Decoración de ventanas

Dándole un nuevo estilo a las persianas verticales

Hoy en día, las persianas verticales son pensadas como un objeto fuera de moda con las preferencias y el resurgimiento de las persianas con estilos venecianas. Sin importar lo mucho que una persona quiera reemplazar sus persianas, está puede ser una tarea difícil y costosa. Sin embargo hay esperanza para estas persianas, mucho más si están hechas de tela. Actualizar y estilizar sus persianas es la solución más barata para refrescar persianas viejas y fuera de moda.

Persianas verticales.

Hay varios trucos que puede utilizar para actualizar sus persianas de tela, y el que nunca falla es el uso de la tela de almidón. Elija una tela que le guste o que combine con su nuevo esquema de diseños. Mida la longitud y la altura de las persianas verticales. Divida su tela de acuerdo al tamaño y luego almidónela. Éste proceso hará que sea más resistente a la suciedad. Inserte estas en las tablillas cuando estén secas, y tendrá una alternativa más barata a los reemplazos que vienen de fábrica. Un consejo práctico y útil si intenta realizar este método: encoja su tela remojándola en agua y secándola. Su tela puede encogerse durante el proceso de “almidonación” y arruinar sus medidas. Una solución un poco menos tediosa que puede funcionar con cualquier persiana es el coordinar las persianas con una tela. Todavía permitirá que entre la luz, mientras le dan a su persiana una nueva apariencia.

Si hay demasiada suciedad en sus persianas, este método anteriormente descrito no funcionará. Limpie las persianas verticales lo mejor posible y séquelas. Este truco podrá cambiar la apariencia o diseño de las persianas así que elija un papel tapiz con un diseño que sea clásico y que pueda ir bien con la mayoría de los temas. Luego de elegir un papel tapiz, mida del ancho y largo de las persianas y divida el papel de acuerdo a estas medidas. Una las tiras de papel a sus persianas utilizando pegamento. Utilice un cepillo para poner el pegamento de manera pareja y luego use un rodillo para prevenir que se vean burbujas de aire. No trate de teñir las persianas porque el agua puede deformar las hojas. Sin embargo, también le puede dar un hermoso efecto de color. El truco puede ser utilizar un cepillo en vez de remojarlas en piletas. De esta manera, la cantidad de agua se reduce considerablemente.

Las persianas verticales también son una gran oportunidad para ejercitar la creatividad. Use pintura con aerosol para crear una diferente textura que la de un pincel. La variedad de las texturas de la pintura disponible hoy en día le dará muchas opciones para experimentar. Otro truco creativo puede ser agregar patrones a través de estampas y esponjas. Sin importar el método que utilice, terminará con una apariencia fresca, actualizada y estilizada para las cortinas por una fracción del costo de comprar un juego nuevo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo