Alfombras para el hogar

Variedades de alfombras para embellecer la casa

El mercado de las alfombras es vasto, con muchas opciones de las cuales elegir. Aquí encontrarán los distintos tipos de alfombras disponibles, junto con las características que cada una puede ofrecerle a usted y a su casa.

Variedades de alfombras.

Lana
Este tipo alfombras se produce en un remolino que es muy similar a las ropas de lana y es de pelo cortado. Se usan hilos de distintos colores que, en el proceso entero, es capaz de producir patrones muy intrincados en diseños determinados. Normalmente, es el material de mejor calidad para las alfombras.

Relleno de hilo
Este tipo de alfombras son producidas con una máquina especial que usa un solo color o a veces un hilo sin color. Si se usa el segundo, entonces después se tiñe la alfombra o se imprime con un diseño particular en un proceso separado. Este tipo alfombras pueden ser de corte limpio, de remolino o de una combinación de ambas. Las máquinas pueden producir muchos más metros de alfombra que con otros materiales y son normalmente los más ordinarios del mercado.

Needlefelt
Este tipo de alfombras nace de una tecnología un poco más avanzada. Son producidas por la atracción eléctrica estática de las fibras individuales que forman una alfombra única con una durabilidad muy alta. Generalmente puede encontrar este tipo de alfombras en los hoteles o en otros lugares donde siempre habrá mucho tráfico.

Tejidas a la plana
Este tipo de alfombras es formado intercalando hilos de urdimbre y de trama. Los estilos orientales de este tipo de alfombras incluyen el soumak, el tejido plano y el tejido de tapiz. No es un estilo muy conocido en Norteamérica, pero es popular en el Japón y el resto del oriente.

Alfombra de gancho
Es una construcción de alfombras hecho a mano que consiste en atravesar hilos de lana o algodón a través de una tela muy dura. Hoy en día se conoce este tipo de alfombra como una artesanía.

Pila anudada
Con este tipo de alfombras, los hilos estructurales de trama se van alternando con otros suplementarios que irán subiendo desde la superficie en un ángulo particular.

Pila de corte y remolino
Esta alfombra combina las fibras en remolino y de corte. Están disponibles en colores simples o combinados. Las diferentes capas de esta alfombra pueden esconder la mugre y las huellas en áreas formales e informales.

Tejido fino de lana
Consiste en hilos de corte fuertemente retorcidos, que son enderezados con calor. Se forman con dos o más fibras que han sido retorcidas juntas, y provee una suave textura para áreas formales e informales. Mostrarán todas las pisadas y marcas de las aspiradoras.

Tejido fino de lana
Son muy vendidas y trabajan bien en áreas informales debido a su textura suave. Son fuertemente retorcidas y texturadas, pero tienen una durabilidad media. También ofrecen una apariencia multicolor que puede ocultar las pisadas y marcas.

Felpa/terciopelo
Tanto la felpa como el terciopelo son ligeramente retorcidas y ofrecen un color uniforme. Son muy suaves. Este tipo de alfombras son ideales para las áreas formales, debido a su apariencia lujosa.

Frisa
Esta es una alfombra fuertemente retorcida de pila de corte que está diseñada para las áreas de mucho tráfico. Consta de pequeñas fibras que tienden a enrollarse en diferentes direcciones de la superficie, para ocultar las pisadas y las marcas de la aspiradora.

Pilas de remolinos nivelados
Estas se construye tejiendo remolinos iguales dentro de la parte de atrás de una alfombra de los dos lados. Es muy durable y resistente a las marcas, debido a su fuerte textura. Los remolinos más altos de la alfombra crean una apariencia lujosa. También son muy buenos porque previenen que la mugre se filtre dentro de la alfombra.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>