Techos

Techos flotantes: preguntas frecuentes que quizá quiera saber

Si usted se las arregló para encontrar ente artículo y otros similares en Internet, entonces quizá exista la posibilidad de que ya haya leído algo sobre techos flotantes. Puede que incluso esté interesado en comprar uno y por eso ande buscando algunos consejos sobre cómo comprar los de mejor calidad. Pero todavía puede que haya más cosas que desee saber.

Por eso mismo échele un vistazo a nuestra lista de preguntas frecuentes y de seguro encontrará alguna de las que tenía en su cabeza hace rato.

1- ¿A qué se refiere con “flotante”?
Estos techos están unidos por unas rejillas de metal que separan al techo original de los mismos. Este espacio le permite colocar dentro cañerías, cables y otros tipos de instalaciones que no deben ser vistas a simple vista cundo entra a un lugar.

2- ¿Cuáles son los factores a tener en cuanta durante la instalación?
Si desea instalar el techo usted mismo, hay varios factores que necesitará tener en cuanta. Esto incluye planear la instalación, calcular los ángulos de las paredes y el armado de las diferentes partes como las estructuras principales, las del medio y los paneles.

3- ¿Se pueden colgar arañas u objetos de decoración del mismo?
Sí, definitivamente se puede. Hay unos ganchos especialmente diseñados para este tipo de techos. Podrán encontrarlos en el las grandes tiendas. Los ganchos vienen en diferentes tamaños y usted deberá elegir aquel de la medida justa de lo que desea colgar.

4- ¿Están hechos de materiales resistentes al fuego?
A pesar de que no todos son resistentes al fuego, algunas compañías han diseñado techos que sí lo son. Si usted considera que estar prevenido contra el fuego es importante, especialmente en su hogar, debería entonces optar por la segunda opción.

5- ¿Puede cambiarse una vez instalado?
Si eventualmente usted se aburre del diseño o lo quiere cambiar porque comienza a mostrar los signos del paso del tiempo, este producto puede ser fácilmente modificado. Para una instalación sin problemas, contáctese con los expertos que sabrán atender sus necesidades sin inconvenientes.

6- ¿Tienen alguna desventaja?
Como todo, la tienen, pero no es nada comparada con las ventajas. Lo que tienen es que reducen la altura de la habitación, pero tampoco es algo con lo que no se pueda vivir. Los techos flotantes siguen siendo una gran idea para su hogar.

Haciendo un falso techo de metal

Muchas personas adoran mirar un techo de metal, pero estos pueden ser  bastante caros de  instalar. Con la economía de hoy en día, es posible que no pueda pagarlo. Sin embargo, si quiere poder ver un techo de metal sin el gasto, existen formas de lograrlo. Este método particular incluye el remodelado de un techo existente- uno que tenga tejas.

  1. El primer paso es comprar algo de papel de pared con relieve. También conocidos como papeles elevados o con elevaciones, y puede ser algo caro. Un buen lugar para conseguirlos es en Internet. El papel de pared es ideal para este proyecto porque puede conseguir rollos de dos pies de ancho, lo que equivale casi al tamaño estándar de  los azulejos. De hecho son  unas pulgadas más anchos, pero no lo suficiente como para que la gente no note.
  1. Luego, consiga pegamento para papel , pinceles, un rodillo y pote, y pintura de su elección. Busque colores metálicos- plateado, etc, y puede que algún color más brillante para los iluminados. Después de eso, saque de a una las tejas, sacúdalas y desenrolle el papel. Corte cuadrados de dos por dos, coloque el pegamento, y centre cada pieza en una teja . Va a necesitar apartar las tejas por un rato – entre media hora y una hora- para dejar que se seque el pegamento. Luego, llene con pintura el pote, y use el rodillo para cubrir cada teja. Ahora, es importante que no trate de pintar las tejas demasiado pronto. Si lo hace, puede que se termine saliendo el papel. Así mismo tenga cuidado cuando coloque las tejas de nuevo en su lugar. Si lo hace demasiado pronto, la pintura puede chorrear y el papel despegarse. De a cada paso suficiente tiempo de secado.
  1. Luego de asegurarse que las tejas estén bien secas, agregue un color más brillante. Haga el efecto “metal” como si se ha oxidado un poco- y luego vuélvalas a poner en  su lugar. Finalmente, use un pincel más chico para pintar de metal el borde que sujeta las tejas en su lugar, del mismo color. Una vez que haya terminado, tendrá un techo que realmente se verá como si fuera de metal y ni siquiera cerca del costo  real.

Consejos Adicionales

Acá van algunos consejos adicionales para cuando haga este tipo de  techo. Primero, use un barbijo y antiparras cuando saque las tejas. Si su techo es muy viejo, seguramente tenga toneladas de polvo y tierra. Luego, es muy común que estos techos tengan un aislamiento sobre ellos- acá va otra razón para el barbijo y las antiparras. Muy a menudo, el aislante no está sujeto a nada – simplemente yace sobre las tejas, entonces cuando las saque hágalo alternativamente- uno sí uno no. De esta forma el aislante se mantendrá en su lugar y no se caerá.

Siga estos simples pasos, y podrá cambiar un simple techo de tejas a uno precioso de metal.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo