Decoración para bebés

7 ideas para regalar a un niño recién nacido

La llegada de un bebé al mundo es una experiencia para mí muy, muy emotiva. Por eso, te pido que me permitas acompañarte en esta cruzada para conseguir los mejores regalos que le puedes dar al recién nacido para que disfruten juntos al máximo de esos primeros meses.

Y es que una de las etapas más confusas tras la llegada de un bebé es, sin duda, la de los primeros meses, sobre todo si el sexo del bebé se mantiene en secreto hasta el último momento para llevarse la máxima sorpresa. Es por eso que, elegir los regalos, no puede ser tarea de una sola persona. Si tú tienes experiencia con el recibimiento de un bebé, de seguro entenderás muy bien varias cosas de las que hablaré a continuación, pero si para nada sabes cómo manejar el tema de los regalos ¡éste es el artículo que necesitabas, o mejor dicho, el curso intensivo que buscabas!

¿Qué regalar a un niño recién nacido?

Regalos bebé

Para poder recibir por todo lo alto la llegada de ese angelito o angelita pienso que una de las cosas más importantes a considerar es que, lamentablemente, no se quedará de ese tamaño por mucho tiempo.

Los bebés crecen muy rápido los primeros doce meses y, como su piel es tan delicada, siempre hay que cuidar que la ropa sea de la talla justa, que no le apriete para no causar irritaciones y obviamente que no sea muy holgada ya que el exceso de tela se puede aglomerar en los pliegues de su piel y también causar irritaciones.

Así que, me imagino que ya debes saber cuál es el primer regalo/consejo que voy a darte, pero no te preocupes, que la lista es más larga y creativa que eso, así que mejor vamos a enumerar las ideas y tú encárgate de comprarlo todo.

1. Ropita de Bebé

Regalos bebé

Por la razón que ya te mencioné antes, uno de los mejores y tal vez el mejor de todos los regalos que se le puede hacer a un bebé y a los nuevos padres es la ropita. El gasto que implica comprar muchos conjuntos de 100 % algodón para vestir al bebé y al mismo tiempo proteger su piel puede hacer que los ahorros de los padres se diluyan, sobre todo padres primerizos.

Regalar ropita no sólo es un regalo práctico, también es hermoso pues toda la ropita de bebé es bella, y al mismo tiempo es un regalo muy considerado hacia el bolsillo de la nueva familia. Regala ropita de varias tallas para los distintos meses en la fiesta de bienvenida o en el baby shower.

2. Kit para el Baño del Bebé

Regalos bebé

Otro de los regalos que reúnen las características del anterior es, un conjunto para el baño. Es decir; toalla, pantuflitas, un gorrito, una esponja y algunos de estos conjuntos vienen con jabón neutro incluído.

Bañar al bebé es un tema muy delicado, se requiere de mucho cuidado y siempre protegiendo al bebé, si ya eres madre sabrás entonces que a veces las toallas parecen desaparecer o simplemente no son suficientes. Por eso, una toallita de algodón extra que venga con su gorrito será genial, además ¡viene con pantuflas este conjunto del que te hablo, búscalo!

3. Toallitas

Regalos bebé

Así es, por si aún no lo habías notado, los mejores regalos para el bebé recién nacido vienen en tela; y es que es sorprendente lo costosa que puede llegar a ser la ropita de bebé, por eso, si entre varias personas se ponen de acuerdo para hacer este tipo de regalos, te aseguro que la futura mamá y el futuro papá llorarán de felicidad.

Las toallitas para babitas son en extremo necesarias para la nueva mamá para esos momento en que toca sacarle los gases al bebé, la toallita para babitas que es la que protege las mejillas del bebé de la tela áspera de la camisa de mamá y, al mismo tiempo la camisa; siempre debe estar limpia, pero es una de las cosas que más se ensucian, así que regala varias. Lo mismo pasa con los baberos y con los conjuntos de sabanas para la cuna del bebé, siempre se ensuciarán pero es necesario que estén limpios.

4. Juguetes Didácticos

Regalos bebé

El primer contacto  del bebé es con mamá y con él mismo, por eso, siempre los vemos llevándose los piecitos a la boca y las manitas. Regalar juguetes que tengan diferentes texturas suaves así como distintos colores brillantes y sonido, son perfectos para ayudarle al bebé a desarrollar sus sentidos, en especial el tacto y la vista.

Regalar algo tan significativo como el móvil de la cuna no es lo más recomendable ya que, al menos que se tenga mucha confianza con los padres como para participar en la decoración de la habitación, un regalo de este tipo puede llegar a ser un tanto impositivo. Deja que ellos decidan ese tipo de regalos tan significativos pero, puedes contribuir con todos los demás juguetes. Así que, en lugar de un solo regalo muy grande, regala varios pequeños. Mientras todos puedan ser llevados a la boca por el bebé, serán una excelente elección.

5. Detallitos para la Decoración

Regalos bebé

Ya te hablé de que los regalos grandes e importantes para la decoración son sólo recomendables cuando no hacen sentir a los padres una imposición. Si tú tienes esa clase de confianza entonces puedes regalar grandes cosas como la cuna o la cambiadora. Sin embargo, puedes también contribuir a la decoración del cuarto del bebé con pequeños detallitos que el bebé y mamá te agradecerán de por vida:

  • Música: Los juguetes musicales tienden a ser grandes y decorativos, además de que son perfectos para ayudarle al bebé a desarrollar su inteligencia cognitiva, ya sea un CD, una memoria USB con mucha música para dormir o un radio pequeño que vaya bien con los colores que mamá y papá eligieron para el cuarto. La música es un regalo perfecto.
  • Una alcancía: Enseñar a ahorrar para el futuro es algo muy, muy importante. Hay alcancías con distintas formas, como cochecitos, animales o pequeños muebles decorativos que pueden decorar el cuarto del bebé. Regala una alcancía y dile a mamá o a papá que pueden inventar un mini juego para ahorrar como por ejemplo.
    • Cada vez que papá cambie al bebé deberá depositar un billete de 10
    • Cada vez que mamá cambie al bebé deberá depositar una moneda de 5

Te sorprenderá ver cuánto ahorraran sólo con eso y, cuando el bebé esté más grande y tenga la capacidad de entender, le sorprenderá aún más ver cuánto dinero ahorraron mamá y papá y cuánto se esforzaron por el los primeros años de su vida.

6. Todo dentro de una Canasta

Regalos bebé

Si hay algo grande que puedes regalar y que los padres amarán es: Un moisés. Lo bueno de ser bebé es que puedes tener muchas camas de muchos modelos. Yo recomiendo que todas las personas que acudirán al baby shower se pongan de acuerdo para regalar 3 cosas: Un moisés, una pañalera y ropa para los meses por venir.

Lo bueno del moisés es que no tiene que ser uno súper caro o elaborado, una simple canasta tejida con un delicado colchón y sábanas de algodón estará perfecto. Los padres podrán usar esa canasta para decorar la cocina y al mismo tiempo tener una cama donde acostar al bebé mientras preparan la comida. Esa misma canasta después se puede convertir en el lugar para las frutas.

En lugar de un moisés tipo canasta, todos los juguetes y ropita pueden meterlos dentro de una pañalera, la idea es que mamá y papá tengan un regalo que les sea útil para la posteridad y que de adentro saquen y saquen pequeños regalos de parte de todos.

7. Un Regalo para la Posteridad

Si hay algo que los padres conservan como un tesoro son: Las fotografías y los dibujos del bebé. Por eso, regalar un porta retratos elegante pero con los colores dulces del nacimiento como lo son el azul cielo o el rosa princesa harán un regalo que el bebé podrá incluso apreciar cuando sea todo un adolescente.

Por esa misma razón, regalar un cuaderno para colorear o dibujar también es muy buena idea. Este es un regalo que el bebé no usará inmediatamente, pero de seguro que lo hará cuando ya se comience a interesar por explorar sus capacidades creativas; luego con el paso de los años, los padres podrán enseñarle al joven sus primeros dibujos y tú formarás parte de ese recuerdo si en el libro incluyes una dedicatoria para el bebé.

El regalo perfecto para un bebé recién nacido

Dijes encantadores como corazones o pequeñas botas pueden completar el encanto de este regalo, aportando un emblema significante para la vida del pequeño. Como padre, ¿qué puede ser más precioso que un regalo que perdurará como una conmemoración del nacimiento de su amado niño, mucho después que el niño se haya vuelto un adulto? Otra atracción que se le puede agregar a un brazalete para bebé es la inclusión de la piedra del nacimiento, logrando que el regalo sea aún mucho más personalizado. Con las hermosas gemas de esmeralda, zafiro, amatista o rubí agregadas al dije en el que se puede leer el nombre del bebé logrará crear un regalo que no solo es personal y memorable, sino también hermoso.

Regalos para un recien nacido.

También puede querer crear una hermosa distinción mezclando diseños de oro y plata, o entrelazando diferentes gemas creando un regalo verdaderamente único y estéticamente bello que deslumbrará a la familia que lo reciba. Puede permitirse ser creativo o dejar que diferentes vendedores sean creativos por usted, en cualquier caso logrará algo único y especial a un costo y esfuerzo razonables. Agregue un par de detalles como la cruz cristiana o el símbolo chino de la longevidad, o algún ícono simbólico que exprese la idea que quiera al bebé por venir; esto le agregará profundidad y sentido a lo que a primera vista parecía un simple y ordinario regalo. Como siempre, lo que verdaderamente importa es la intención y el esfuerzo a la hora de regalar algo, y un brazalete para niños es una de las más simples y más conmovedoras formas de mostrar a una familia cuán feliz se siente por el nacimiento de su nuevo miembro.

Pensando en obsequios para niños pequeños

Otro beneficio de las listas de regalos es que, para quienes regalan, es mucho más fácil poder conseguir algo útil que se ajuste a su presupuesto. Si la madre por venir organiza un baby shower, es probable que en la invitación figure el nombre de la tienda en la que fue creada la lista de regalos. Y si no lo está, siempre se le puede preguntar a la anfitriona si creó alguna lista de regalos para el bebé en algún sitio.

obsequios para niños, niños pequeños

Muchas futuras madres se mueven en diferentes círculos en los que tienen lugar más de un baby shower; tienen uno para las personas del trabajo, uno para los amigos, otro para la familia; por lo tanto es importante no duplicar los regalos. Nadie tiene el tiempo suficiente como para cambiar regalos, por lo tanto, si usted va a regalar un objeto de la lista, asegúrese que la madre por venir no lo recibirá de otra persona.

Muchos negocios ofrecen también la posibilidad de consultar las listas de regalos en línea; las listas de regalos online se están volviendo cada vez más populares, y por algunas buenas razones. Las listas hacen que el proceso de comprar regalos sea mucho más fácil, y las compras online aumentan aún más la conveniencia.

Referencias

Preparativos y compras para la llegada del bebé

La llegada del primer hijo: toda una revolución

Bonitas Felicitaciones Por La Llegada De Un Bebé

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo