxido puede blanquear sus dientes en tan solo una hora o dos. Los métodos caseros son otra opción.

En este caso se utilizan unos moldes hechos a la medida de la boca del paciente, rellenos con un gel de peróxido de menor porcentaje. Los mismos pueden utilizarse a la noche para dormir y en menos de una semana notará los resultados.

El potencial de la odontología moderna parece no tener límites. Hoy un dentista bien capacitado es capaz de darle la sonrisa que siempre deseó!

Tenga esa sonrisa radiante

La odontología estética ofrece opciones que van desde el pulido, el blanqueado, técnicas de estética, adhesión, implantes y ortodoncia para tener un cambio completo de su boca, para darle una sonrisa perfecta. 

Los recientes avances médicos han reducido el dolor y el trauma asociado con el trabajo dental. Un dentista experimentado puede ayudarle a obtener esa sonrisa hermosa, brillante y deslumbrante que siempre ha deseado.

Odontología estética

Trabajos odontológicos estéticos


  • Blanqueamiento de dientes: Los dientes manchados o decolorados se pueden aclarar con un blanqueador de dientes, ya sea en casa o en el dentista. Aplicando gel de peróxido de hidrógeno en una placa de plástico del tamaño de sus dientes, y usando la misma durante 4-5 horas al día durante una semana, se blanquearan sus dientes de manera efectiva. A su vez, utilizando una luz de alta intensidad junto a 35% de peróxido por una hora bajo la supervisión del médico también blanquea los dientes.

  • Carillas o facetas de porcelana: Los dientes chuecos, picados o separados, pueden ser cubiertos por una carilla o faceta de porcelana, la cual se adhiere al esmalte del diente original. Este es un tratamiento muy efectivo para la corrección de los dientes frontales.

  • Implantes: Los implantes dentales hechos de titanio se colocan quirúrgicamente de forma permanente en la parte de la mandíbula en donde iría el diente que falta. Está diseñado para actuar como raíz del diente para aferrarse a cualquier diente artificial, corona, puente o prótesis.

  • Coronas: Los dientes picados, quebrados o cariados, se tapan o coronan con acrílico o porcelana fundida con metal. Cubre al diente de manera que pueda soportar la presión masticatoria sin sufrir daños.

  • Adhesión: Un leve raspado del esmalte del diente original puede remodelar los dientes frontales. Luego se adhiere un composite dental de la forma y color deseado al diente original. Este se endurece y se pule con una luz especial para darle una sonrisa ganadora.

  • Moldear: Es un proceso de remodelación de los dientes rellenando o eliminando parte del esmalte.

  • Tratamiento de ortodoncia: Es la mejor opción para los dientes torcidos o apiñados y se puede realizar tanto en niños como en adultos. Hay tratamientos que incluyen el uso de aparatos invisibles que se insertan detrás de los dientes para alinearlos y también para corregir la mordida.

  • Prótesis: Se utiliza un conjunto de dientes debajo del hueso para corregir problemas dentales graves.

Un dentista capacitado puede cambiar sus dientes para darla esa sonrisa brillante, mientras preserva en gran medida a sus dientes originales.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Se puede cambiar o mejorar la forma en que se contraen los labios para generar una sonrisa? En particular cuando me rio solo consigo que se muestren hasta la mitad de mis dientes. En general mis labios se contraen muy poco y no consigo una sonrisa natural. Que sugerencia puede brindarme?
    Saludos.

  • >