Niños

Los niños pueden seguir aprendiendo durante las vacaciones

La expresión “úselo o déjelo” puede describir lo que muchos estudiantes sienten con respecto a la nueva información. Expertos sostienen que dentro de las 24 y 48 horas posteriores a aprender nuevos conceptos, los estudiantes ya comienzan a olvidar la nueva información.

Las vacaciones
Si bien las vacaciones escolares son ideales para que su hijo recargue baterías, también puede servir para balancear el proceso de aprendizaje. La buena noticia es que resultará más fácil de lo que cree la tarea de reforzar las actividades educativas. De acuerdo al Dr. Richard E. Bavaria, Doctor y vice presidente del Centro de Aprendizaje Sylvan, “Las pausas escolares son un tiempo importante para que los padres compartan con sus hijos actividades de aprendizaje cotidianas para reforzar las matemáticas, la lectura, la escritura y el desarrollo de la capacidad de estudio”.

Los siguientes consejos son formas divertidas de ayudar a que su hijo continúe aprendiendo incluso cuando no esté en el colegio:

– Asista a campamentos académicos. Para conseguir lo máximo de las vacaciones escolares, busque campamentos que tengan un foco académico. Los programas deben ofrecer una amplia selección de cursos creados para servir las necesidades individuales haciendo hincapié en materias específicas y ofreciendo entornos de grupos reducidos. Busque aquellos programas con experiencia, para niños de la edad de su hijo, y con flexibilidad horaria.

– Escriba un cuento. Aliente a su hijo para que mantenga un diario o escriba cartas a miembros de la familia para comunicarles los hechos destacados de cada semana. Aliéntelo también para que lea sus escritos en voz alta.

– Cree un presupuesto. Pídale a su hijo que lo asista en la creación de un presupuesto para las compras. Esto lo ayudará a desarrollar sus habilidades matemáticas y permitirá que su hijo planee “extras” que pueda llegar a querer en sus vacaciones.

– Juegue a un juego. Los juegos de mesa y los rompecabezas no solo son divertidos, sino que ayudan al desarrollo de la capacidad de análisis y las capacidades lógicas. Jueguen todos en familia para aumentar la diversión.

– Realicen un viaje a la biblioteca. Las bibliotecas locales ofrecen recursos para las familias y muchos programas y clubes para niños. Los bibliotecarios pueden también ayudar a los padres a encontrar libros apropiados para el nivel de lectura de sus hijos.

Esté al tanto de los logros de su hijo con una pizarra de tareas

Pedirle a su hijo que complete sus tareas una y otra vez puede ser un poco frustrante. Algunas veces, esto sucede porque el niño no sabe cómo organizarse y priorizar su tiempo. Ayude a su hijo a desarrollar estas habilidades implementando una pizarra de tareas.

Pizarra para destacar los logros.
Entre las tareas puede estar tirar la basura, lavar los platos, limpiar su cuarto, trabajar en el jardín o llevar la ropa sucia al cuarto de lavandería. Luego de que su hijo complete cada tarea, pueden chequear la actividad en la pizarra. Al final de la semana, será muy inspirador tanto para el padre como para el niño poder ver las tareas y ver que han sido completadas. Como con las listas de tareas pendientes de los adultos, el niño se sentirá orgulloso de poder chequear todas las actividades. Una vez que el niño tenga más práctica y pueda reconocer qué prioridad debe darle a cada tarea, se le pueden agregar actividades adicionales a la lista.

Una vez de que se haya sentado con su hijo y haya discutido y diseñado la pizarra de tareas, es momento de discutir las recompensas que se darán con cada tarea completada. Tal vez decida fijar una suma para cada tarea. Si decide darle a su hijo alguna especie de mesada, asegúrese de que sea apropiada para su edad y que sea dada regularmente. Una buena medida es 50 centavos por año de edad. Sin embargo, debe mantenerse firme en la decisión de darle o no la mesada. No debe darle nada si no completa sus tareas. Enseñe a su hijo a esforzarse y a hacer todo bien la primera vez, y aprenda a ganar tiempo en el proceso. Ayudando a su hijo a desarrollar un sentido de la organización a temprana edad, lo equipará con las habilidades importantes que lo podrán ayudar más tarde en su vida.

Ayude a su niño a ser un estudiante organizado y exitoso

Algunas veces parece que la última cosa en la cabeza de nuestros niños es la tarea y el estudio. Desafortunadamente, esto se puede reflejar en sus calificaciones y en su desempeño en el colegio. Tal vez su niño le haya expresado frustración o confusión acerca de cómo organizarse y mantenerse al tanto de las tareas, proyectos y estudios para sus exámenes. Pero usted puede proveerle a su estudiante las prácticas necesarias para organizarse y tener éxito en el colegio.

Ayudando a su hijo
Trabaje con su niño para inculcarle el hábito de hacer listas de tareas por hacer. Utilice esta herramienta para mantenerlo al tanto de las tareas, actividades hogareñas y recordatorios acerca de los materiales que debe llevar a clase. Su niño debería tener un pequeño cuaderno en donde escribir estas tareas. Haga que tache cada actividad que haya completado. La vista de una lista de tareas completadas podrá alentarlo y creará un fuerte sentido de cumplimiento. Estas listas deberían priorizar las tareas y las actividades hogareñas.

Una rutina estable en casa es imperativa para el éxito de su niño en el colegio. Él debería estudiar en el mismo lugar todas las noches. Asegúrese de que sea un lugar tranquilo con pocas distracciones. Todos los materiales necesarios deberían estar cerca. Trate de adherir una rutina regular en casa con un horario programado para ir a dormir y un uso limitado de la televisión. Los niños que conciban un buen sueño podrán ir a la escuela descansados y con más energía.

Antes de que su niño se vaya a dormir, debería empacar todo lo que irá a necesitar al otro día. Las ropas que irá a usar deberían estar dispuestas con zapatos, medias y accesorios. Esto podrá cortar la confusión matutina y permitirá que su niño se prepare rápidamente para el día que viene. Aliente a su niño para que revise los libros y anotadores una vez por semana para que su mochila no se vuelva un caos.

10 Razones Por las Cuales Leerle A Su Hijo

Todos sabemos que aprender a leer es importante, pero como padres, ¿Qué hacemos para facilitar esta tarea? Leerle a su hijo tiene muchos beneficios, uno de los cuales es simplemente pasar tiempo juntos.

10 razones por las cuales leerle a su hijo:

1. Cuando usted le lee a su hijo, el o ella aprenderán que leer es importante para usted, por lo que leer ahora también será importante para el o ella.

2. Cuantos más sonidos escuche su hijo, mejor los procesará a palabras. Cuando un niño esta en preescolar, escuchar las palabras empieza a convertirse en palabras escritas.

3. La lectura tiene un efecto tranquilizador en un bebe inquieto. ¿Quién no quiere una forma fácil para calmar a un bebe que esta llorando?

4. La lectura es una maravillosa rutina para antes de ir a dormir. Existen estudios que han demostrado que un niño prospera en un ambiente en donde las rutinas están presentes.

5. La lectura ayudará a desarrollar la imaginación de su hijo. ¿Alguna vez se ha perdido en buen libro? Su hijo puede hacer lo mismo mientras usted le esta leyendo.

6. La lectura fomentará la habilidad de su hijo de escuchar y prestar atención. Con todos los problemas que escuchamos sobre la perdida de atención, sepa que esta es una gran forma de evitar eso.

7. Leerle a un niño le enseñará la forma correcta de sostener un libro y dar vuelta las páginas.

8. Leerle a su hijo le ayudará a desarrollar el deseo de convertirse en un lector.

9. Las maestras se lo agradecerán.

10. Cuando se le lee a un niño un libro personalizado, el o ella podrá reconocer su nombre escrito a una temprana edad.

¿No le resulta emocionante pensar que leyéndole a su hijo usted puede tener influencia en su capacidad de leer? Usted tiene el poder de desarrollar en su hijo la capacidad de disfrutar de la lectura y del aprendizaje. ¡WOW! Solo léale.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo