Seguridad para el hogar

20 Claves para incrementar la seguridad hogareña

Los sistemas de seguridad para la casa son utilizados en varios lugares de los Estados Unidos, las personas los conocen y saben para qué sirve. Sin embargo, tal vez no sepan cómo funcionan. Veamos en detalle el mecanismo que hace que ande.

La seguridad del hogar.
El circuito.
Los sistemas de seguridad casera son un circuito eléctrico simple. Para prender o apagar una luz, simplemente utiliza un interruptor. El mismo principio se aplica para las alarmas de robo, excepto que el interruptor detecta el movimiento del intruso como cuando se abre una puerta o una ventana.

Dos categorías.
En un sistema de circuito cerrado, el circuito eléctrico está cerrado cuando la puerta está cerrada. Esto significa que, mientras que la puerta se mantenga cerrada, la electricidad podrá fluir de un lado al otro del circuito. Pero si alguien abre la puerta, el circuito se abre y la electricidad no puede fluir. Aquí es cuando se activa la alarma. En un circuito abierto, abrir la puerta cierra el circuito, y esto hace que la electricidad empiece a fluir. También en este sistema la alarma se activa cuando el circuito se completa.

Sensores magnéticos.
Un sensor magnético en un circuito cerrado consiste en algunos componentes simples.
-Una batería que le da electricidad al circuito.
-Un interruptor de metal con un resorte construido dentro del marco de la puerta.
-Un magneto puesto en la puerta, alineado con el interruptor.
-Una bocina con electricidad separada y un interruptor que funciona con el contacto.

Caja de control.
La caja de control está conectada a un circuito de alarma, pero también tiene su propia fuente de electricidad. Una vez que se activa la alarma, la caja de control no parará hasta que alguien ingrese el código de seguridad en el teclado conectado.

En la mayoría de las instalaciones, la caja de control está ubicada en un lugar seguro para que el ladrón no intente deshabilitarla si la alarma se dispara.

Proteja su casa o apartamento cuando se vaya de vacaciones

Irse de vacaciones es maravilloso y usted lo merece. Llegar a casa para encontrar que su casa ha sido violada y robada hará que todos esos buenos momentos se olviden en un instante.

Las vacaciones y su hogar
Una de las ocasiones en que su casa es más vulnerable es cuando se la deja sola por un tiempo extendido, como cuando los ocupantes se van de vacaciones o en viaje de negocios largos. Las ventanas oscuras, el correo acumulado o los diarios y las ventanas cerradas en climas calientes avisan de la ausencia a un potencial ladrón.

La mejor protección para su casa o departamento durante su ausencia es tener un cuidador de casa, es decir, un amigo en el que confiar que se queda en su casa y pueda ocuparse de sus mascotas o plantas, además de ocuparse de que haya alguien en la casa. De acuerdo, este escenario no siempre es una opción. Aquí hay algunas precauciones que deberían ser tomadas por el propietario o por los habitantes antes de irse de viaje.

*Haga que un vecino coteje el departamento o la casa mientras usted no está, prendiendo las radios, las televisiones, las luces y abriendo o cerrando las cortinas; para darle al departamento la apariencia de que alguien vive ahí.

*Si usted tiene un amigo o vecino que pueda ayudarle con esto, tal vez debería dejar sólo las luces prendidas junto a una televisión o la radio todo el tiempo. Si usted es como la mayoría de las personas, seguro tiene la televisión prendida en su casa todo el tiempo, no para mirar sino para obtener un ruido de fondo. Es la ausencia de este ruido y esa luz azulada en la ventana lo que anuncia que usted no está ahí. Utilizando cronómetros también puede hacer que las luces, las radios y la televisión se prendan y se apaguen en distintos momentos, agregando a la ilusión de un ladrón potencial que alguien está en casa.

¿Por qué instalar cámaras de seguridad en el hogar?

Muchos distintos tipos de organizaciones confían en las cámaras para poder mejorar su seguridad. Las cámaras de seguridad escondidas son apropiadas para los negocios con varios empleados e información sensitiva u objetos valiosos. También son apropiadas para las organizaciones gubernamentales y las familias, entre otros grupos.

Cámaras de seguridad en el hogar
Muchos negocios optan por una combinación de cámaras escondidas y cámaras visibles. Las cámaras visibles sirven como un repelente de ladrones mientras que las escondidas pueden monitorear a los ladrones más sofisticados en el evento que las cámaras visibles sean desconectadas. Los bancos, casinos y negocios grandes utilizan una combinación de estos dos tipos de seguridad para lograr el mejor resultado.

Mientras que los empleados están robando, las cámaras de seguridad se muestran como el mejor método de encontrarlo con las manos en la masa. Los ladrones inteligentes podrán notar el ángulo y habilidad de las cámaras visibles especialmente aquellas que se muevan en un lugar con mucha gente. Las cámaras que hacen esto dejan espacios vacíos en su campo visual, dejando lugares que no son fotografiados por varios segundos. Los ladrones inteligentes aprovecharán estos segundos para realizar sus actividades delictivas. Pero si no sabe que hay otra cámara que lo está buscando, entonces es más probable encontrarlo con las manos en la masa. Ese es el propósito de las cámaras escondidas.

Las infames “cámaras de niñeras” han tomado la atención de varias niñeras malas, que ignoraban a los pequeños niños que estaban a su cargo, o peor, abusaban de ellos. Las filmaciones rondaron por varios programas de televisión y así nació una nueva industria. Ahora, estas cámaras no tienen cables, sino que poseen una batería y se pueden ocultar en los objetos comunes como las radios y plantas, donde una niñera no miraría. A medida que la tecnología mejora y los objetos electrónicos se vuelvan más pequeños y mejores, las cámaras de seguridad escondidas se pueden volver más disponibles de lo que ya están hoy en día.

Instalando una cámara oculta para la seguridad de su hogar

Cuando usted tiene niños o adolescentes, puede sacar mucho provecho de una o dos cámaras escondidas por el hogar. Cuando los niños son pequeños, ayuda a asegurar que recibirán un cuidado apropiado de las niñeras que pueden tratar de abusar de ellos. A medida que sus hijos crezcan y se conviertan en adolescentes, las cámaras escondidas toman una nueva misión: asegurarse de que estén obedeciendo las reglas, aunque usted se encuentre lejos de casa.

Cámara oculta para la seguridad del hogar.
Muchas niñeras sienten que está bien abusar de los niños para lograr que se comporten de manera adecuada. Otras simplemente ignoran a los niños pequeños, llevándose su dinero sin cuidarlos. Ambos escenarios son inaceptables. ¿Pero cómo puede determinar lo que pasa en su casa mientras usted no está? La solución simple es tener una, dos o hasta tres cámaras escondidas alrededor de la casa. Luego puede ver cómo la niñera trata a sus hijos. Si los trata mal, la filmación podrá servir como evidencia en caso de que quiera presentar una demanda para recuperar los daños. Otros padres pueden preocuparse al dejar a sus hijos solos en la casa. ¿Realizarán fiestas? ¿Abrirán el gabinete de licores? De nuevo, una cámara escondida puede ayudarle a monitorear lo que sus hijos hagan cuando usted no esté en la casa. Si les deja saber que tiene cámaras en el hogar, pero no les dice donde, seguramente se portarán mejor de lo que lo harían.

Esa es la belleza de las cámaras escondidas. Estos artículos se pueden disfrazar como objetos caseros comunes. Relojes, cuadros, detectores de humo y hasta abrelatas pueden ser lugares propicios para guardar una cámara común y corrientes. Existen hasta relojes con alarmas que lo despertarán pero gravarán todo lo que pase en la habitación. Además, existen varios artículos para escuchar que pueden ser disfrazados de objetos comunes y que pueden complementar la información que les den las cámaras. También puede saber exactamente lo que pasa en su casa cuando usted se va, si es que tiene una cámara escondida.

¿Qué tan protegidas están sus pertenencias del fuego?

Si usted es un magnate comercial o una persona razonablemente rica con muchas posesiones valiosas, seguramente no las querrá ver destruidas por el fuego o robadas por alguien que probablemente no las aprecia tanto como usted. Por otra parte, tal vez quiera proteger sean documentos oficiales, joyería y cosas por el estilo. En ambos casos, de una manera u otro probablemente ya protege sus artículos de valor. Sin embargo, si ha decidido comprar una caja fuerte para proteger sus artículos de valor del fuego porque piensa que sus posesiones preciadas han aumentado en número y valor, entonces siga leyendo para tener una idea de las opciones disponibles para usted.

Usted también tiene que recordar que ninguna cantidad de protección puede durar indefinidamente. ¡Lo que esto significa es que en el acontecimiento de un incendio en su casa u oficina existe un cierto período durante el cual una caja fuerte puede salvar sus artículos de valor del fuego!

Intensidad calórica en un incendio

Ahora cuando usted esté en búsqueda de una caja fuerte lo primero a tener en cuenta son las calificaciones de seguridad que reciba. No se deje engañar por avisos de cajas fuertes que son caras porque proveen protección en temperaturas muy altas.

Las temperaturas promedios de los incendios en las casas son de 1200 ° C, así que si la persona de ventas dice dar la mejor protección en temperaturas superiores, probablemente se esté refiriendo a el calor que resiste el forro de la caja fuerte o el rango de temperatura que se usó para las pruebas de calidad de la caja fuerte.

Las calificaciones de seguridad

Las calificaciones de seguridad se refieren a la temperatura y el tiempo para el cual la caja fuerte proveerá seguridad en el caso de un desastre. Las valuaciones generales van desde 1200 grados por 20 minutos hasta 1700 grados por 1 hora. Las cajas fuertes más caras de cemento contra incendio pueden proveer hasta 2 horas de seguridad, sin embargo, pesan dos veces más que una caja fuerte normal o de oficina.

Cerrar las puertas sigue siendo la mejor medida contra los ladrones

Hace no mucho tiempo, la gente no sentía la necesidad de cerrar sus puertas o ventanas. Pero los tiempos cambiaron, como también lo hizo la necesidad de utilizar cerraduras para protección. De acuerdo con el Consejo Nacional de Prevención del Crimen, la mayoría de los individuos no posee una cerradura de seguridad apropiada. Solo la mitad de los norteamericanos poseen cerraduras blindadas en todas sus puertas de entrada, y casi un quinto no posee cerraduras de protección en ninguna de sus puertas.

Cerrar la puerta como medida de seguridad primordial.
El Consejo Nacional de Prevención del Crimen recomienda hacer ver y actualizar las viejas cerraduras de todas las puertas y ventanas, reemplazándolas con cerraduras que provean verdadera protección, impidiendo duplicados de llaves, como por ejemplo, las cerraduras de seguridad Medeco. Adicionalmente, recomiendan que se asegure que los cerrojos poseen suficientes trabas para que la puerta no pueda ser forzada.

La instalación de cerrojos de calidad es la primera medida para defenderse contra ladrones ya que pueden evitar todo tipo de ataque físico. También pueden tomarse otras medidas. A continuación, algunos consejos del Consejo Nacional de Prevención del Crimen:

– Use las trabas. Incluso las mejores cerraduras no lo protegerán si no cierra las trabas.

– Realice un poco de trabajo en el patio. Pode los arbustos para que los ladrones no puedan ocultarse.

– Conozca sus vecinos. Los vecinos que cuidan los unos de los otros son una de las mejores y más económicas estrategias de defensa contra el crimen en un determinado vecindario.

– Asegure su llave extra. Deje su llave de emergencia en la casa de algún vecino de confianza. Nunca la oculte en su propiedad. Los ladrones poseen más experiencia buscando llaves que usted escondiéndolas.

– Ilumine. Asegúrese que todas las entradas exteriores- la principal, la de atrás y la del costado- están bien iluminadas, evitando la posibilidad de que ladrones se escondan.

– Suspenda la entrega en su hogar del correo y el diario. Una pila de diarios en la puerta de su hogar es una clara señal a los ladrones que no hay nadie en casa.

Alarmas: una medida preventiva y no una cura para la inseguridad

La parte más importante de cualquier sistema de seguridad es la alarma tradicional. En su forma más básica, una alarma común es un censor que detecta cuando alguien entra en su casa, y luego pasa a la acción -esta puede ser un ruido fuerte, un llamando a la policía, o desactivar el uso de las cajas fuertes, y todo tipo de otras cosas. Las alarmas generalmente están cableadas fuertemente en las paredes de una casa, para que no puedan ser fácilmente retirados o deshabilitadas, y cualquier manipulación de las mismas desactivará al instante conjunto de la alarma. Los mecanismos utilizados para activar y desactivarlas varían ampliamente, desde las más comunes claves hasta sistemas de huellas digitales de alta tecnología.

Lamentablemente, se vende a las personas, erróneamente, sistemas de seguridad del hogar más avanzados de lo que realmente necesitan: un vendedor puede jugar con el temor de las personas a la delincuencia para venderle la última alarma controlada por computadora, junto con una instalación realizada por expertos y un abono mensual a un monitoreo de 24 horas. Este es un negocio lucrativo, pero también es increíblemente inútil.

El secreto de alarmas es que no son las características de la alarma las que hacen la diferencia. Los delincuentes no quieren quedar atrapados por las alarmas, y así se evitarán cualquier casa con cajas de alarma en el exterior –ya que para ellos no vale la pena intentarlo. Es una medida preventiva, no una cura.

Con esto en mente, en lugar de gastar mucho dinero en una alarma, muchas personas prefieren simplemente instalar una falsa caja de alarma a la parte delantera de su casa. Esto pone frente a los ladrones al simular tener un sistema de alarma, y a su vez, evita todas las molestias y los gastos de tener una verdaderamente. Si lo hace, sin embargo, es importante asegurarse de que la caja de alarma sea lo suficientemente realista como para engañar a un ladrón con experiencia, y también que usted mantenga el secreto. Si usted va por ahí diciendo a todos acerca de su falsa alarma – especialmente las personas que vienen a su puerta -entonces es peor que inútil.

Una guía para las leyes sobre aerosoles de pimienta

Los aerosoles de pimienta son las armas más populares en defensa personal, pero no son legales en todos los estados. En el momento en que se publica este artículo, la ley común acerca de estos objetos es que pueden ser llevados en todos los estados.

Spray de pimienta.
En California, la lata más grande de aerosol que puede llevar consigo es de 2,5 onzas.
En Michigan, New York, Wisconsin y Hawai, los aerosoles de pimienta están permitidos. Hay, sin embargo, algunos límites de concentración y demás restricciones. Si usted vive en uno de estos estados o planea visitarlos, asegúrese de tener un aerosol de pimienta que sea vendido como “fórmula Michigan”, “aerosol de pimienta legal de Wisconsin”, y demás.

Si usted vive o planea visitar Massachusetts y quiere llevar un aerosol de pimienta de manera legal, la ley le dice que debe obtener una identificación para portar armas de fuego. Todo lo que debe hacer para conseguirla es ir a la estación de policías de Massachusetts, mostrar dos formas de identificación, llenar una planilla, pagar dos dólares y esperar una semana. Cuando obtenga su tarjeta, manténgala consigo.

Litigaciones acerca del aerosol de pimienta

De vez en cuando, los civiles y los agentes de la ley han utilizado el aerosol de pimienta de manera excesiva o irresponsable. A pesar de que sea un artículo que no es letal, puede herir mucho. Si usted siente que ha sido atacado con aerosol de pimienta de manera injusta, puede empezar una demanda.

Los ciudadanos preocupados de todo el país han notado que los oficiales de policía son conocidos por utilizar aerosol de pimienta en personas de manera gratuita. Se han presentado demandas, y los medios de comunicación han tocado el tema brevemente. Como resultado, el Departamento de Justicia ha delegado un reporte acerca de los beneficios y peligros del aerosol de pimienta, resultando en una serie de leyes más reforzadas.

Seguridad del hogar: Algunos consejos prácticos

Cuando la gente piensa en la seguridad casera, lo primero que se le ocurre son las alarmas contra robo. En la mayoría de los casos, las alarmas son sólo una pequeña parte del sistema total de seguridad.

Consejos para la seguridad en el hogar.
En muchos casos, la clave de la seguridad casera son las ventanas. Las casas con ventanas menos aseguradas que otras son más violadas, ya que las ventanas son el primer punto de entrada para los ladrones. Siempre deberían asegurarse de usar el vidrio más fuerte que consiga y tener cerrojos en las ventanas. Nunca deje sus ventanas abiertas si se va de su casa, ni siquiera aquellas que sean demasiado altas como para que alguien pueda entrar. Además, nunca deje las escaleras tiradas por su jardín, métalas en la casa.

Las puertas también son un punto común de debilidad en cuanto a seguridad. Su puerta debería ser gruesa y dura, con una cerradura fuerte que no pueda ser forzada fácilmente. Debería asegurarse de no perder sus llaves y nunca las guarde con algo que pudiera revelar su dirección.

Por supuesto, esto no significa que las alarmas no pueden ser efectivas, aunque generalmente funcionan mejor para desalentar a los ladrones que para detectar las entradas forzosas. Poder poner una alarma visible en la parte delantera de su casa es la cosa más simple que puede hacer para desalentar a los ladrones (irán a la casa de su vecino), pero teniendo esto en cuenta, deberá saber que una caja falsa de alarma podrá crear el mismo efecto y será mucho más barata. También existen luces para el frente y para la parte trasera de la casa que se prenden cuando alguien se acerca demasiado, que servirán para ahuyentar a los ladrones y para hacerle sentir más seguro cuando esté entrando a su casa

¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Un sistema de alarmas es una gran manera de proveer protección extra para su casa. Hay varias opciones disponibles para poder asegurar la seguridad de su hogar. Así que no tome riesgos innecesarios. Proteja a su familia con un sistema de seguridad casero que podrá salvaguardar sus posesiones más preciadas y a toda la gente que usted ama.

El funcionamiento un detector de movimiento
¿Qué son?
Los detectores de movimiento detectan el movimiento en las áreas cubiertas por sus sensores de seguridad. Los detectores de movimiento transmiten señales de radio de alta frecuencia. Dan un aviso si alguien entra en su casa.

Distintos tipos de detectores de movimiento y maneras en que trabajan

Sensores infrarrojos

Los detectores de movimiento utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios de calor, como por ejemplo cuando una persona se mueve a través de una habitación, esta luz lo detecta con la ayuda del sensor infrarrojo. Si una persona se mueve del rango del sensor de movimiento, se activa la alarma. Los sensores infrarrojos son más baratos que los sensores de microondas y los sensores ultrasónicos. Los sensores infrarrojos generalmente son más pequeños y muy confiables.

Sensores de vibración

Detectan a una persona a través de la vibración. Muchas alarmas de autos tienen esta característica para poder alertar a sus dueños de que alguien ha golpeado sus autos.

Sensores foto eléctricos

Algunos sistemas de detección de movimiento utilizan lásers y rayos foto eléctricos. El láser se dispara hacia el otro lado de la habitación. Si el láser es interrumpido, entonces se activa la alarma.

Sensores ultrasónicos

Utilizan una frecuencia de alrededor de 30 kHz. El transmisor rebota las ondas de las paredes, muebles, ventanas y techo y cuando la habitación se estabiliza, se arma la alarma.

Sensores acústicos

Pueden detectar la energía producida por cualquier tipo de sonido, incluidos los vidrios rotos. En el caso de los vidrios rotos producidos por las ventanas violadas, se emite una alarma sonora.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera que me pudieran ayudar con un diagrama electronico del controlador de un sistema de alarma casera me lo encargaron en la escuela

  • quisiera que me pudieran ayudar con un diagrama electronico del controlador de un sistema de alarma casera

  • me podria indicar como adquirir unsistema de seguridad casero, para un apartamento de 2 habitaciones . En que consiste? como funciona? amplieme detalles y por favor…PRECIO

  • >

    Compartir con un amigo