Seguridad para el hogar

Previniendo robos en el hogar

Aquellos que están al tanto de todas las capacidades de un sistema de alarma, el costo del mismo puede ser un problema a la hora de decidir si instalar el equipamiento extra o no. Si bien el costo es una preocupación válida, deberá tomar en consideración los riesgos que puede llegar a correr.

Monitoreo como medida de seguridad

Un robo requiere de un humano y de una decisión consciente para elegir una casa en particular. Pero los incendios y otros actos de la naturaleza no pueden discriminar. Piense en todas las cosas que funcionan con electricidad en su hogar. Cualquiera de estos dispositivos puede potencialmente iniciar un incendio.

No me malinterprete; no hablo de combustión espontanea sino el uso normal de los cables de electricidad etc. El incendio o la inundación de un sótano puede dañar la casa en su totalidad costando miles de dólares en arreglos. Un robo es muy poco probable que alcance esos niveles de daño. Poniendo las cosas en perspectiva, no es difícil de justificar el costo del equipamiento oponiéndolo al potencial riesgo que evitará. Consulte con su agente de seguros para ver qué descuentos le puede ofrecer para adquirir un sistema de seguridad hogareño.


¿Qué es un Monitoreo de Seguridad para el Hogar?
Si usted no tiene un sistema de monitoreo de seguridad en su hogar, seguramente no sabe cuales son todas las opciones disponibles para usted. Y aunque usted si tenga un sistema de monitoreo de seguridad, puede que no sepa cuales son todas las opciones disponibles que trae su sistema de monitoreo. Básicamente, un monitoreo de seguridad protege a su familia y a sus posesiones del robo, pero también puede hacer muchas más cosas que esto.

Una de las capacidades que presenta un sistema de monitoreo de seguridad, es la protección contra incendios. Si bien el sistema no va a prevenir los incendios, puede hacer sonar una alarma para llamar a los bomberos y evitar daños catastróficos en su propiedad. Muchos sistemas de monitoreo de seguridad cuentan con un sistema de detectores de humo, los cuales indican si hay un incendio en el hogar. Cuando se gatilla esta alarma, se envía un mensaje a la estación de monitoreo de seguridad, el cual le avisa al personal que se ha detectado humo en su casa. El personal entonces contacta al dueño de la propiedad para determinar si es una falsa alarma o una verdadera emergencia. Si es una emergencia, entonces el miembro del personal contactará a los bomberos para avisarles que hay un incendio en la propiedad.

Otro aspecto del monitoreo de seguridad es el uso de cámaras de seguridad dentro del hogar. Las cámaras de seguridad por lo general son instaladas en casas en donde trabajan empleados tales como personal de limpieza o de guardería, que trabajan sin ser supervisados en la casa. Usar cámaras de seguridad le permite observar el trabajo de sus empleados mientras usted no esta en la casa o ver grabaciones de las cámaras cuando regresa a su hogar.


El monitoreo de seguridad en el hogar también puede ser utilizado para observar el exterior de su propiedad mientras usted esta en casa. Se pueden instalar cámaras de seguridad que enfoquen a la puerta principal de su casa. Esto le permite ver quien esta en la puerta en el caso de que toquen el timbre. Si usted instala dos dispositivos de comunicación podrá pedirle al personal de servicio que le muestre sus placas de identificación antes de abrir la puerta para asegurarse de que sean quien dicen que son y que trabajan para la compañía que dicen que trabajan.

El monitoreo de seguridad para el hogar puede tener muchos componentes distintos. Su sistema de monitoreo puede ayudarle a prevenir daños por incendios, vigilar a sus empleados y ver quien esta en la puerta de su casa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo