Accesorios decorativos

Guía rápida para comprar buzones de correo

Recibir correo es algo que aún sucede, los paquetes de nuestras compras por Internet, catálogos y algunos recibos de servicios; muchos de ellos siguen perteneciendo a la era analógica y no se resumen en un e-mail. Es por ello que los buzones de correo físicos siguen estando y estarán por mucho tiempo más vigentes.

Pero, ¿cuál buzón deberías adquirir según tus necesidades habiendo tantos en el mercado? Esta es una duda que aborda a muchos propietarios al momento de darse cuenta que no tienen realmente dónde recibir sus paquetes. Desde el típico y tradicional buzón de acera hasta los herméticos buzones de correo de pared; hoy en día existe una buena variedad de donde elegir que se ajusta a cualquier presupuesto.

Si tienes dudas ¡no te preocupes! En esta oportunidad, aquí en Visita Casas te traemos una guía breve pero muy útil para que, de entre tantos buzones de correo; puedas comprar el más conveniente en tu caso. Recuerda que, aunque sea un elemento muy sencillo; es uno de esos aditivos que afectan de sobremanera a la decoración de nuestra propiedad, por lo que no querrás condenar la fachada de tu casa a lucir por siempre un buzón con el que no es compatible.

¿Cuántos tipos de Buzones de Correo te esperan en esta travesía?

Clasificar a los buzones por tipos según su material y diseño no es tarea fácil; pero en este artículo lo haremos con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión. Aunque son 3 los principales tipos de buzones que te esperan según el material; que es el factor más importante que estamos considerando. La estética del buzón te la dejamos a ti, siendo que nosotros preferimos el de pared antes que el de acera; pero si la fachada de tu casa tiene un claro estilo Norte Americano, entonces tal vez debas elegir este último.

También es importante considerar que el precio varía mucho según el material del buzón que elijas y el salto es un tanto abrupto de uno al otro ¿Por qué ocurre esto? Pues se trata de un elemento que está prácticamente a la intemperie.

Debe soportar el estrés del clima en sus distintas estaciones y, lidiar con la manipulación de las personas constantemente; si quieres que siempre luzca bien, entonces debes invertir en mantenimiento o calidad de materiales. Te recomendamos que no dejes que el precio influya mucho en tu decisión; es más conveniente que ahorres para poder comprar el de mejor material antes que decantarte por el más económico que consigas.

Los Clásicos Buzones de Acero Galvanizado

Clásicos, pero aún vigentes. Así como el concepto en el diseño del buzón sigue siendo el mismo a pesar de los años; el clásico material utilizado desde hace décadas también sigue siendo uno de los más fiables. El acero galvanizado es ideal para resistir el paso del tiempo, gracias a su tipo de protección y a la pintura epoxi (o esmalte al horno); los buzones de acero galvanizado siguen siendo una gran alternativa, sobre todo aquellos que cuentan con protección UV.

Sin embargo, de entre todos ellos puedes conseguir uno que siempre destacará por su calidad. Estamos hablando específicamente de los buzones de acero galvanizado que están protegidos con grafito; es decir, pintura gris rugosa.

La apariencia de esa pintura no es así por falta de estética o incorrecta manipulación; en realidad se debe a que es mucho más resistente al clima. De allí que de hace algunos años en adelante se haya comenzado a comercializar en los buzones de exterior, no obstante; estos buzones tienen un punto débil, y es que en zonas donde hay mucho salitre en el aire no resisten el paso del tiempo.

Así que, si vives cerca de una costa, tal vez debas reconsiderar adquirir un buzón de este tipo pues, tras pasar un año; notarás como el buzón comienza a sufrir los daños a causa de este factor.

Los más Longevos, Buzones de Chapa de Acero Electrozincada

El acero vuelve a ser el protagonista, no obstante, ahora estamos frente a un nuevo tratamiento de protección aplicada que; gracias a los estudios y avances de la tecnología, se ha descubierto que es mucho más eficiente que el clásico galvanizado.

Los buzones de correo que son protegidos de esta manera fueron pensados específicamente para tolerar esas zonas con cantidades de salinidad irregularmente altas; esto se debe a que en su tratamiento de protección reciben varios metales con alto contenido salino.

Gracias a esto, se consigue un buzón de correo realmente perenne, con excelente estanqueidad y que ofrecen más seguridad de forma nativa. En nuestra experiencia, para las zonas con dichas circunstancias ambientales; los buzones de correo de acero alectrozincado son sólo superados por los buzones de plástico en cuanto a resistencia, pero la estética también es importante y, si quieres un look clásico, tal vez los nuevos modelos de plástico no sean para ti.

Los Ultra Resistentes Buzones de Plástico

Cuando hablamos de buzones de correo de plástico, no nos referimos a cualquier plástico; estamos hablando específicamente de ABS: Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Al tratarse de plástico el material con el que está construido el buzón, no tendrás que preocuparte por la oxidación del material. El ABS, además, es un material de alta resistencia; no se trata de un plástico convencional, por lo que no deberás preocuparte de los posibles impactos.

Pueden ser usados prácticamente en cualquier clima y, sólo si se trata de un clima cálido y soleado durante todo el año; presentarás señales de deterioro tras haber pasado unos 5 años. No obstante, ese es el peor de los escenarios y puede contrarrestarse comprando un buzón de correo de ABS de alta calidad.

Eso sí, puede resultar un tanto difícil identificar el material, por ello; nuestro consejo es que acudas a una comercializadora de buzones con alto prestigio y que solicites un comprobante de autenticidad del material.

El acrílico es un material que también se utiliza para los buzones, pero no está pensado en ambientes exteriores; sino para ser usado en interiores aclimatados como los conjuntos de oficinas. Por ello es normal ver el típico buzón transparente en este tipo de ambientes, pero; a pesar de que tu buzón ABS puede ser transparente también, la calidad es muy superior.

Estética o Seguridad

Hay que admitir que, cuando se trata de buzones de correo; la estética y la seguridad no siempre pueden ir de la mano. El clásico buzón de acera es definitivamente vulnerable ante los posibles actos vandálicos; no estamos hablando solamente del clima, sino el daño que puedan causar las personas ociosas.

Por otra parte, la seguridad que brinda un buzón de pared con puerta trasera es, por mucho, la más eficiente. La persona que entrega el paquete no tiene acceso al contenido del buzón, sólo pueden ser depositados delgados sobres y; esta delgada puerta también puede ser protegida. E lado negativo es que no son los más atractivos, ya que transmiten un aire de aislamiento.

Claro que, el diseño en sí puede ayudarnos a compensar ese factor. Un claro ejemplo de cómo el diseño puede alterar la manera en que percibimos un buzón son: los buzones de Latón. Al no ser piezas soldadas sino una única pieza fabricada en un molde de latón fundido; los expertos del oficia han optado por jugar con el diseño de este molde, dando como resultado un buzón seguro pero hermoso.

Claro que el costo de estos es mucho más elevado al coste de los que hemos mencionado ya. Pero lo importante no es el precio sino saber que existe la alternativa de tener un buzón mejor en todos los sentidos.

Ventajas de los Buzones de Pared

Aunque los buzones de acera suelen ser los predilectos cuando buscamos estética, debes recordar que; incluso si el material del buzón es muy seguro, existe la posibilidad de que la base sea violentada.

No estamos hablando específicamente de vándalos o ladrones. Los buzones de acera están expuestos a los accidentes de tránsito y, por más resistente que sea el buzón; es muy poco probable que sobreviva a la embestida de un automóvil.

Esa es una de las ventajas que tienen los buzones de pared, al estar integrados a la fachada de nuestro hogar y a una altura superior; es muy poco probable que sufran este tipo de accidentes o que sean blanco de vándalos transeúntes.

Pero esa no es la única ventaja de estos buzones; de acuerdo a su diseño, el nivel de seguridad que ofrecen puede ser mucho más elevado por una diferencia de precio mínima.

  • Cuentan con una única puerta trasera. En caso de que prefieras un diseño más íntimo, estos buzones pueden ser instalados prácticamente dentro de la pared o como parte del enrejado. La cara que da hacia la calle sólo estará la ranura para dejar caer los sobre; en la parte posterior una puerta con cerradura o candado que podrán abrir sólo quienes tengan la llave.
  • Anti vandálicos, al integrarse una puerta de aluminio inyectado de 3mm de espesor; las personas no podrán extraer el contenido del buzón desde la puerta frontal, aunque usen algún gadget.
  • Tapa de plástico o vidrio posterior, la cual permite ver, sin abrir el buzón, si ha llegado correo o no. Es mucho más práctico que revisar el buzón todos los días con la llave.
  • Mayor longevidad, al estar integrados a la pared o reja, el clima los afecta mucho menos en comparación a los buzones de acera; sólo este factor aumenta su vida útil.

El Buzón Perfecto para Cualquier Lugar

En la actualidad hay que considerar 3 factores a la hora de comprar un buzón: precio, utilidad, longevidad. Esos son los 3 factores principales, los segundarios serían estética y precio. ¿Por qué dejamos la estética de segundo plano? Pues porque los buzones modernos se pueden integrar a la fachada de la casa en lugar de tener su propia personalidad; por lo que no tenemos que estresarnos buscando un modelo específico.

Eso quiere decir que, nuestra recomendación personal desde Visita Casas para ti; es que compres un buzón de pared. Puedes adquirir un buzón con puerta frontal para recibir paquetes realmente grandes o, solamente con una ranura para los sobres.

Las variables del diseño dependerán principalmente de tu presupuesto. Aunque el buzón sea de acero galvanizado, puedes acudir a un lugar donde construyan buzones de latón para que forjen ornamentos que vayan con tus rejas. Principalmente te recomendamos los buzones de latón de pared, no obstante, la decisión final es tuya; ¡tal vez te sientas de un humor más rústico y termines comprando un buzón de madera! Déjanoslo saber en los comentarios de este artículo.

Referencias:

Más de 25 ideas increíbles sobre Buzones de correo

Buzón

Buzón de correo a una cara de acero inoxidable para exterior

Todas las imágenes son cortesía de: pixabay.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Alfredo Guadarrama López dice:

    Buenas tardes Señores.

    Deseo cocer su catalogo de buzones de correo, yo soy Administrador de Condominios, por el momento quiero remodelar el área de buzones de correos de un Condominio que se encuentra unidos 3 lineas horizontales con 6 buzones para ser un total de 18 gavetas con llave, si lo tienen así o como son sus modelos, de antemano les agradeceré me lo hicieran saber por este mismo medio.

    Saludos
    Alfredo Guadarrama López
    Administrador

  • TERESA OBRADÓ SANFELIU dice:

    Me ha gustado mucho el visualizador de colores que buena idea ,tenddriais una para conbinar ,pintura con papel de pared ,solo para una pequeña parte de ella,en papel me refiero.mil gracias

  • >