Decoración de baños

Combinando el baño y los espejos en decoración

Una buena idea para decorar un espejo plano al remodelar un baño es enmarcarlo, ya sea con un marco personalizado o uno de madera, dependiendo en el aspecto que usted quiera lograr. Esta idea requiere calcular la cantidad de espacio que hay entre el espejo y cualquier otro objeto, incluyendo la iluminación montada alrededor o por encima del espejo para poder saber qué tipo de material utilizar. Si quiere utilizar un marco personalizado para la decoración del baño, llame a alguna tienda de marcos y pregunte como medir las dimensiones. Cuando tenga las medidas, vaya a la tienda de marcos y elija el material que quiera para el marco.

Tomará un par de horas o un par de semanas para que terminen su marco, dependiendo de la tienda. Una vez que tenga su marco, colóquelo alrededor del espejo del baño (va a necesitar un par extra de manos para hacer esto) y clávelo en su lugar de manera adecuada. Cubra las cabezas de los clavos con masilla o pintura – una obra de arte instantánea! El proceso es casi lo mismo si utiliza clavos de madera, sólo tendrá que pintar la madera y listo. Si tiene suficiente espacio alrededor de los lados del espejo, puede colocar persianas para darle a la habitación un aspecto deportivo y un sentimiento de primavera. Las persianas antiguas se pueden encontrar en cualquier tienda de antigüedades. Las nuevas pueden comprarse en cualquier tienda de construcción.

El baño
Otro aspecto para los espejos del baño es terminarlo con cortinas y combinarlos con los muebles del baño. Esto se hace de manera más fácil con un espejo plano, pero puede utilizarse en cualquier tipo de espejos. Para una apariencia suave y aireada, utilice un balance floral con una barra escondida. Para un aspecto un poco más dramático, utilice telas pesadas con una barra decorativa y permita que caiga a ambos lados del espejo, enmarcándolo en elegancia. Una vez más, el techo es el límite para esta idea. Tenga en cuenta que debido humedad del baño, la tela podría necesitar un lavado con más frecuencia que cualquier otra cortina.

Si bien no siempre vemos lo que queremos en el espejo, quizás estas ideas iluminen nuestros espejos como para mejorar el reflejo. Después de todo, cuando estamos felices con nuestros alrededores, estamos felices con nosotros mismos.

Decorando el baño con un estilo de los años ochenta

Durante los años 80 los baby boomers se convirtieron en padres y la decoración avanzó aún más. Los patrones se convirtieron en más sutiles, tenues y tradicionales. Esto contrasta con la decoración de los años 70 y de los años 60. Los elementos victorianos volvieron a emerger en esta época.

Paredes: Hubo un regreso a las paredes de color blanco y neutrales. Puede pintar su dormitorio inspirado en los años ochenta con colores pastel o con un blanco antiguo brillante.

Decoración baño

Telas: Los colores pastel se volvieron populares durante este periodo intercalados con diseños florales de diseñadoras como Ashley Stewart. Para una habitación más masculina, haga un patrón rayado.

Piso: Durante los 80, las alfombras se volvieron más chicas y coloridas. Las alfombras pequeñas en rosado, azul y verde quedarán bien en su habitación.Ideas para la decoración del espejo del baño

Cuando piense en el espejo del baño seguramente le vendrá a la mente el epítome del estilo. Más una necesidad funcional que una forma de fantasía, el espejo suele perderse o ser olvidado en la decoración del cuarto de baño. Decorar el espejo de un baño puede resultar un poco desconcertante al principio, pero con infinitas posibilidades puede proporcionarle la inspiración para el tema entero de decoración del baño o puede ser la gloria de una habitación decorada de forma perfecta. Sin importar que tenga un espejo plano o no, a continuación hay algunas sugerencias que podrían hacer que su espejo valga la pena mirar.

Obviamente, cuando considere las opciones de decoración para los espejos, tiene que recordar el propósito del objeto y mantener el suficiente espacio de vista para poder seguir utilizando el espejo. También tiene que tomar en cuenta la capacidad de apertura si es un botiquín, el tipo de iluminación que está sobre el espejo y como cierra el borde del espejo con respecto a otros objetos. Ahora que tiene estas cosas en mente, es tiempo de navegar a través de algunas opciones.

Un baño decorado
La primera sugerencia es grabar su espejo. Esta es una gran idea porque puede utilizarse en un espejo plano o no y no tendrá que preocuparse por donde abrir o donde están las luces. La única desventaja es que es permanente, por lo que asegúrese que esto es lo que quiere antes de comenzar. Va a necesitar una crema de grabado, un pincel, un cuchillo y papel autoadhesivo transparente. Todos estos elementos se encuentran fácilmente en las tiendas de artesanías. Decida el patrón que quiere grabar en el espejo y trácelo en el papel transparente.

Elija un objeto de la cortina de la ducha o de la pared que complemente con el diseño. El techo es el límite para los patrones del grabado. También puede traer hojas de su patio para remarcar si es lo que quiere. Una vez que tenga el patrón en el papel transparente, corte el diseño con el cuchillo de artesano. Pegue el papel en el espejo con el calado en donde quiera el grabado. Asegúrese de que los bordes se adhieran de manera firme a la superficie del espejo. Ahora, siga las indicaciones del envase y aplique la crema de grabado al espejo con un pincel. Cuando esté terminado, basado en la fecha prevista de las indicaciones, lave el espejo con agua tibia y remueva el papel adhesivo. Ahora ya tiene su espejo personalizado con muy poco dinero y esfuerzo!

Usando bloques de colores en nuestro baño

Usar bloques de colores puede ser divertido, pero algunos podrán aburrirse. Ya sea porque está logrando una apariencia para los niños, o para aquellos que son jóvenes de corazón, algunas veces se podrá sentir juguetón. Tal vez decida utilizar un tema de acuario brilloso para su baño, con peces tropicales en la cortina de baño y toallas con un patrón geométrico en forma de bolas, con alfombras en forma de pescado o con un recubrimiento de inodoros de acrílico diseñado para hacerlo parecer a una pecera. Tal vez elija delfines o hasta personajes de los dibujos animados como tema central para su baño.

Colores en la decoración de baños, bloques
Por ejemplo, alguien que todavía le tenga cariño a Betty Boop tal vez decida usar este dibujo como tema para su baño. Una cortina con este popular dibujo animado y accesorios de baño que combinen, como un sostenedor de pasta de dientes, un tacho de basura o un plato para el jabón pueden ser usado con toallas rojas y negras y alfombras de otros colores.

Obviamente, estos no son los únicos cuatro estilos para un baño tomando en cuenta lo que le interese, lo que lo inspire, podrá llegar a la fundación de la decoración de su baño. Ya sea que elija flores coloridas, colores sólidos, tonos oscuros o algo totalmente distinto – como una apariencia limpia y moderna usando sólo blanco – son los pequeños detalles los que hacen que todo tenga sentido. Elegir toallas de baño que no encajen con su esquema de colores o combinar un tema de acuario con una cortina de baño de bambú; son cosas que le impedirán crear un diseño total. Afortunadamente, es más fácil encontrar accesorios para el baño que puedan permitirle crear una apariencia completa. Pero para esto, debe tener muy claro la apariencia que quiere lograr.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • gracias por todo! me encanta esta pagina, muy oportuna y tiene consejos muy buenos en cuanto a la decoracion actual.

  • Junto con saludarles me gustaria algun articulo donde te enseñen a decorar con cuadros en las paredes yo he intentado colocar cuadros en mis paredes pero no sé como hacerlo y siento que los que he puesto no se ven bien por ende tengo mis paredes peladas y parece la casa muy fría, gracias atte.,

    Jeannette Miranda

  • ME ENCANTA LA DECORACIÓN Y ME GUSTARIA ALGUN ARTICULO DONDE ENSEÑEN A DECORARA EN CUARTO CON MATERIALES DE RECOLECCION.

  • >

    Compartir con un amigo