Las posibilidades de quedar embarazada y su edad

Enlaces patrocinados:

Las posibilidades de quedar embarazada disminuyen con la edad. Las mayores posibilidades para que una mujer quede embarazada se dan durante los veinte años y de a poco van disminuyendo con el pasar del tiempo. A continuación encontrará algunos números relacionando las posibilidades de quedar embarazada y la edad:

El embarazo y la edad

1. En los primeros treintas, una mujer en genera será entre 15-20% menos fértil.
2. Para las edades entre la mitad de los treintas y llegando a los cuarenta años de edad, la fertilidad declina hasta un 50%.
3. Para las mujeres entre los 40 y 45 años, la fertilidad disminuyen hasta un 90%.

¿Por qué en general las posibilidades de quedar embarazada disminuyen a medida que una mujer va envejeciendo? Estudios recientes han indicado que las razones de la disminución en la fertilidad están relacionadas tanto con la calidad como la cantidad de los huevos que puede producir la mujer. Una mujer, durante su vida, produce aproximadamente 400 huevos completamente desarrollados (usualmente, uno por mes) que son capaces de implantarse en el útero y causar un embarazo. A medida que esos huevos se van utilizando más allá de los treinta años, la producción de estrógeno disminuye, y por lo tanto las coberturas uterinas y vaginales no son correctamente estimuladas, disminuyendo cada vez más las probabilidades de un embarazo.

¿Y cómo es esto con respecto a los hombres, qué relación hay entre edad y fertilidad? Otros estudios han comprobado que la probabilidad de embarazar de un hombre al finalizar sus treintas disminuye un 40% con respecto a la probabilidad durante sus veinte años.

¿Cómo puede una mujer aumentar sus chances de quedar embarazada? Aquí, algunos consejos:
• Conozca sus períodos fértiles: la ovulación en general ocurre cerca de 14 días antes de que comience su próximo período. Para las mujeres con ciclos de 28 días, entonces el día #14 será el más fértil para quedar embarazada (siendo el día #1 el primero en el que comenzó su último período).

• Monitoree su temperatura corporal basal: las pequeñas elevaciones en su temperatura corporal apenas se despierta son un signo de estar en el período más fértil.

• Monitoree su mucosa cervical: la ovulación causará un cambio en la apariencia y consistencia de la mucosa cervical. Si se fija todos los días podrá distinguir cierta descarga vaginal de color blanco-huevo indicando la ovulación y el período más fértil.

• Adopte un modo de vida saludable: las posibilidades de quedar embarazada aumentan cuanto más saludable sea la mujer. Un modo de vida saludable incluye una dieta sensata, suplementos nutricionales, sueño de calidad adecuado, control del stress, un poco de ejercicio, y control del peso.

Planear el comienzo de una nueva familia, quedar embarazada y el embarazo en sí puede ser muy emocionante, frustrante, satisfactorio, y sin ningún desenlace fijo. Al mejorar su salud, aumentará las chances de quedar embarazada y de tener un bebé saludable.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • hace 6 meses me viene poco sangrado tengo 37 años hay posibilidades de ya no embarazarme por entrar a la menopausia

  • tengo 37 años, deseo saber que probabildades tengo quedar embarazada si tuve relaciones en mi dia 14 y ovule dos dias despues, mi esposo tiene 42 años quisiera saber si afecta nuestra edad o tenemos pobabilidades en mis dias fertiles antes que recurrir a un tratamiento.

    saludos y gracias

  • jennifer marisol mendez

    Yo quisiera quedar embarazada tengo 16 años pero creo que la verdad mis padres no comprenderían lo ansiosa que estoy por ser mama y creo que la verdad hay muy pocas personas que desearían ser mama a tan temprana edad pero creo que necesito pensar mas las cosas lo unico que quisiera seria que alguien me de un buen consejo para no cometer el error de hacerlo lo buena es que con la persona que estoy tambien quiere tener bebes que tan bueno sera eso.

  • jennifer marisol mendez

    Hola la verdad solo quiero decirles que mi mayor sueño es tener un bebe tengo 16 años y el único problema es que mis padres no comprenderían lo importante que seria para mi tener un bebe porque la verdad mi mayor ilusión es ser mamá. Y pues la verdad no creo que ninguna persona de 16 años quisiera tener un bebe a esa edad.

    Gracias por su atención.

  • laura

    jennifer estas enferma ._. no deberias hacer eso que quieres
    acabar con tu vida academica ( estudios) ?
    No NO… deberias esperar hasta tener un trabajo fijo i saber que vas a poder mantener a ese bebe ..
    no es tan fácil.