Decoración para bebés

¿Ayudan los alimentos sólidos a que su bebé duerma?

Muchos padres creen que esto ayudará, pero numerosos estudios no han podido encontrar ningún cambio entre aquellos bebés alimentados por lactancia / leche maternizada y aquellos alimentados con sólidos. No se ha podido demostrar que mejore los patrones de sueño de su bebé en ninguna medida. Los doctores recomiendan no pasar a los sólidos hasta que el bebé no haya cumplido por lo menos seis meses de edad.

Consejos para dormir al bebé

Los cólicos son uno de los motivos principales del problema de sueño en bebés
Para una mamá primeriza, o hasta para una experimentada, tratar con los cólicos de un bebé puede ser sobrecogedor. El llanto constante puede volver nerviosa a la madre y puede hacer todo muy estresante, dejándola con un sentimiento de desesperanza. Pero no pierda las esperanzas, lo único bueno que puedo decirle acerca de los cólicos es que son temporales. Aquí hay algunas ideas que le podrán ayudar.

Primero, asegúrese de que verdaderamente sea un cólico. Si todavía no ha hecho que el pequeño sea revisado por un doctor, hágalo. Algunas veces lo que se piensa que es un cólico realmente puede ser una alergia a la leche o algún otro tipo de desorden gástrico, como el reflujo ácido. Si el bebé está tomando leche de fórmula, debería pensar en cambiar de marca.


Segundo, consiga ayuda. Si tiene que tratar con los síntomas de los cólicos usted sola todos los días, seguramente se volverá loca. Cambie con su esposo, con otro miembro de la familia o con un amigo o amiga. Mi hija tuvo cólicos por dos semanas una vez, y empezaba todas las tardes a las cinco. Mi esposo y yo tomamos turno para hacer la cena y comer con nuestros niños mientras el otro se ocupaba del bebé. Nos ayudaba a mantenernos mentalmente saludables poder tener una velada normal cualquier otra noche, y además hacía que nuestros otros hijos no se sintieran olvidados.

Luego, pruebe con algunos de los trucos que todo el mundo podrá contarle. Muchos de ellos realmente funcionan. Lleve al bebé en un paseo (esto me funciona de maravilla). Pase la aspiradora, ponga música o siéntese con el bebé en la máquina de lavado durante el ciclo de secado. Trate de distraer al bebé de sus preocupaciones. Para algunos bebés, un baño caliente y un poco de canto podrán relajarlos. Realmente no recomiendo el método de dejar que lloren para los cólicos. Su bebé durante esos momentos se encuentra experimentando dolores y necesita que lo conforten, dejarle llorar por mucho tiempo probablemente solamente empeorará la situación. Las gotas de Mylicon, y otro tipo de medicación podrán curar los síntomas de algunos bebés. Son perfectamente seguras, así que definitivamente valen la pena. Tenga en cuenta que no debe medicar al bebé a menos que sea algo que su doctor le haya dicho que use. He escuchado de madres que le dan al bebé algo para dormir. Esto es terriblemente peligroso y NO debe hacerse.


Finalmente, si los síntomas de cólicos no han terminado en algunas semanas, vuelva al doctor, solamente para asegurarse que nada haya cambiado. Los cólicos son una condición temporal, así que solamente viva con ellos y simplemente espere a que lleguen mejores momentos.

¿Puede la alimentación influir en los problemas para dormir del bebé?
Padres primerizos o incluso padres con varios hijos suelen toparse con el hecho de que sus hijos pequeños no duermen tan bien como deberían. Muchos padres intentan encontrar la causa subyacente del problema, esperando que sea una respuesta simple. Esto deja también a un sinnúmero de padres preguntándose si la alimentación puede tener algo que ver con este tema. La finalidad de este artículo es navegar profundamente en los diferentes aspectos de la alimentación de su pequeño y examinar los efectos que la alimentación podría tener en los horarios de sueño de su bebé y en sus hábitos.

La alimentación de tu bebé

Inicialmente, debemos hacer una lista con las diferentes aéreas de alimentación que vamos a considerar. Estas son:
Mezclando leche materna con maternizada
Alimentando a su hijo para que duerma
¿Que está comiendo USTED y puede afectar los patrones de sueño de su bebé?

¿Afecta al sueño del niño lo que su madre come?
Le pregunta apunta hacia un punto acertado. Como madre que amamanta*, todo lo que entre en su cuerpo afectará su leche materna. Si no está comiendo la cantidad apropiada de comidas y calorías cada día, su leche materna se verá muy afectada. Es importante que coma las recomendados tres comidas diarias y quizás algún bocado entre cada una. Su leche necesita poseer suficientes calorías para que su bebé pueda satisfacerse completamente. Si no las posee, su niño se alimentará por períodos más largos hasta conseguir las calorías suficientes.

La alimentación de la madre

Necesita comer comidas más saludables y tratar de comer más a menudo, y también de tomar fluidos a lo largo del día. Esto beneficiará su suministro de leche, y de esa manera ayudará a mejorar los patrones de sueño de su niño. Cuanto más satisfecho se encuentre, mejor dormirá.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >